31 octubre 2016

La mejor publicidad subliminal del otoño-invierno 2016

{ PUBLICIDAD SUBLIMINAL }

Steven Meisel para Gucci


Tengo que reconocer que echaba de menos estos posts de Publicidad Subliminal y es que, realmente, disfrutaba muchísimo haciéndolos: analizando cada campaña, cada imagen... ¿nos incita a quedarnos en ella?, ¿nos incita a pasar la página y olvidarnos al segundo o es de esas que se quedan grabadas?

La idea era coger una revista random y sacar toda la publi que apareciese en ella... al mes siguiente coger otra revista (o esa misma en el siguiente número) y hacer lo mismo, obviamente eliminando todo aquello que quedase repetido.  A final de temporada, solíamos quedarnos un poco escasos... pero lo cierto es que como ahora el blog es algo más genérico, casi mejor que nos ciñamos a un análisis de la publi de los grandes números anuales y ya está.... empezamos con el September Issue!!! Y sí, hemos escogido Vogue España, ¿qué le vamos a hacer?

Empezamos con la campaña de Gucci de Steven Meisel que, en fin... creo que es como coger a una modelo monísima, vestirla para ir al circo con todas esas lentejuelas de colores chillones, la pones un abriguito para darle el toque cool de las Voguettes francesas y le añades el punto chic de las sandalias con calcetines que nunca, nunca habíamos visto hasta ahora.  Con todo ese mix, la pones en una calle cualquiera, coges el iPhone, click foto hecha, y pasando de filtros e historias la subes a Instagram Stories (ni siquiera a IG que nos "afea" el board...)  Bueno, en un toque creativo decides que es un poco pobre, y le añades el [street sounds] porque de pronto te acuerdas de la peli en VO que viste ayer por la tarde... creo que queda claro, ¿no?



Karl Lagerfeld para Chanel

Y si todavía nos habíamos quedado con ganas de color con el despliegue de la imagen anterior, Chanel esta temporada nos trae un "poquito" más.  Sobre una pieza de terciopelo rojo (ahí le has dado Karl, hay que reconocerlo, muy "fall 2016"), volvemos a las geishas de hace ya unos años  (click aquí para recordar) pero con un aire un poco diferente.  Las perlas eso sí, siguen estando muy presentes, pero lo entendemos, ¿qué sería Chanel sin perlas?... pero el cambio de guión son todos esos parches, pins, chapas o como lo queráis llamar... que tanto triunfaron la primavera pasada y que, visto lo visto, seguirán haciéndolo este otoño.  La fotografía no es la mejor del Kaiser, pero le damos el aprobado por ser él tan trendy...

Steven Meisel para Dior

Por fin llega a nuestros ojos una campaña que podemos ver sin gafas de sol!!! Ésta es de las imágenes que analizas fríamente en plan: muy buena iluminación (no es excesiva pero los detalles están perfectamente nítidos), perfectamente enfocada, con la nueva tendencia de fotos en movimiento para darles realismo (¿por qué sino nos encanta hacernos fotos para el blog en las que estamos anadando, queridas blogeras?) y llevándolo un puntito más allá con este fake-tropiezo...  Rompiendo estratégicamente cualquier regla de composición  respecto a dónde colocar los espacios vacíos frente al sujeto para darle un toque más "accidental".  Muy bien resuelta esta campaña de Dior, querido Meisel!


Franco Pagetti para Dolce & Gabanna

Pasan los años, y las temporadas y la pareja italina de Dolce & Gabanna siguen contándonos nuevos capítulos de la misma historia... sorprendente que todavía queden capítulos pendientes pero nos demuestran una y otra vez que tienen repertorio para largo.  Bueno, tenemos que reconocer que hemos visto dos novedades importantes: 1) desenfoque en primer plano... woowwww. 2) modelo de color.  Y luego nos quejamos de monotonía... Bueno, aunque quería contenerme no puedo evitar hacer una referencia al señor de la cazadora vaquera del fondo.... Es que no puedo dejar de mirarlo!!


Inez Vinooth para Isabel Marant

Vale, ésta es de las páginas que pasas rápido porque no te dicen absolutamente nada... porque tenemos la tipografía de "Isabel Marant" en medio, que bueno, siempre le aporta un puntito para las fans de la marca (entre las que reconozco que me encuentro...)  Pero si pretenden que con esta imagen me acerque a la tienda, lo tienen complicado... ni la modelo, ni la ropa, ni esa luz con la que no sé porqué yo tengo algunas fotos en los 80... 


Lachlan Bailey para Armani

¿Quieres acabar ya de hacer fotitos de una maldita vez?  No me digáis que no... y es que eso de las poses desafiantes y duras, pues funciona para el primer click pero al final consigues resultados como éste.  Una foto gris, con unas modelos hartitas y con unos looks que no brillan en absoluto... con las buenas campañas que tiene Armani, ¿qué le ha pasado esta temporada?



Bruce Weber para Versace

Claro Versace, si colocas a Karlie Kloss en plan diva en el centro de la foto, ¿cómo no va a captar todas las miradas? Si además le colocas un batallón de chicos guapetes y elegantes alrededor, ¿cómo no vamos a fichar? Y si, por supuesto, ellos van de traje oscuro y ofreciéndole bolsos como si no hubiera un mañana, ¿cómo no vamos a querer nosotras algo así?  Que sí, que será obvio y manido, pero sigue funcionando... no es una genialidad de campaña, pero te paras a mirarla... que es muy convencional?  Pues sí, pero ya nos ha demostrado Versace, que es también capaz de hacer de las muy poco convencionales, ¿no? (que particularmente me gustaban más, pero bueno...)



Alessandro Michele para Loewe

Bueno, bueno, bueno... por fin ha llegado una campaña de Loewe que nos ha gustado!! Y es que hemos tenido de todo... desde campañas de lo más aburrido, a dar la campanada con la famosa campaña tróspida que revolucionó las redes sociales en 2012 (click aquí para recordar)... y, por fin, cae ésta en nuestras manos que nos encanta.  Muy fiel a todo la estética que ha impuesto JW Anderson desde que llegó a la marca y, sencillamente, perfecta: colores otoñales, un gran juego de luces y sombras, una nitidez que parece que puedes tocar la aspereza de esa falda que juega con una mezcla de yute y esparto... Una pose contundente, segura... y en el centro de la imagen (como debe ser), el bolso perfecto de la temporada... bravo, bravo!!!

Steven Meisel para Prada

Por favor, que alguien saque a Steven Meisel de Prada, que lleva haciéndoles campañas desde hace ya no sé cuántos años... que en el 2012-2013 cuando eramos plenos bloggers de moda y fotografía, ya tenía copadas todas las temporadas!!!  En fin, que el rollo pelo sobre la frente ya lo habíamos visto a principios del 2015 (click aquí para recordar), pero claro, si ahora le metes el rollo futurista Star Trek pues como que ya es moderno.  No comments a esto de la superposición de imágenes... debe ser que Prada le dio ya las siluetas... qué gran gabinete de prensa!!!


Un saludo,
Mario de la Renta

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