21 noviembre 2013

Los 5 trucos para conseguir mas "likes" en Instagram

Buenos días!!!

Como fotógrafos tenemos que admitir que Instagram es nuestra red social preferida, las imágenes nos hacen sentir, vivir, disfrutar... mucho más que el mejor escrito de los textos por mucho arte literario que tenga.


Mariodelarenta instagram pic
Even though there is people who engage more their fans than others and, therefore, receive more "likes" with the same pic... there is something that we can start doing from this moment to improve our level of liking in Instagram: the use of blue colour, the rationalization of the number of hues to be shown in one pic, the low level of saturation, the clean backgrounds and, above all, the avoidance of dark photos... they don´t work, let´s admit it!!!.  What do you do to improve your likes on Instagram?, something to share?

Y se dice mucho por ahí que Instagram es la red social para quien no sabe hacer fotos, que los filtros sirven para ocultar todas las deficiencias de estilo... vale, vale... lo que queráis pero el ojo de un fotógrafo (y, por tanto, lo único que le hace especial) no cambia por utilizar un móvil o la cámara más cara del mercado... 

A lo que vamos, dejando de lado esta discusión que nos podría llevar horas, hoy compartimos con vosotros unos truquillos para conseguir más "likes", porque aunque la calidad de la imagen no se mida en corazoncitos, el hecho es que estamos en una red social y por tanto nos gusta recibir esas pequeñas muestras de cariño. Y como de todo hay que aprender, hemos usado nuestra cuenta de Instagram @mariodelarenta para sacar los ejemplos (buenos y malos) que ilustran estos trucos.


1. Cuidado con la oscuridad... cuando no haya luz suficiente lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de la cámara del móvil: tuitea, comenta por Facebook, pero no te empeñes en sacar fotos, sencillamente, no funciona. 


2. Menos es más... cuanto menos llena esté una imagen, cuanto más espacio en blanco deje a su alrededor, cuanto más limpio esté el fondo, más atrae la atención.  Quitemos los accesorio y quedémonos en lo que queremos transmitir.

3. El color sí importa y mucho más en una red social... si las principales: Facebook, Twitter, Tumblr, Linkedin son azules... ¿no nos da una pista de que las imágenes azules funcionarán mejor que las de tonalidades rojas?

4. Somos monocromáticos... y cuantas menos tonalidades tenga una imagen, más nos gusta... Quizás nos relaje, quizás nos saque de este mundanal ruido... lo que está claro es que las estridencias colorísticas funcionan hasta los 6 años, luego ya... monocromo.
(Ejemplo de lo que NO funciona)

5.  Colores suaves, por favor... siguiendo con la regla número 2, cuanto más dulce es una imagen más "likes" recibe.  Así que la opción de desaturar una imagen es algo a tener muy en cuenta a la hora de subir imágenes a Instagram.

Y a partir de aquí está lo de siempre de cualquier red social: sube fotos que le interesen a tus seguidores, busca aquello que te hace diferente, encuentra la banda horaria donde hay más actividad en tu timeline... pero para nosotros todo esto es casi "emborronar" el sentido de esta red social.

Así que nada, a partir de ahora, tengamos en cuenta estos simples trucos para que nuestras fotos en Instagram se lleven todos los corazones... 

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Por si te interesa saber más de esta red social, ¿sabes retuitear en Instagram?. Te lo contamos aquí.

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips