22 noviembre 2013

Publicidad Subliminal: Noviembre 2013

Buenos días!!!

La verdad es que se nota que estamos en Noviembre, un mes un poco en el medio de la nada... ya no estamos en el furor de principios de temporada donde las páginas de publicidad eran peleadas y todavía estamos demasiado lejos de Navidad, así que tampoco vemos ese afán de publicitarse de forma masiva para dar ideas de posibles regalos.

Conclusión: hemos tenido que volver a recurrir a una publicación extranjera (en concreto el Vogue Paris) en nuestra Publicidad Subliminal y os traemos, lo poco que todavía no hemos visto de este fall-winter 2013 a estas alturas de la temporada.


The Best Advertising Campagins: November 2013
Karl Lagerfeld para Fendi
November is here... and that means a lack of fashion advertising in our fashion magazines... Christmas are still seen as the future, and the madness about being present in the September Issues (or October if not possible) is gone... therefore we have had no option but to use a foreign magazine (Vogue Paris) to share with you the few fashion campaigns which have not been covered before... the classical and always perfect frame of Fendi campaign, the grain and focused light used in Bottega-Veneta image, the always-present Mario Testino shooting for Massimo Dutti (correct but not exciting enough) and Michael Kors (love the strenght and the colors!!!), the surrealism in Sonia Rykiel images and the biggest deception ever: Karl Lagerfeld for Karl Lagerfeld WTF??

El encuadre de esta imagen de la campaña de Fendi, ese encuadre perfecto por encima de los tejados de Florencia y Saskia de Brauw colocada a la perfección siguiendo las reglas clásicas de la fotografía.  Esa luz blanca que lo matiza todo excepto el abrigo objeto de la imagen donde se ha mantenido el contraste... una vez más, bravo Karl Lagerfeld, bravo...


Terry Richardson para Valentino

Aunque ya sabéis que Terry Richardson no es nuestro fotógrafo preferido, hay que reconocer que la campaña de Valentino de otoño/invierno llamó la atención... repitamos la fórmula que sabemos que funciona para la próxima temporada, cambiemos los tacones por unas sneakers y algo de pink-power y ala... a otra cosa mariposa, campañas rápiditas, sencillas y eficientes.

Ralph Gibson para Bottega-Veneta

Nos ha gustado ese toque vintage del grano de la imagen de Bottega-Veneta, pero lo que nos ha conquistado realmente ha sido la luz de la imagen que se centra al 100% en el objeto de la campaña.  Oscurece a esa lady de los años 50 elegante y refinada donde las haya y fija el punto de luz en el clutch dorado que, a pesar de estar en una esquina de la imagen toma todo el protagonismo.  El toque maestro (al menos para nosotros) es ese inocente vaso de agua... perfecto para la composición, para reflejar la luz y para dar una imagen de exquisitez infinita a la imagen.


Mario Testino para Massimo Dutti

Massimo Dutti sigue fiel a su estilo, sus campañas no sorprenden por arriesgadas, pero siempre son coherentes con la imagen y los valores de la marca: treintañeros de medio-alto nivel adquisitivo en actividades (profesionales o de ocio) pero siempre con ese toque clásico y cool. Y como si algo funciona, no lo toques, repiten por 3ª vez con Testino como fotógrafo... que asegura el "más de lo mismo".

Mario Testino para Michael Kors

Y si hablamos de que Testino empieza a ser un fijo en las campañas de Massimo Dutti, mejor no hablemos de las de Michael Kors... desde el 2008 una tras otra han sido disparadas por el mismo fotógrafo... pero tenemos que reconocer que éstas nos encantan... por la fuerza de sus imágenes, lo vibrante de sus colores... y es que hasta esta de la Resort 2014 tan dulce y rosita ha conseguido darle vida y energía.

Mert and Marcus para Sonia Rykiel

Vaaale, estamos de acuerdo que esta imagen de la campaña de Sonia Rykiel en sí, como captura fotográfica no es de lo mejor que hemos visto.  Sin embargo, se cuela en nuestra lista particular por la composición final, por ese toque "surrealista" que lo envuelve todo, por ese sueño sin sentido, por ese toque alucinógeno... tiene algo, desde luego, no deja indiferente.

Karl Lagerfeld para Karl Lagerfeld

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que nos gusta mucho el tito Karl (o los medios que tiene) como fotógrafo.  Precisamente por eso nos ha sorprendido (y defraudado) esta imagen de su última campaña para su propia marca.  Ni Saskia de Brauw logra salvarla... fondo discotequero años 80 (con su respectivo toque egocéntrico), una iluminación demasiado básica, una pose de lo más forzada... WTF???

Un saludo,
Mario de la Renta

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