01 enero 2015

La crónica de nuestra primera carrera: San Silvestre 2014: we did it!!!

{ RACES

San Silvestre Vallecana 2014 #WeRunMad
Buenas tardes!!!

El subidón de la San Silvestre de ayer ha conseguido que hoy haya sido el primer año nuevo en el que levantarnos no ha sido algo terrible... y es que seguimos emocionados!!!

Ya os habíamos dicho que era nuestra primera carrera por lo que os podéis hacer una idea de que después de 8 meses de preparativos estabamos deseando que llegase el momento con una mezcla de ganas, de pánico, de ilusión, de locura... ¿habría tenido algún sentido lo de entrenar tanto?, ¿conseguiríamos realmente terminarla?, ¿podríamos con la temible cuesta de la Albufera?, ¿no nos perderíamos en la salida con tanta gente como decían las malas lenguas que habría?

Afortunadamente la amistad runner está ahí y, por eso, cuando Rocío y Jaime nos sugirieron quedar para la salida, nos aferramos a ellos como un clavo ardiendo (mil gracias por acogernos!!).  Nuestra máxima ilusión era habernos colado en el cajón de las chicas para hacer un super calentamiento NTC con Pau, pero tuvimos poco margen para "customizar a Juanan"... el año que viene, sabiéndolo con tiempo, le pasamos por el proceso de feminización con antelación.

Fue salir del metro y empezar a saltar como locos, a bailar, a cantar... no nos podíamos creer la cantidad de gente que había, el orgullo con el que todos ellos llevaban su camiseta amarilla fluorescente con el #WeRunMad, el momento en el que todos tiraban al aire sus sudaderas y empezaba a haber ese baile de ropa entre todo el mogllón... si es que más que una salida de una carrera eso parecía un festival de los buenos con su escenario al fondo y todo!!!

De pronto, todo pareció calmarse, y empezó a percibirse esa "calma tensa" que indica que el momento de la salida está cerca... una cuenta atrás, ese momento en el que tomas consciencia que de verdad tú vas a correr tu primer carrera, ese instante que cruzas la línea de salida... esa marea amarilla que te arrasta.

Y empezaron a pasar kilómetros, uno detrás de otro... 10km en total y que supieron a poco, muy poco (nunca imaginé que terminaría diciendo algo así)... con el subidón de adrenalina y endorfinas del momento yo necesitaba al menos multiplicarlos por dos o tres para quedarme tranquila.  Y, de pronto, entiendes eso que te dicen que "la San Silvestre no es una carrera para correr"... qué razón tenían... porque disfrutamos de nuestra adoradísima ciudad, de los madrileños animando, de las bromas y risas con todos los corredores que iban a nuestro lado, de los disfraces de lo más alocados que nos encontramos, hicimos el ganso en los puntos emblemáticos (y aquí cada uno tiene los suyos) y, por supuesto, sentimos el miedo según nos acercamos a la Avda de la Albufera... pero lo superamos, ¡¡vaya que si lo superamos!! Los entrenos en la Cuesta del Ángel del Retiro dieron sus frutos (gracias Sport Angels por ese último entreno, nos acordamos muchísimo de vosotras!!!).  Quedaba solo 1km, y nos llenamos de pena porque se acababa, porque queríamos alargar esos últimos minutos, porque sabíamos que porque sabíamos que nunca más volveríamos a tener una primera San Silvestre....


http://youtu.be/QT-iv6wSnMw
(PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO)

Balance de daños: la tendinitis de Juanan acabó un poco más aguda de lo que empezó la carrera (por supuesto, hubo que visitar la enfermería a por Reflex, sino visitamos a un médico es que no somos nosotros) y la rotura fibrilar que se portó bastante, bastante bien...

Ya sólo nos queda pensar en el siguiente reto... ¿alguna propuesta?

San Silvestre Vallecana 2014 #WeRunMad
San Silvestre Vallecana 2014 #WeRunMad

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Muchas gracias Rocío por las fotos del post de hoy!!! (y por darlo todo delante de la cámara)

Follow us!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips