23 mayo 2016

Gominolas energéticas

RUNNERS THOUGHTS } 
gominolas energéticas
Hola chicos!!

Las gominolas energéticas han sido el tema que más ha dado que hablar últimamente en nuestro instragram y snapchat... ha sido una verdadera locura!!! Por eso hemos decidido escribir un post sobre el tema porque hemos visto que es un asunto que os interesa, ¡¡y mucho!!


gominolas energéticas

Empecemos por el principio, porque todas estas historias lo tienen... ¿hay algún corredor primerizo que no se haya preguntado por los geles que usan "los que pilotan" en las carreras? Yo creo que los que más, los que menos, todos nos lo hemos preguntado e incluso, los más curiosos, hemos buscado algo de info en internet o hemos preguntado entre nuestros amigos runners.


gominolas energéticas

Por supuesto, nosotros ya habíamos pasado por todo eso cuando en una de las últimas quedadas guerrera (os la contamos aquí... qué ganas de que llegue la siguiente!!!) vinieron como invitados para darnos un poco de información los chicos del centro Pronaf, especialistas en nutrición y deporte.  Por supuesto, allí estabamos los "de la Renta" como locos atosigándoles a preguntas (es que lo de la nutrición sabemos que es nuestro caballo de batalla) sobre qué interesaba comer, qué interesaba evitar, qué comer antes de entrenar, qué después, cómo preparar (alimenticiamente hablando) una carrera... vamos que parecía que los estábamos examinando... y llegó el momento de la gran pregunta: los geles.


gominolas energéticas

Obviamente, como profesionales en el tema, nos preguntaron que para qué... y cuando les contamos que lo máximo que habíamos hecho era una media maratón y que no nos planteamos (en principio) subir de distancia nos comentaron que si habíamos probado las gominolas.  Por supuesto!!! Los ositos y las moras son mis grandes amigos desde la infancia... ¿y eso vale para correr? Yo obviamente lo estaba flipando y ellos casi que partiéndose de risa.  Y ya nos contaron...


gominolas energéticas

Las gominolas energéticas NO son gominolas normales, no son las que te compras en las tiendas de chucherías (qué inocencia la mía) pero saben muy, muy parecidas.  ¿Lo bueno? Es que son mucho más sencillas de digerir que los geles y si no haces mucha distancia, es lo ideal porque no empalagan tanto y son mucho más sencillas de tragar.  Eso sí, nos comentaron de que se compraban on-line pero que si nos juntabamos unos cuantos, podíamos hacer un pedido y que nos saliera bien de precio.

Vaaaaale, eso complicaba el asunto pero me molaba tanto la idea de las gominolas que no iba a dejar que ese pequeño escollo pudiese con mi ilusión...  así que empecé a buscarlas on-line... y las encontré!!! Pero lo mejor fue cuando un día, paseando por el Decathlon (sí, esto parece un poco publicitario, pero es que hay veces que "al pan, pan y al vino, vino" y con nombres propios todos nos entendemos mejor) y cotilleando en la zona de suplementación deportiva, ¡¡aparecieron!!  Por supuesto que me compré una caja... bueno, yo quería una de cada sabor, pero al final se impuso mi vena racional.


gominolas energéticas

Y llegó el día de probarlas... en una tirada de 14km por Madrid con una fuente estrategicamente posicionada en el km 6... nos hubiese gustado que pillase un poco más centrada, pero desgraciadamente en Madrid hay poquísimas fuentes y que funcionen 3 o 4 (pero eso ya es tema para otro post... porque es un tema que me enciende!!!).  En casa nos tomamos un plátano cada uno recién levantados, zapatillas y a la calle (era verano y no era plan de ponerse a perder el tiempo que sino se nos metía el caloret).  Parada en la fuente un poco más larga de lo habitual, bebimos y nos dispusimos a partir la gominola por la mitad... una entera parecía demasiado para 14km así que decidimos repartirla como buenos amigos.  Entró perfectamente (por favor, qué buena está!!!), un poquito de agua para quitar el sabor dulce de la boca... y a seguir.  A partir de aquí divido el post, porque las sensaciones fueron un poco diferentes:

Juanan: es curioso porque realmente no noté ninguna energía extra pero, sin embargo, sigues haciendo kilómetros sin que baje ese puntito de fuerza que llevas. Quizás en el 14 debería tomarme la otra mitad... pero como ya llegamos a casa no hizo falta. Se digieren muy bien, no notas nada de pesadez en el estómago y no te piden más agua de la que normalmente tomamos durante estos entrenos. La duda para tiradas más largas sería, ¿una entera en el km 10? o ¿media en el 7 y media en el 14?


gominolas energéticas

Vio: noté un subidón de energía a los 5 minutos... pero subidón de los buenos... subía cuestas que normalmente me cuestan bastante (lógicamente lo suyo es probar con un circuito que conoces para poder comparar sensaciones) como un cohete... me veía a tope de power e incluso me costaba ir reteniendo para esperar a Juanan.  Peeeeeero, en el km 11 me desinflé, totalmente... no podía con mi cuerpo, todo el subidón había pasado y me quedé a cero de energía.  Fatal, sufrí esos últimos 3km muchísimo.


gominolas energéticas

¿Qué hacer, volver a probar o dejarlo? No soy de las de rendirme fácilmente, así que había que seguir probando... así que la siguiente vez, sobre el mismo circuito, me corté mi media gominola en dos trozos: uno para el km 6 y otro para el km 11... y perfecto!!! No noté el subidón, sino que noté un punto extra de energía mantenida.  ¿Y lo mejor? No me entró hambre en todo el recorrido... es que correr a primera hora pasando por delante de pastelerías y panaderías era demasiado duro, y con este truquito, ¡¡no problems!!


gominolas energéticas

Así que nada, larga vida a las gominolas energéticas y esperamos seguir disfrutando de ellas muchas, muchas carreras.

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips