03 mayo 2015

Wings for life: la carrera más dura ever...

{ RACES }


Wings for Life 2015, Aranjuez Spain



Buenos días!!!

Todavía estamos destrozados después de la super carrera de Wings for Life de ayer... destrozados pero felices, muy felices y no precisamente por nuestra marca personal sino porque es impresionante la sensación de correr por los que no pueden hacerlo, de formar parte de algo tan grande como es una carrera simultánea en 35 países a la vez donde se da el pistoletazo de salida y sabes que 90.000 corredores de todas las partes del planeta están haciendo lo mismo que tú... digamos que es la misma sensación que en Nochevieja con las uvas que sabes que todo el país está delante de la tele disfrutando de ese momento de unión... pero digamos que a lo grande: a nivel todo el mundo y haciendo lo que más nos gusta... ¡¡correr!!

Como siempre, lo primero os dejamos el vídeo de la carrera para que podáis entender un poquito cómo ha sido ésto, la emoción, el esfuerzo, la sensación de tirar un poco más, el último apretón final... y es que esta carrera ha sido un poco diferente.


(HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO)

Wings for Life 2015, Aranjuez Spain
Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

¿Pero de cuánto es la carrera?, ¿de 5k, de 10k, es una media, es una maratón? Es todo eso y mucho más... es la única carrera en la que NO llegas a meta, es la única en la que realmente estás intentando alejarte de ella, es la única en la que huyes de ella... es la única carrera en la que la meta se mueve y te persigue y por eso, hay que huir lo más rápido que te den las patitas.  La idea es que 30 minutos después de la salida sale un coche desde Aranjuez recorriendo el circuito de la carrera y cuando te pilla, quedas descalificado.  Ahora imagino que entenderéis un poquito más el porqué había que huir de esa meta que  te persigue continuamente!!!


Wings for Life 2015, Aranjuez Spain
Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

Pero empezemos por el principio... la meta todavía está muy lejos... acabamos de llegar a la esplanada del Palacio de Aranjuez (un verdadero lujazo esa localización de la salida... impresionante ver ese precioso palacio tomado por los runners) y toca empezar con un poco de postureo, saludos, desvirtualizaciones (Carmelendezz, qué ilu por fin conocerte en persona!!! y Laurita por fin hemos tenido algo de tiempo para hablar algo más que un saludo rápido), carreras al baño, fotos, colocación de dorsales, visita al ropero.  Curioso el que aquí nadie preguntase por tiempos... todos preguntábamos por distancias!!! (si cuando decimos que ha sido una carrera especial).  Con las risas sobre el tema de las viseras (obsesión de última hora del sábado cuando al final ayer nos hizo un día de lo más nublado, eh Guerreras??), comentarios sobre el vídeo de Chemita y que sólo había una cuesta de 3km de subida se nos pasó el tiempo volando y en nada ya estábamos colocándonos en nuestro cajón de salida... para variar el último pero que con la animación de los Drinking Runners  se conviritió en el cajón más molón de todos.


Wings for Life 2015, Aranjuez Spain
Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

Llegó la 1 y con puntualidad inglesa (claro, también había carrera allí) se dió la salida y esa masa humana que habíamos estado contenidos en nuestros cajones, salimos a tomar los Jardines de Aranjuez, a corretear por sus calles y a coger su carretera rumbo a Toledo.
Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

Y allí llegó el momento duro... si decimos que ha sido la carrera más dura que hemos hecho hasta ahora no mentimos... realmente lo hemos pasado mal, hemos sufrido muchísimo, hemos pasado calor, hemos sentido agobio, nos faltaba el aire... Y es que desde el primero momento hasta el km 5 era una continua cuesta arriba (de las que picaban de verdad) y sin una gota de aire que nos permitiese refrigerar.  Yo pensaba que iba mal y que era cosa mía, pero cuando ves a "guerreras de pro" sufriendo a más no poder para pasar esos primeros 5km te das cuenta de que no... que al final las altas temperaturas y la ausencia de vientecito nos estaban pasando factura a todos.

Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

Con más pena que gloria conseguimos llegar al primer avituallamiento, al km 5 donde yo estaba convencida de dejarlo.  Las piernas funcionaban, la lesión no estaba dando la cara, pero sencillamente ¡¡no podía respirar!! Menos mal que en estos momentos sacas fuerzas de donde no las hay y decides que puedes tirar un poquito más... a partir de ahí todo fue mejorando.  Las subidas y llanos se iban sucediendo (¿os habéis fijado que no he dicho "bajadas"?  Es que casi no había!!!) y al haber menos gente corría más el vientecillo y digamos que las sensaciones empezaron a ayudarnos a seguir luchando por conseguir nuestros objetivos (22 km para Juanan y 18km para Vio).


Wings for Life 2015, Aranjuez Spain
Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

Lo malo es que en los primeros durísimos km perdimos demasiado tiempo y por mucho que intentamos recuperar rascando minutillos al crono, fue imposible llegar a hacer una media decente y enseguida vimos como la sombra del catcher (el coche que te descalificaba) se acercaba inexorablamente hacia nosotros.  Apretamos dientes y nos marcamos un sprint finall pero ni por esas... que nos quedamos en 14,96km... ¡¡tiene tela!!

Wings for Life 2015, Aranjuez Spain
Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

Avituallamiento final, autobuses para devolvernos a la salida, una buena dosis de estiramientos y a chafardear un poco comentando sensaciones, viendo en las pantallas gigantes cómo iban los super pro, quitándonos el sombrero ante ellos y disfrutando de un "after-race" de los que nos gustan: con amigos (y conociendo a las Guerreras toledanas, qué ilu, chicas!!) cañitas y muy buen rollo.


Wings for Life 2015, Aranjuez Spain

Y nos quedamos con el mensaje de la carrera... porque más allá de que no ha sido la que mejor hemos hecho, el OBJETIVO (el de verdad) era mucho más grande que nosotros... era concienciarnos de que somos unos afortunados por poder disfrutar de esta pasión que nos une y nos da la vida, era dar voz y que se escuchase que las enfermedades de médula se pueden tratar y que, si con gestos como éste podemos conseguir que este sueño se haga realidad... repetiremos, repetiremos tantas veces como haga falta!!!! Nos vemos el año que viene en la próxima Wings for Life!!

Wings for Life 2015, Aranjuez Spain
Wings for Life 2015, Aranjuez Spain


¿Qué os ha parecido la carrera?, ¿tan dura como a nosotros? Pero al final ha merecido la pena, ¿verdad?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: La música estaba clara esta vez... Wings for Life -> Fly on the wings of love (sí, fui un poco macarrilla en algún momento de mi vida)

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips