29 enero 2015

Correr en pareja: ¿sí o no? ¿compensa?

{ RUNNER DIARY }


Correr en pareja, ¿sí o no?
Buenos días!!!

Hay algunas preguntas que todos los runners (o proyectos de runners como nosotros) nos hacemos una y otra vez: ¿es bueno correr en pareja?, ¿es más interesante que cada uno corra a su ritmo y luego quedar para hacer los estiramientos?, ¿compensa el tener compañía el esfuerzo de uno ("de paseo") y de otro ("a muerte")?


Algo tan simple y que, sin embargo, nos hemos planteado un montón de veces.  No tenemos la respuesta universal a esta pregunta, pero sí tenemos nuestra respuesta... como podéis entender de las imágenes del post nuestra votación es un... ""

Tampoco tiene mucha ciencia porque nosotros somos una pareja muy "Pin y Pon", que nos encanta hacer cosas juntas y que, aunque no necesitamos estar todo el día pegados, es cierto que disfrutamos compartiendo hobbies y tiempo libre... quizás sea porque, por nuestros trabajos, pasamos mucho tiempo separados a lo largo de la semana, por lo que si además entrenásemos por nuestra cuenta, nos veríamos los domingos para la comida familiar.  Conclusión: el tipo de pareja que seas y el tiempo que pasáis juntos (pero tiempo de calidad, no tiempo de poner lavadoras e ir a hacer la compra) determinará mucho la decisión.  Y con tipo de pareja me refiero que hay algunas "pin y pon" y hay otras que necesitan su grado de independencia.  Si tú eres de los que necesitas tu espacio vital, ni te lo pienses, corre a tu aire... no tiene sentido que te sacrifiques por algo que no valoras!!

El segundo punto importante (ojo, el segundo, no el primero) es obviamente el ritmo de carrera de cada uno y cuánto de compatibles sean... no es cuestión de engañarse y decir que los dos vamos al mismo ritmo (ojalá... ya me gustaría a mí) pero tampoco es el extremo opuesto que uno lleva 10 años corriendo y se marca marathones y la otra ha empezado a correr ayer.  Si son parecidos, con un poco de esfuerzo de la parte lenta de la pareja y un poco "no ir a tope" de la rápida la cosa puede compensarse... Una manera que a nosotros nos funciona bastante bien es que el lento vaya a su ritmo y el rápido vaya haciendo series a su alrededor... yo voy a mi ritmo tortuguero y Juanan se pone en serie rápida hasta el punto "X" y vuelve recuperando hasta alcanzarme.  Otra opción cómoda es hacer el calentamiento de los 5k juntos, que uno abandone y que el otro se ponga a cuchillo con el resto (hay que reconocer que este método nos funciona peor, si yo me voy a casa, Juanan tiene demasiadas tentaciones de volverse conmigo)


Correr en pareja, ¿sí o no?
(Gracias @onmytrainingshoes por estas fotos tan difíciles de "transmitir")

A nosotros nos funciona y nos compensa... ¿y por qué? Básicamente, porque hay demasiados días en los que el plan sofá + cena tranquila + capítulin de "Castle" (es la última a la que nos hemos enganchado) es mucho más apetecible que salir a quemar zapatilla a las 9 y pico de la noche.

¿Y vosotros?, ¿cómo os organizáis?, ¿corréis en pareja?, ¿por qué sí o por qué no?


Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips