21 noviembre 2016

10 motivos para tener un coche eléctrico en Madrid

{ MOTOR }



Hola chicos!

Parece que los vehículos 100% eléctricos han pasado de ser algo del futuro a estar llamando a la puerta para quedarse definitivamente en nuestras vidas. Por eso motivo queremos daros 10 motivos por los que tener uno de estos "coches a pilas" en nuestro garaje. Son 10, pero seguro que no son los únicos:


1.- Cuidarás el medio ambiente de tu ciudad: Y dejo claro lo de tu ciudad porque aunque no contaminemos mientras usamos el vehículo, la electricidad que usamos para cargarlo se produce en gran medida mediante sistemas tradicionales que si contaminan.

2.- Te ahorrarás pagar cuando aparques en zona azul y verde: Efectivamente, podrás olvidarte de buscar la máquinita de la ORA y que se pase el ticket y tener que ir a recargar... o sencillamente, que se te olvide ponerlo y te "alegren" el día al volver y encontrarte el papelito en el limpia.

3.- Podrás moverte por todo Madrid cuando otros no puedan: Seguro que sabéis que el plan anti-contaminación de Madrid plantea escanarios en los que se limita el tráfico a vehículos contaminantes. Con tu coche eléctrico no tendrás que consultar si puedes salir con el coche o no en función de que el día coincida con tu matrícula.

4.- No tendrás que rescarte el bolsillo cada vez que pares a repostar: Quizás sea el motivo que más peso tenga y el menos conocido. ¿Sabéis que con un coche eléctrico podréis hacer unos 100km como poco más de un euro?

5.- Serás el más rápido saliendo de los semáforos: Sin duda es un motivo moy importante para mucha gente. A pesar de lo que algunos podáis pensar, el par motor de un motor eléctrico es impresionante y os dejará literalmente pegados al asiento.

6.- Y al mismo tiempo el más silencioso: Aunque tiene sus cosas positivas el silencio de los vehículos eléctrico tiene su punto peligroso... no te oirán venir, sobre todo los peatones cuando salgas o quieras entrar de un aparcamiento.

7.- A mismo tamaño de habitáculo el tamaño del coche es menor: Los motores de los vehículos de combustión son más voluminosos que los eléctricos de jaula de ardilla, ya que llevan más componentes externos al propio motor. En consecuencia, los coches eléctricos son algo más pequeños para un mismo tamaño de habitáculo.

8.- Menor mantenimiento: El mantenimiento de un vehículo eléctrico se reduce a una revisión anual. Como no tiene componentes externos al propio motor, ni caja de cambios, las piezas sometidas a desgaste se reducen muchísimo. Sin embargo, tendrás que seguir cambiando las ruedas de vez en cuando...

9.- Seguro más barato: El hecho de no poder salir a carretera (por la limitada autonomía de nos 150kms) seguramente sea el motivo de que las compañias de seguro ofrezcan precios más económicos para los seguros.

10.- Menor probabilidad de averías: Basicamente el número de compomentes mecánicos sometidos a desgaste es mucho menos a un vehículo convencional, y los valores de par motor son constantes desde parado. 

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips