21 octubre 2011

La fragilidad de un IC

Buenos días!!!

Ya tenemos suficientes ICs últimamente hablando de los colores que se llevan, o de los que no deberían llevarse, o de los que sorprenden o de los clásicos... ya nos hemos cansado de hablar de colores!!!.  Así que nada, enlazando con que empieza el fin de semana, y que muchos lo aprovechareis para tomar algo con los amigos (una coca-cola, un mosto, zumito de frutas... no me seais malpensados), vamos a hablar hoy de la cristalería.

Sí, lo lógico habría sido empezar por la vajilla e ir concretando posteriormente en cristalería, cubertería... pero no sé, por algún extraño motivo las copas y vasos siempre han tenido para mí un "algo" especial, quizás por su fragilidad, quizás por su delicadeza...

Centrándonos de nuevo: entre los mil preparativos de la boda, éste es un aspecto que no podemos descuidar, ¿por qué?, porque siempre hay algún "especialito" como yo que no soporta degustar un buen vino en una copa burda y vulgar... no hay que innovar, no hay que ser ostentoso, ni llamar la atención por una elección transgresora, simplemente hay que cuidar ese detalle.  Ya que al final invertimos en los vinos que ofrecemos a nuestros invitados, por favor, cuidemos también el continente.

Entre las mil opciones que encontraréis está desde lo más clásico y elegante (lo cual defiendo a capa y espada) a lo más innovador y diferente...  copas negras, copas de colores, copas con toques dorados, vasos de agua que se salen de lo estándar... posibilidades infinitas, sólo hay que parar un poco entre la vorágine que nos envuelve y pensar: ¿cómo quiero presentar la bebida a mis invitados?.


Vía: Stylemepretty

¿Sois de los que sufrís en copas cuando os ponen las adecuadas?, ¿o de los que no le dais importancia a este detalle?...

Disfrutad del fin de semana!

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Más que un post de inspiración, éste es un post de reflexión, pero a veces también viene bien, ¿no?

12 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Preciosa selección de copas.

A cada vino su copa o no se podrá degustar bien. Una mala copa equivale a un vino perdido.

Las copas negras son muy originales, pero aptas sólo para los narices de oro, catadores profesionales que distinguen un vino -su nombre, bodega, añada, Denominación de Origen...- entre mil sin ver su color. Cuanto más transparentes sean las copas mejor para saborear el vino en todo su esplendor.

Unos ribetes dorados están bien. El continente es importante, pero ¿y el contenido?

Abrazos y buen fin de semana...de vinos.

María dijo...

Cómo me gusta este post! De verdad que, pese a que en algo hemos discrepado, tenemos muucho en común!! Y es que yo también me fijo en esos pequeños detalles! Definitivamente creo que marcan la diferencia ;)


Dentro del estilo de cada uno y adecuadas para la ocasión!

Qué nos gusta un debate! Si es que el blog es un buen foro!!!! =)


Feliz fin de semana!
Beso!

Eva dijo...

Pues la verdad es un post interesante, me explico, yo nunca había pensado en ese detalle, pero vamos en mí tampoco es que sea de extrañar, ya que no distingo entre un vino de cartón del mejor rioja del mundo (no me matéis por eso, no me gusta el vino). Cuando algo ni te va ni te viene, pues como que no le das importancia. Está claro que hay que cuidar todos los detalles y en cuanto a temas de vino el continente influye mucho, y más cuando eres un entendido en el tema. Ahora bien, el día que me case vienes y me ayudas con el tema, porque lo que es yo, mi conocimiento se reduce a cero.

^_^ Eva

Soñando entre Nubes dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Para mi este es un tema un poco de deformación profesional tanto de la que fue mía como de la que es de mi marido y si además le añado que el es Sumiller (con titulación oficial) hace falta que siga? ;)
Tenemos la gran suerte de encontrar en el mercado una amplísima variedad de cristalería por lo que ya no hay excusa que valga.
Aunque me extienda un poquito os voy a contar que hace ya 18 años cuando nos casamos este tema ya iba con nosotros, así que cuando preparamos nuestra boda en el restaurante (y puedo deciros que no era un sitio normalito sino un gran restaurante de Zaragoza) ya puso el grito en el cielo cuando nos negamos a que el champagne fuese servido en copas de tulipa!! El maître entendió, aunque le costó un poco al principio, nuestra decisión y aunque no nos presentó más que un modelo de copa de flauta por lo menos lo conseguimos!

Deberían de cuidarse más estos detalles que puede hacer polvo una ambientación.

Un beso pareja
Lola
Soñando entre Nubes

Le Petit Angel dijo...

Que copas tan bonitasssssss.
La verdad es que en alguna ocasión si que he sufrido por las copas, pero imagino que a veces los novios no pueden estar en todo.

Besos y cuidaros.

http://lepetitangels.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La verdad que yo también me decanto por las copas mas clásicas y elegantes.

XX
http://www.thelatestfashionissue.com/

theROOM dijo...

Creo que, hablando de bodas, sólo las que cuidan hasta el último detalle se quedarán en el recuerdo de los invitados, para siempre.
Una mesa pensada, marca la diferencia, pero con las copas tenemos el problema de, como has comentado, que la gente no se encuentre cómoda al tomar un vino de cierta forma "rompedora", por eso, quizá me decantaría por una cristalería clásica y bastante sencilla, con cristal finito, porque no soporto (ahí va mi manía) beber de nada que sea demasiado grueso (como el caso de esas copas de cristales talladas, que le encantan a mi ojo pero no a mi labio! ;))

De todas formas, esa cristalería negra podría hacerme ceder en una boda de noche, con una mesa con toques de color, definitivamente.

Mara dijo...

Pues claro que si ! La presentación es el 90 por cien diría yo en algunos casos. Te sigo que me ha encantado tu forma de escribir y tu blog variado, anímate a ver mi blog y darme tu opinión. Besotes.

http://www.comounaprincesa.com/

Sierra dijo...

No soporto una bebida en una mala copa o un mal vaso, pero no sólo el vino, me da igual el agua o una coca light.
Gracias por pasar por mi blog y dejarme un bocadito.
Besos.
http://coolandcold.blogspot.com

Mery of the style dijo...

Hola muy buenas tardes.
La presentación según donde vayamos a un evento, celebración, según donde nos sirvan la bebida dice mucho de quién lo organiza, pero si es una cómida familiar esos pequeños detalles los paso por alto, y digo bien altos.
Un besazo y feliz tarde.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Eva dijo...

Tienes razón, un buen vino ha de ser servido en una buena copa, la selección d copas que has fotografiado son preciosas y si que me gustaría beber ahí esa copa durante una agradable velada.
Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

María José dijo...

Un post muy interesante. Yo de vinos no entiendo nada, pero en cuestión de copas para vino ( tb depende del evento ) yo me quedo con una copa clásica y de calidad, sin florituras, pero buena, que te encuentras por ahí con unas copas... bess. María José.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips