17 octubre 2012

Urban Chic by Kina Fernández

Buenos días!!

Con este post empezamos una nueva serie de entradas sobre moda española, sobre las propuestas de nuestros diseñadores para este otoño-invierno 2012-2013.  La verdad es que es raro... abandonamos el futuro de la primavera-verano 2013 con el final de las Fashion Week, y volvemos al presente: a esta temporada, a lo que llevaremos estos meses.... 

Recordemos la edición de Febrero de Mercedes Benz Fashion Week, esa edición en la que vimos un invierno quizás demasiado calido, con mucho escote a la espalda... y empecemos repasando las propuestas de una de nuestras diseñadoras más comerciales (sin ninguna connotación negativa, todo lo contrario, vende, que al final es lo importante): Kina Fernández.



Bajo una colección aparentemente sencilla y normal se dejaba ver una intención muy marcada.  Una oda a lo que vemos todos los días, una oda a la moda urbana en la que inevitablemente caemos y volveremos a caer… no siempre hay que buscar la inspiración en exóticos lugares y tiempos pasados: lo que está ocurriendo hoy y ahora es tan buena fuente de inspiración como cualquier otra.

Y así nos encontramos una mujer cosmopolita, que necesita comodidad en su día a día, y aún así no renuncia a sentirse un poco chic.  Sorprendente la apuesta por la comodidad que lleva a utilizar calzado plano sobre la pasarela.  Y, ¿cómo no?, un guiño a esos cambios de temperatura que sufrimos en nuestro día a día: frío extremo en la calle y calor veraniego en oficinas, tiendas, centros comerciales… ¿la única opción para sobrevivir?: las superposiciones.

Mención aparte se merecen los vestidos de noche: en este momento toda la comodidad queda abandonada y el máximo glamour y brillo sale a escena.  Vestidos que recuerdan la época dorada de Hollywood, de aquellos años 40 con vestidos tan espectaculares…  ¿volveremos a suspirar por las propuestas sobre la alfombra roja?


Being sincere, we must admit that during the Kina Fernandez fashion show we did not feel excited or overwhelmed by the proposals.  However, when we started to look at the pictures at home, without the music, the public, the rushes… we found it much better than we realized.

The collection is thought and made for an urban woman that needs to feel comfortable throughout a hard day of work… however, she does not refuse to feel feminine and chic and there are tiny items in the collection that ensures that she still feels like a  real woman.

A complete change can be seen in the night collection where the comfort is left aside.  The 40´s dresses remind us the golden ages of Hollywood, where there were no barriers for glamour, luxury, excess, etc…  






















¿Qué os ha parecido la colección?, ¿adecuadamente realista o demasiado realista para una pasarela?.

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips