24 agosto 2015

Aprendiendo de suplementos alimenticios

RUNNERS THOUGHTS }


Buenos días chicos!!

Poco a poco en este año largo que llevamos corriendo no solo hemos aprendido a correr mejor, casi sin darnos cuenta hemos ido metiendo en nuestro vocabulario palabras como proteínas, carbohidratos o grasas saturadas.

Al final parece que una cosa lleva a la otra, y cuando empiezas a leer sobre entrenamientos, ejercicios para mejorar la técnica de carrera o trucos para evitar las lesiones, el siguiente artículo que lees habla sobre qué comer los días antes de las carreras o en los días posteriores, y sin ser conscientes, empiezas a preparar cenas más sanas, evitas algunos alimentos en tu dieta, o de una manera inconsciente le das la vuelta a la caja de las galletas para ver que cantidad de azúcares lleva.



Probablemente esto sea un proceso natural, pero a nosotros nos está sorprendiendo un poco y por eso queríamos compartir con vosotros nuestra experiencia.


Hace unos días, por si todo esto no era suficiente, Cross Nutrition nos invitó a unas charlas sobre alimentación y deporte en la embajada de Suecia, que terminaron de abrirnos los ojos sobre la importancia de la alimentación para los deportistas y, lo más sorprendente, quitaron de nuestra cabeza algunas ideas preconcebidas que ahora os contaremos.



Una de las cosas que más claras nos quedaron y que al mismo tiempo nos sorprendieron es que las grasas saturadas son inofensivas. Y además, las grasas son necesarias porque son nuestra gasolina en los esfuerzos prolongados en el tiempo. Sin embargo, un exceso de carbohidratos en nuestra dieta sí que puede ser perjudicial para nuestra salud, aunque los necesitamos ya que será la primera gasolina que nuestro organismo consuma durante la actividad física.


De siempre hemos mirado raro a los "mazaos" de los gimnasios que ves en el vestuario con su batido de proteínas, y pensábamos que eran unos "colgados" que se tomaban lo que hiciera falta para estar más cachas en menos tiempo.



Gracias a estas charlas hemos entendido mejor el por qué y para qué de estos suplementos alimenticios, cuando usarlos en función del tiempo de actividad física que realices y sobre todo quitarnos de la cabeza ideas peregrinas como que eso era malo para el cuerpo o que solo lo usaban los profesionales. De hecho y como ejemplo del cambio de nuestra visión sobre los suplementos, en casa ya tenemos nuestro primer bote de proteína Whey cortesía de Cross Nutrition (algo impensable hace solo unos meses). 



Nosotros la hemos probado con zumo de naranja con opiniones muy diferentes. A mí (Juanan) no me gusta especialmente, no es algo inbebible, pero no me lo pediría en un bar. Sin embargo, a Vio literalmente le vuelve loca. El sabor es parecido al de un batido muy suave, con un toque de naranja y muy muy suave. De hecho tengo que quitarle el bote de las manos para que no coja una sobre dosis proteínica.

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips