18 julio 2012

La Alta Costura a veces también baja (parte II)

Buenos días!!!

Seguimos con nuestra particular "review" a la Haute Couture de la semana pasada en París... por si os lo perdistéis, click aquí para la primera parte.

Los volantes con cierto estilo Victorio y Lucchino (a ver si se arreglan sus problemillas económicos y terminamos viéndolos en MBFWM) los encontramos en la colección de Giambattista Valli que recrea una naturaleza salvaje de ninfasbosques... verdes en primavera y en tonos marrones/rojizos durante el otoño.






Personalmente, la colección que nos hizo soñar....

También encontramos la naturaleza como marco en el que Tisci ubica las fotos estáticas de su nueva entrega de Alta Costura (las tradiciones hay que mantenerlas).  Una colección, la de Givenchy, inspirada en bohemios gitanos con mucho estilo y glamour...  en la que destacan largos flecos (aquí si podemos ver una inspiración gipsy) y estructuras cocoon (aquí cuesta más ver la inspiración).  Tenemos que reconocerlo: nos gustaron más las colecciones anteriores.



El nombre de Jean Paul Gaultier viene unido al de provocación... y una vez más así lo ha sido.  Encumbrando a uno de los personajes más provocativos del siglo XIX, la gran escritora George Sand, nos muestra una colección algo cabaretera en la que la temperatura iba subiendo a medida que se desarrollaba el desfile: de correctos smokings para empezar a gasas más que sugerentes en su final.





Y terminamos con los chicos de moda del momento: Maison Martin Margiela (sí, seguro que muchos de vosotros los conocíais de mucho antes de que anunciasen su colaboración con H&M, ¿seguro que muchos?).   ¿La clave de su colección?.  La reconstrucción, el dar un segundo uso a prendas, a tejidos... así nace un chaleco creado a partir de guantes de baseball, un vestido a partir de una vela de windsurf, etc.  Lo de tapar la cara a las modelos, será muy moderno, pero para nosotros es un radical "no".



Vía: Vogue.com


¿Qué os ha parecido esta edición de la Alta Costura?, ¿os ha hecho soñar?

Un saludo,
Mario de la Renta

3 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

En general esta edición menos que otras, pero ya comenté lo que pensaba al respecto en el "post" de la semana pasada.

De todos estos me gustó, como siempre, Giambattista Balli. Givenchy deshizo el encanto de las últimas temporadas regresando a su etapa más obscura y Gaultier no aporto nada que no hubiéramos visto ya en todos sus años de trayectoria.

La idea "sin rostro" de las modelos de Maison Martin Margiela no me parece tan mala, pues así aprecias más el traje sin pensar en si lo lleva esta o aquella. También es una manera de economizar, porque te da la libertad de contratar modelos desconocidas.

Abrazos.

Virginia dijo...

soñar siempre
me han encantado esos labios rojos rojos de las modelos
un beso
Misstesorcillos

Unknown dijo...

nmd r1
hermes birkin
kd 10
nike air max 270
hermes birkin
nfl jerseys
ferragamo belt
vapormax
yeezy boost 350
michael kors

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips