30 septiembre 2013

Publicidad Subliminal Septiembre 2013

Buenos días!!

La llegada de las ediciones de Septiembre en el mundo de la moda es una auténtica revolución, y no solo es por las tendencias o el especial colecciones (o fashion books o como queramos llamarlo) que lo acompaña, en la edición de Septiembre podemos ver sobre el papel las nuevas campañas de publicidad.

Algo de las novedades publicitarias de este fall-winter os lo pudimos adelantar  la entrada de Publicidad Subliminal de Agosto (gracias a las bondades de Vogue UK), pero el grueso lo hemos podido ver aquí. ¿Cumplirán con las expectativas?

Publicidad subliminal
Mert and Marcus para Gucci

Este invierno vamos a ir de negro... pero no por ello una campaña tiene que ser oscura. Mert and Marcus llena de luz un look nocturno y agresivo de Gucci haciendo que te detengas, que mires a los ojos a la modelo para, después, seguir por sus propuestas de temporada. 

Willy Vanderperre para Dior

Un fotógrafo no habitual para la campaña de Dior con una imagen que no engancha en un primer momento, pero conforme la vas viendo descubres ese "algo" especial que tiene.  Una modelo hierática, mirando al infinito, de tez pálida y mirada melancólica... y, sin embargo, que se llena de vida gracias a ese complicado abrigo de Dior en rojo pasión.  Una de esas imágenes que no enamora a primera vista, pero que termina demostrando su gran equilibrio de una forma sosegada y serena. Chaupeau.


Mario Testino para Michael Kors

De nuevo Mario Testino tras la cámara en la campaña de Michael Kors. Con imágenes que desprenden muchísima energía, muchísimo movimiento, muchísima fuerza... el nuevo 007 bajando de un helicóptero en su nueva misión en Manhattan acompañado de la chica Bonn de turno... una historia en una imagen, ¿alguien puede pedir más?

 Craig McDean para Tommy Hilfiger


Ya os hablamos de esta campaña de Tommy Hilfiger patrocinando la vuelta al cole hace unas semanas, y estaría feo que no saliera en esta sección. Mérito, mucho mérito tiene que los 18 protagonistas de esta imagen salgan todos ellos ideales.

Michelangelo Di Battista para Tod's

¿Cómo definiríais vosotros la elegancia? A nosotros probablemente las imágenes de la campaña de Tod's nos podrían ayudar. Sin ver a ninguna de las modelos de cuerpo entero, solo con verlas de cintura para abajo, podemos intuir que se trata de una mujer elegante y sofisticada, de una sobriedad exquisita con su LBD y botines a juego pero con su punto chic de los bolsos de mano en tonos mostaza y camel. Un juego de "insinuar pero no enseñar" que Battista domina a la perfección.

Inez and Vinoodh para Miu Miu

Aun siendo una imagen muy artificial (nadie se cree que eso sea la proa de una barco que llega a Nueva York) la tiene un encanto especial... la oscuridad de un atardecer de tormenta se rompe por las coloridas propuestas de Miu Miu que consiguen dar alegría (mesurada, tampoco esto va a ser un revoleo) a una imagen de otro modo aterradora.  Artificial, sí... pero dominio de la iluminación, también.   

Mert and Marcus para Giorgio Armani

Y mira que nos da rabia poner esta imagen de Giorgio Armani como campaña que NO nos ha convencido en absoluto, porque realmente Mert and Marcus nos encantan (y sino revisad el número de top covers de Septiembre que "firman") pero es que en esta ocasión no hay por dónde cogerla: desenfocada hasta límites insospechados, movida y con el único punto de interés en los labios de la modelo... pero, ¿no estábamos vendiendo bolsos?.


Un saludo,
Mario de la Renta

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