08 enero 2013

Metamorphosis by Assaad Awad

Buenos días!!

Revuelo, agitación, gente moviéndose de un lado a otro, fotógrafos atropellándose, prensa intentando serpentear para conseguir una declaración... realmente la colección de Assaad Awad creó nerviosismo en los momentos antes del desfile: se hablaba de los zapatos, de las "máscaras" que decorarían los rostros de las modelos... expectación.





Assaad Awad presented in Valencia Fashion Week his new collection Metamorphosis which deals with feminine repression and self-control... below layers of rational thoughts and intelligence, still we can find embarassment... This collection is focused in the change, in the instant of the change, the period when women are no longer ashamed girls but still they are not grown-up and mature adults.  Thus, the correctness of the dresses are broken with flakes, leather ribbons, metallic sectors, studs...  The biggest surprise?. The lack of accidentes on the catwalk... models perform an impecable fashion show taking into consideration the difficulty of walking on impossible shoes... congratulations!

Metamorphosis es una colección que habla de la represión y el autocontrol de las mujeres sobre sí mismas, bajo capas de pensamiento racional, de inteligencia... pero también de pudor y vergüenza.  Esta colección habla de ese momento del cambio entre lo que se ha sido y lo que se quiere ser, la madurez personal y la liberación de ataduras... ese cambio de piel, esa metamorfosis de gusano de seda en mariposa.

Y, así, entre vestidos casi correctos, aparecen elementos discordantes (y que le dan toda la gracia a las propuestas): escamas, cintas de cuero, sectores metálicos, tachuelas, calaveras, collares de cuentas en lugares imprevisibles...

¿La mayor sorpresa?.  Que no hubiese accidentes sobre la pasarela porque los zapatos eran imposibles.  Realmente las modelos hicieron un trabajo más que impecable: moverse y andar con gracia y solutra sobre zapatos de tacón donde éste era móvil,  sobre cilindros metálicos...  realmente se merecieron el caluroso aplauso que recibieron al final del desfile.




























En cambio, no nos gustó en absoluto el cierre del desfile (no podemos callárnoslo).  No terminamos de entender la razón por la que Rosi de Palma dió por finalizado un desfile que, hasta ese momento había resultado perfecto.  Y no es porque sus medidas no se adaptasen a lo que se espera en una pasarela sino porque hay gestos y poses que, sencillamente, no quedan bien, no son elegantes...





¿Qué os ha parecido la colección?.  ¿Después de tanto revuelo que generó, creéis que estuvo a la altura?

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!


2 comentarios:

amo dijo...

tiene un toque macarra y futurista que lo diferencia con mucho del resto

miblogyamo.blogspot.com

Dafne dijo...

Estoy con exámenes en la uni pero no he podido evitar pasarme por aquí!! me gusta el desfile, transmite mucho carácter, fuerza... han sabido hacer que la ropa de esta colección expresara lo que se habían planteado con ella
PD: me ha gustado la sutil crítica que habéis hecho al gesto de Rosi de Palma ¡eso es elegancia! no como cuando pones la TV, que cuando dicen dar opiniones...menudas formas emplean!!
saludoss :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips