21 mayo 2015

Cerrando la temporada con la Carrera del Agua

RACES }

Carrera del agua
Hola chicos!!

Como sabéis los que nos seguís por Instagram, hace unos días corrimos la que para nosotros fue la última carrera de la temporada, la 36º Carrera del Agua. Tranquilos, esto no significa que ya nos tomemos unas vacaciones del mundo fit, sino que han terminado nuestras "competiciones" (por llamarlas de alguna manera...) hasta la vuelta del verano.


Carrera del agua
Carrera del agua

Esta carrera la teníamos marcada en rojo en el calendario por un motivo fundamental, queríamos bajar de 60 minutos en un 10k para evitar salir desde el último cajón en la próxima San Silvestre (la volveremos a correr en modo #run4fun pero sin tanto agobio por no "atropellar" a corredores más lentos)

Sabíamos que teníamos muchas opciones a lo largo del año, ya que hay muchas carreras en las que poder hacer marca, pero como somos unos mari-prisas queríamos quitárnoslo de encima a la primera así que éste era el momento.


Carrera del agua
Carrera del agua

Vale, reconocemos que teníamos algo de nervios, hay algunos que corren para ganar, otros para superar una posición en la carrera, y nosotros corríamos exclusivamente contra el cronómetro con el deadline en 60 minutos y digamos que teníamos ciertas "mariposillas" antes de la carrera (y lo de mariposillas se entiende por visitas al baño las horas previas a la carrera). 

Ya habíamos conseguido bajar de la hora en tiradas largas y en los 14k de la Media Universitaria y en la Media de la Rock n Roll... pero claro, eran 10k "en caliente" después de haber pasado por algún kilómetro de calentamiento... esta vez nos tocaba empezar en frío y ahí veíamos la dificultad.  


Carrera del agua

Para llegar a este objetivo necesitábamos cumplir 2 requisitos previos: situarnos bien en la salida y no cebarnos al principio (lo que viene siendo correr con cabeza). El primero lo conseguimos muy bien (muchas gracias Clara por advertirnos para que nos colocásemos lo más adelante posible, un par de minutillos te los debemos a tí), salimos desde una posición muy buena, lo que nos permitió poder correr a nuestro ritmo desde el principio, sin tapones de gente ni correr frenados por no poder adelantar a otros corredores. El segundo... digamos que no lo cumplimos, pero no nos afectó en exceso.


Carrera del agua

Lo cierto es que los primeros 5 kilómetros los hicimos muchísimo más rápido de lo que pensamos (aunque nos iba adelantando mucha gente, el GPS decía que íbamos muy bien de ritmo), lo que nos permitió correr más tranquilos la segunda parte de la carrera. Además, desde el kilómetro 6 todo el terreno era favorable (madre mía que largo se nos hizo Bravo Murillo).


Carrera del agua

Entrando el parque de Canal el crono marcaba ¡50 minutos! Ya no mirábamos la velocidad media ni el ritmo en ese momento (y mucho menos el pulsómetro). Apretamos los dientes y terminamos esprintando los últimos 300 metros para hacer la MMP en nuestro segundo 10K en 53'24'' y el último kilómetro el más rápido de toda la carrera... yuhuuu!!!


Carrera del agua
Carrera del agua
Carrera del agua

¡Que locura de carrera! Ahora la comparamos con la San Silvestre y nos damos cuenta de que aquella es una fiesta del running y en esta la gente viene a correr. Cada uno a su ritmo, desde los que entraron en treintaitantos minutos como los que los hicieron pasada la hora de carrera, pero todos con el objetivo de mejorar y de hacer una buena carrera.


Carrera del agua
Carrera del agua
Carrera del agua

El único punto negativo de la carrera fue que coincidiera con la Carrera de la Mujer, y no poder compartir carrera con las Guerreras... Os echamos mucho de menos chicas!!




Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips