01 enero 2017

San Silvestre 2016: el reencuentro

{ RACES }
Buenos días y Feliz Año Nuevo!!!

¿Qué tal se ha dado la Nochevieja?, ¿saliendo a tope?, ¿celebrándola un poco más tranqui con amigos?, ¿o quedandose con la familia a cantar un poco y hacer el payasete?


Sea como sea, seguro que muchos hoy os habéis levantado con cuádriceps cargados, agujetas, o tibiales dando la lata... ¿pero a qué merece la pena levantarse así cuando has celebrado la última tarde-noche del año dándolo todo en la San Silvestre Vallecana? Aparte de esto a algunos se nos junta con un poco de mareo en la cabeza... ay, que a estas alturas de la vida se nos suben hasta las burbujas del champagne!!!


A lo que vamos, ayer nos reencontramos con la esencia de la San Silvestre... la verdad es que tampoco podemos decir que seamos grandes expertos en esta carrera ya que solo la llevamos corriendo 3 años, pero han sido tan intensos que ya no nos imaginamos una Nochevieja que no sea así... no vamos a decir que sea como las Campanadas, pero casi...  En fin, que después del año pasado haber probado lo que es correr con "los mayores" de la Internacional (click aquí para recordar), este año apetecía volver a juntarnos con los nuestros, con los corredores populares y con la juerga que esto supone.

Realmente nos dio mucha pena no poder correr la NRC Race porque los nuestros estarían en ella, pero bueno, la agenda de fin de año hacía imposible llegar a casa tan tardísimo así que en vez de ponernos mustios y tristes, decidimos que era una gran oportunidad de volver a vivir una verdadera San Silvestre.

Y sí, hay que reconocer que la auténtica San Silvestre es la que se corre por la tarde, la que se corre entre "Maris" y niños, la que se corre entre grupos de amigos, y entre disfraces de lo más alocado, la que se corre con una sonrisa en los labios y mirando a tu alrededor para ver Pikachus y rockeros, y Papá Noeles con trineos, y racimos de uvas y millones de tutús (en algún momento me tendrán que explicar la fascinación por los tutús que es algo que no termino de entender).

Lo bueno es que en esta ocasión teníamos una gran ventaja... por fin teníamos marca y no había que salir desde el cajón de +60 que, sí, muy divertido pero de correr más bien poco, sino que salíamos del sub50 (sí, parece increíble pero los de la Renta consiguieron bajar de 50min en un 10k, claro que era la Norte vs Sur que tenía un perfil más que favorable, pero de todos modos, los 10k hay que correrlos) así que ingenuos de nosotros pensábamos que ibamos a poder correr sin problemas.  A eso se sumó el hecho de que en nuestro cajón realmente se veía gente de esa que dices "estos van a toda leche... a ver si consigo no quedarme muy atrás"  

Pelados de frío conseguimos aguantar hasta el 3, 2, 1... ¡¡a correr!! Y a partir de ese momento, ¡¡empezó la fiesta!! (o la guerra, según quieras verlo).  Virgen, virgen... la gente está muy mal de la cabeza, ¿cómo se les ocurre colarse en una carrera donde la gente va corriendo a menos de 5min/km?  Que me parece muy bien que se cuelen (bueno, creo que esto da para otro post, así que dejamos aquí el tema), pero al menos que se cuelen en el ritmo adecuado para no fundir al personal...

Así que nada, entre arrancadas y paradas, esquivar por la izquierda y por la derecha, saltar por encima de obstáculos y cruzar por entre grupos infinitos conseguimos llegar a Atocha... la verdad es que hasta ese momento se puede decir que más que una carrera rápida de 10 kilómetros había sido una carrera de obstáculos... riéte tú de las pruebas de la Spartan!!!.  A partir de aquí, parece que muchos abandonaron (o la avenida de Barcelona es suficientemente ancha) y pudimos empezar a correr con cierta comodidad... imaginaos que hasta pude quitarme la camiseta!!! (algo totalmente imposible en Serrano, por ejemplo).

Y llegamos a Vallecas y volvimos a entender que la San Silvestre es así de especial  porque acaba allí y los vallecanos lo dan todo... hacía un frío que pelaba y aún así allí estaban ellos animando desde el puente hasta meta, haciendo que la cuesta de la Albufera fuese algo menos dura... ostras! qué cuestecita!  Ha sido el año que más me ha costado con diferencia... los cambios de ritmo constantes hasta el km 7 creo que me cargaron las patitas y cuando tocó tirar de cuadriceps y apretar el culo para subir decían que "hasta aquí habíamos llegado"... pero iba a rendirme estando tan cerca de la gloria?? Ni de broma!!!

Arriba esa cuesta, km 9 visualizado y empezando a descontar metros... última curva (esta vez sin tapón, ¡¡menos mal!!) y a apretar dientes, puños, core y lo que haga falta para rebañar segundos al crono!!!

¡¡San Silvestre 2016 acabada!! Y super contenta porque he tenido un pacer de lujo que me ha llevado casi todo el rato por debajo de 5min/km (excepto en la Albufera que pinché), así que, mejor marca en una San Silvestre!!! Yuhuuuuu!!!!

Tengo que reconocerlo, a pesar de todo... soy de la popular... es verdad que la meta no es tan gloriosa como entrar en el estadio del Rayo Vallecano, pero el compartir ese momento con miles y miles de personas lo hace especial... y ahora, a volver a entrenar de cara a las San Silvestre 2017!!!


¿Qué tal os ha ido a vosotros?, ¿ibais de juerga o a correr?, ¿mejor o peor que otras ediciones?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Y no puedo por menos que hacer una sugerencia a la organización desde este pequeño sitio: descalificad a todos los que salen en cajones que no les corresponden y hacer campaña a lo largo de Diciembre para quien se quiera unir sin dorsal, que lo haga en el +60... ellos se lo pasarán mejor y nosotros también!!!


Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips