12 octubre 2011

El aroma de una tarde de otoño...

Buenos días!!!

Hoy publicamos un poquito más tarde, sorry... pero es lo que tiene que sea festivo y no haya que madrugar.  Ojalá todas las semanas fuesen así, con un viernes y sábado a mitad de semana!!!.

Así que con una tarde de martes libre, ¿qué mejor plan que pasarse por la presentación de CKOne Shock?. Primera sorpresa: CK One abre unos nuevos horizontes no tan "one"...  Está claro que en su momento un perfume unisex revolucionó el mercado, pero al final somos de azul y rosa (bueno, en este caso verde y rosa) y terminamos buscando una fragancia que nos identifique...

Suponemos que así debió surgir la idea de separar, de buscar lo que nos hace únicos, de la rebeldía insolente de la generación más joven que quieren seguir sintiéndose dulces y femeninas por un lado y más fuertes y duros por otro.

De este modo aprendimos que el "for Him" es una fragancia oriental, con base de madera, pachuli y almizcle sobre la cual se superponen toques cítricos con predominio  del pepino fresco con un aroma final de tabaco que aporta la calidez a la fragancia.  La versión "for Her" también posee la nota oriental pero esta vez enriquecida con esencias florales blancas sobre la cual encontramos esas esencias cálidas de vainilla y chocolate.

Y de la esencia de las fragancias pasamos al marketing de las mismas, todo él englobado dentro del concepto de la insolencia urbana de la juventud que queda perfectamente reflejada en el street art grafitero. Fue gracioso que un maestro de este "arte" como Fabel intentase hacernos comprender a un puñado de bloggers que no eran simples pintadas sino mucho más... y creo que al final lo consiguió (pero esta es otra historia que merece ser contada en otro momento... y sí, será contada, lo prometemos!!).

Os dejamos las imágenes de la presentación y del cocktail que tuvo lugar después...  fueron horas que no entendemos porqué se pasaron como minutos...























Clockwise: Antonio de showmethemust, Luis de Fashiontrends-l, Mayte de mitmebymayte, Araceli de Aribradshaw
Jose Airam de e-coolsystem,  Javo de Laotrahorma, y un servidor de Mario de la Renta.

¿Qué os parece este cambio de rumbo de CK One?... ¿apartarse de sus orígenes unisex es un error o un acierto comercial?.

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Lo que sí podemos constatar es que la descripción de las fragancias como "segunda piel" es real: no se pierde con el paso del tiempo (al menos la femenina)... ... me he despertado con un olor dulcecito en la habitación...mhhhh.... qué gusto.

17 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

A mí nunca me fue el concepto unisex de perfume.

Apartarse de los orígenes o volver a ellos en esdte tipo de marcas es una labor de marketing y nada más, creo yo.

Espero el "post" del gafitero, porque a mí me va a costar convencerme...

¡Sales en una foto! ¡Increíble! Las gafas te sientan bien.

Abrazos.

Virginia dijo...

tengo que probarla!!!suena genial tu descripción y las fotos geniales como siempre
Gracias por la felicitación
un beso
Misstesorcillos

Designing-Idols by Carmen dijo...

Que expontaneidad! oye que me han dicho que la fiesta genial, me encantan las imágenes de los cocktails, la luz pasa diferente por el líquido alcohol.
yo creo que es un acierto, personalmente prefiero tener mi perfume y mi chico el suyo....incluso puede tener notas parecidas pero tambien dispares. Jolín que envidia de fiesta, menudas bolsitas tan monas que portáis!
AH! la mini-serie de Mango...si no la ves tampoco te creas que pierdes mucho jejeje

Sierra dijo...

Cómo me gustan tus fotos!!! Lo que no me gustan tanto son los perfumes unisex, así que bravo por este cambio de rumbo.
Besos.
http://coolandcold.blogspot.com

Le Petit Angel dijo...

No soy de unisex, me gustan los perfumes femeninos y nada amaderados para nosotras, sin embargo en un chico me encanta.
No me llama la atención la nueva imagen, quizás porque soy mas clásica para la presentación de un perfume, pero imagino que será puro marketing .
Por cierto muy guapo y las fotos chulisimas.
Bss

http://lepetitangels.blogspot.com/

Olivilla dijo...

POr fin te pongo cara!
siempre me ha gustado CK One, asi q me voy a pirar en cto tenga un rato a oler la colonia al Corte.. igual la incorporo a mi ste aunque yo soy de una sola frangancia...la verdad le soy fiel desde hace tiempo!

gracia spor la aportación

olivilla-olivilla.blogspot.com

Whatstrend? dijo...

Pero qué puestos estáis en el mundillo moderno! ;)

Las ventas no engañan... y lo que en su momento fue un acierto total, parece que se ha quedado un poquito atrás en favor de los perfumes de lujo, que encantan a la clase media... No obstante, da la sensación de que CK quiere seguir manteniendo una identidad joven y de alma mod... Veremos si consigue posicionarse de nuevo! xx

Besos desde:

What's trend*?-Personal Shopping

GINGER dijo...

Pues no se yo si será un acierto, a mi me gustaba la idea de que fuera unisex..pero hablar que olor las nuevas.Unas fotos estupenda y lo del grafitero lo mas ehhh!

besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Mery of the style dijo...

Hola muy buenas, espero hayas podido disfrutar del día de fiesta que se agradece un montón.
Me encantó las fotos de la fiesta tuvo que ser genial. Me encanta el nuevo formato de CK y considero que cambiar siempre es bueno yo no la usaba por ser unisex, no por nada en especial para mi una fragancia femenian es una fragancia independiente. las fotos son impresionante no dejas de sorprender, un besazo y feliz regreso a los días cotidianos.
http://mary1975.blogs.elle.es/

*Petit Carrusel* dijo...

Soy de las "fieles defensoras de que las fragancias sean independientes" es decir una para ella y otra para él...En definitiva, lo que hace única una fragancia es que te identifiques completamente con el aroma que desprende y a la mayoría de las "mujeres" nos gustan las notas olorosas femeninas.

Recuerdo hace años le regalaron a mi chico la Unisex de CK y me pareció genial la idea "de compartir colonia" sin embargo a mi no terminaba de convencerme y él echaba de menos mi perfume de siempre...

El hecho de volver o desmarcarse de sus inicios, es cuestión de puro marketíng para vender más y mejor ( y ahora que se acerca la navidad...)

Cielos Azules.

Mj.

Eva dijo...

Voy a ser el abogado del diablo pero a mi CK one me gustaba y si lo veía unisex. Yo tuve mi época de prefume de hombre y recuerdo que era una de Hugo Boss, que me encantaba. Pero está claro que generalemente los perfumes de mujes suelen ser más delicados (no todos) que los de hombre. El packaging es una monada. Un packaging bonito y original a mi me hace mucho.
En cuanto a las fotos no me pueden gustar más. Son preciosas!!!

^_^ Eva

Leticia Maranty dijo...

Que lujazo de presentación, me encanta el diseño grafitero que le han dado a las nuevas fragancias para conectar con los jóvenes :) love it

María dijo...

Pues qué buena idea!! ME gusta que se diferencien los perfumes entre hombres y mujeres ;) Aunque, por otra parte, de vez en cuando también me gusta ponerme perfume de hombre; algunos me dan la sensacuón que huelen "a limpio" como a recién salida de la ducha! No sé, mis rarezas y yo jejeje,

Seguro que lo pasastéis genial!

=))

Trendygemm dijo...

Me encanta el post, y me chifla el nuevo diseño que le han dado para diferenciar, es genial!
bss

Carmen Porcel dijo...

La clásica unisex de CK siempre me ha gustado, de hecho la llevé una época (pero la cambié por Ralph Lauren Cool cuando salió, es que me pierde...!) habrá que probar esta nueva!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

Qué Acierto! dijo...

La fiestecilla debio estar genial pero a mi lo que realmente me gusta es el nuevo diseño de la marca. El embase me parece fresco, divertido y osado. Creo que le va que ni pintado al concepto.

Gogo dijo...

No se como huele... pero vuestras fotos me han dado unas ganas de ir a probarla.
Preciosas!!
Besicos.
http://laventanadegogo.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips