28 noviembre 2011

Érase una vez un fabricante de zapatos...

Buenos días!!!

Esta historia se remonta a varias generaciones atrás, cuando Flavio Cavaller (bisabuelo) decidió fundar una nueva firma de calzado artesano en Ciutadella (Menorca).  Tras él, se han sucedido padres e hijos al frente de una marca de calzado que busca mantener esa artesanía de sus orígenes con nuevos diseños de la mano de creadores italianos y franceses.  Así se consigue una fusión perfecta del "buen hacer" de antaño con las tendencias más modernas.

En la presentación de la colección (bueno, más bien las dos colecciones: verano e invierno), lo que más nos impresionó de estos zapatos fue la calidad... indiscutiblemente sería lo que todas las madres dirían que son "unos buenos zapatos", de los de antes, de los que ya no se hacen...  Pero junto a esta línea más tradicional, aparecen unas suelas de zapatillas de deporte, que nos hacen sonreir... unas pequeñas tachuelas que sacan un poco nuestro lado canalla... 


Todo empezó aquí...

Vía: Flavio Cavaller


Y se transformó en ésto...

Flavio Menorca

Flavio Menorca

Flavio Menorca


Flavio Menorca

Flavio Menorca

Flavio Menorca

Flavio Menorca

Flavio Menorca


Flavio Menorca

Flavio Menorca

Flavio Menorca


Flavio Menorca

Flavio Menorca


Y después de la presentación, no pudimos por menos que ver el vídeo de cómo se hacen unas botas... realmente curioso (es cortito, así que si alguien tampoco lo tiene claro que le eche 1,5 minutillos).


Y la pregunta que no podía faltar... si hay que elegir... ¿artesanía y calidad o diseño actual? (yo no puedo evitarlo, me quedo con el diseño... incorregible...)

17 comentarios:

Le Petit Angel dijo...

¡Buenos días!
Que maravilla!!!!!, me quedo con artesanía, calidad y si puede ser diseño actual ya lo más de lo más.
El vídeo es un gran reflejo de porque a veces las cosas artesanas valen lo que valen.
Besos

http://lepetitangels.blogspot.com/

blogmoodeuse dijo...

Q bonita la primera foto del taller en blanco y negro ! A mi es q me atrae tanto lo de antano ... !! Menos mal q no me ha dado por coleccionar de verdad objetos super antiguos desde luego pero me flipa ! Bueno al tema de hoy q si no me pierdo ... Por supuesto q me gusta la calidad, es lo primero q miro a la hora de comprar algo pero tienen q gustarme y eso es mas dificil sobre todo hoy en dia ... !! Pero me ha pasado no comprarme unos zapatos q me han gustado por el hecho de q haya estado el pegamento rebozando por un lado o el cuero sobrando un mm por otro lado, o sea no me gusta nada lo "fullero" ... Q tengas una feliz semana ;;))

Designing-Idols by Carmen dijo...

Pienso que a la hora de comprar calzado hay que pedir todo lo que se pueda! Muy muy bonitos estos modelos, clásicos pero ¿quién no los solicita? yo creo que todos, son básicos siempre.

Besos

Anónimo dijo...

es que el diseño es muy importante pero si es de calidad mucho mejor
http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

cronicasdemiarmario dijo...

Diseño VS artesanía y calidad... lo óptimo es que no haya que escoger sino que un mismo producto lo reúna todo!!!
Me ha gustado mucho la foto de la fachada de la tienda, tiene muchísimo encanto.
Bss.

Dandy del Extrarradio dijo...

Artesanía y calidad por supuesto!!
Un beso fuerte!!!

Paula Andrés dijo...

Debo decir que calidad 100%; tengo unas botas de Flavio desde hace dos inviernos y están como el primer día!

http://blancovintage.blogspot.com/

Marian dijo...

Hola,
Son una maravilla!!!. Te agrego en mi blog.
Saludos,
Marian Domenech
http://mariandomenech.blogspot.com/

Raquel T.G. dijo...

Tienen pinta de tener una calidad increíble.. me encantaron las dos últimas botas, las de caña alta! :)
Jo, lo de Madrid me dio muchísima rabia ya no por las fotos, sino por conoceros! Pero bueno, para la próxima no se me olvida, y lo voy avisando además con ás antelación! I promise :)
Un besazoo

Vane dijo...

La verdad es que viendo estas fotos creo que no hay que renegar al diseño para tener calidad. Me parecen que son una auntentica preciosidad. Besos!!!

*Petit Carrusel* dijo...

Muy bonitos! yo al final cuando hago alguna comprita zapatil, siempre me decanto por mi lado "presumido" así que delego en el diseño...

Cielos Azules.

Mj.

ranzuki - [TrendFreeak] dijo...

La verdad es que se ven de una calidad altisima, unos zapatos de verdad!
El clutch si es de H&M, si te gusta ves rápido porque el charol se ralla con mirarlo! A mi me costó encontrar uno que no lo estuviera!
Un beso!

Miss Chloe dijo...

Artesanía y calidad, para que cuando te compres algo con un buen diseño, ¡te dure siempre! Estoy cansada de ver cómo mis prendas favoritas se estropean al año...

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Sin duda, una de las cunas de los zapateros de buen hacer.

Elijo artesanía y calidad, sin duda, especialmente en calzado masculino -esos "buenos zapatos" de las madres, que son loq ue yo llamo "para toda la vida" cuando el niño ya está crecido.

Comprendo que no está al alcance de muchos bolsillos tener todos los zapatos así -y me incluyo- y que las mujeres neceitamos innovar, sobretodo en zapatos;)

Gracias por acercarno este maravilloso taller.

Abrazos.

Mery of the style dijo...

Hola muy buenas noches y feliz semana...
Yo pienso que cálidad y buen hacer van unidos de la mano y un díseñador artesano que cuida y mima su trabajo realiza una labor maravillosa...
A mí personalmente me encantan estos zapatos son maravillosos.
Y las fotos son impresionantes...
Un besazo bien grande y feliz siempre..
http://mary1975.blogs.elle.es/

Clara Turbay dijo...

Me encantó conocer tu blog tu outfit es super cool.

http://paquetevistasbien.blogspot.com

yanmaneee dijo...

james harden shoes
jordan 6
jordan shoes
coach outlet
nike air max 97
supreme clothing
off white clothing
air max 97
calvin klein outlet
kyrie 5 shoes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips