17 octubre 2011

Street Art by bloggers

Buenos días!!!

Está claro que según como te vendan algo, así lo terminas viendo... si te venden el Urban Street Art como una forma de expresión artística que ya empezó con las pinturas rupestres sobre las cuevas y que fue evolucionando a lo largo del tiempo hasta nuestros días, es muy distinto a que si ves unos pandilleros haciendo pintadas en la pared de tu edificio...

Esa otra manera de ver las cosas, es la que nos mostraron en la presentación de la fragancia CK One Shock (que os contamos el miércoles pasado, click aquí) en la que Fabel elevó los graffitis a la máxima cumbre artística: en la que los "artistas" hacían borradores y los repetían una y otra vez hasta conseguir el graffiti perfecto que luego plasmarían en una pared, en un vagón, etc...  Como en cualquier arte ha habido hasta distintas corrientes artísticas: Nueva York luchando contra Philadelphia por la hegemonía de las pintadas... (increíble, ¿no?).

Y tras conocer orígenes y evolución... pasamos a la parte práctica!!!.  Como los grandes artistas, primero en borradores sobre papel y, una vez claro, sobre inmaculadas paredes blancas!!!.  Lo que llevas soñando desde pequeño, de coger los rotuladores (Carioca en su momento, of course) y pintar la pared de tu habitación... pues eso mismo y con permiso!!!.

Y a partir de aquí, os dejamos con los graffitis particulares "by bloggers",  a muchos de ellos seguro que los reconocereis...


Primer graffiti registrado durante la II Guerra Mundial: al menos no nos intentaron vender que Atapuerca y los frescos de la capilla Sixtina eran en esencia graffitis!!!

"Preciosa" muestra de Street Art

El profe Fabel iniciando la clase práctica








Dedicatoria de Fabel a un fan










¿Que os ha parecido? ¿Pueden ganarse la vida estos bloggers como graffiteros?, y una última.... ¿Street Art o gamberrada?

Un saludo
Mario de la Renta

10 comentarios:

Le Petit Angel dijo...

Buenos días, no creo que sea gamberrada, tienen su estilo y su forma de ver las cosas y para mi si que lo considero Street Art.

Besos y feliz semana

http://lepetitangels.blogspot.com/

Deme dijo...

Holaaa Guapisimos!! Ultimamente todo el mundo se apunta al carro del graffiti, algo que personalemente me espanta y que a duras penas soy capaz de valorar (...) cK Shock e incluso hermes ha sacado una coleccion de sus famosos pañuelos con este 'callejero' estampado (...)

Besitos.

"D"

No Olvideis que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Unknown dijo...

es otra forma de hacer las cosas..no esta del todo mal, algo parecido en una boda podria ser muy curioso y divertido, no?

PM

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Os doy toda la razón en que depende de cómo te vendan las cosas, piensas de un modo u otro, pero realmente el vagón de metro da miedo.

Como siempre he dicho que soy de las compra y no a las que les venden... Habría que considerar:

1. Si el ayuntamiento, los vecinos del barrio y los propietarios del edificio en cuastión dan su permiso.

2. Si una "pintada" digna del cómic más bajo es arte. Claro que en los museos a veces te encuantras con unas cosas... una vez vi un flouorescente azul, al qcual se le veía cómo estaba enchufado a la corriente, tuve mis dudas hasta que le vi el letreo al lado. ¡Esra arte!

3. Si realmente producen conmoción estética, que es lo que debería hacer cualquier obra de arte.

Por lo demás, unos viven del arte y otros del cuento.

Ya veo que os animásteis...

Abrazos y feliz semana.

Unknown dijo...

Muy graciosa la iniciativa! pero si parece gamberrada! jajaja

Besos
Anna

Erika.Madrid Fashion dijo...

Me encanta!que chulisimos son, tam errada a tope! :)

Eva dijo...

Creo que para dedicarse a graffitero hay que nacer. Me parece muy difícil hacer eso, hay auténticas maravillas. Ahora bien, hay quien lo hace porque es un artista nato y hay quien lo hace porque quiere hacer mal. Yo en NY flipé con algunos que vi, eran impresionantes!!

^_^ Eva

Charmin dijo...

La verdad es que yo no soy muy fan del graffiti pero imagino que habrá algo de arte en ello! y la iniciativa me resulta divertida y original
Besitos!

http://charmincloset.blogspot.com/

*Petit Carrusel* dijo...

Por lo que veo algunos bloggers prometen! en cuanto a los graffitis es un verdadero arte callejero, siempre y cuando sea respetuoso en cuanto al mensaje que sequiera dar y el lugar elegido para expresarlo.

Cielos Azules!

Mj.

Gogo dijo...

¡¡¡Arte...y mucho arte!!!! La verdad que es un estilo de pintura que me parece fascinante, y sin duda hay verdaderos artistas...
Los bolggers... a seguir practicando! jeje
Quereis ver graffitis: Street Art
Besicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips