28 mayo 2012

Beefeater London Gin College Experience

Good morning!!! (hemos tenido que dejar nuestro habitual buenos días por requerimientos del post).

El viernes pasado volvimos a la universidad (o al college como lo llaman los ingleses), pero con mucha mejor cara de lo habitual... ¿y eso?, bueno, digamos que era una universidad un poco diferente... la prestigiosa institución de Beefeater London Gin College, donde paso a paso fuimos conociendo el universo de esta bebida tan de moda estos días.

Lo mejor de todo es que empezamos por el recreo... un ratito en el patio para conocer a nuestros compañeros de 3ºA y, para ir tomando el primer contacto con el temario del curso... con nervios y algún remolón que otro.  







Desde la entrada en el college, muy protocolaria donde la prima de la señorita Rotenmeyer ya nos echó la primera bronca por no hacer bien la fila... nos sumergimos en un mundo universitario muy british.  


Por supuesto, la primera cita era con el réctor en su imponente despacho de madera y con esas librerías llenas de manuales antiguos...  nos cogieron manía desde el primer momento, entre la cámara de fotos (inseparable compañera) y el tener en casa en Murcia...caímos en desgracia.  Mucho teníamos que hacer para no suspender...


Llegamos corriendo a clase de botánica (íbamos tarde... no comment) y cuando vimos esa mesa central llena de especias, casi nos da algo... ¿y todo eso lleva la ginebra?.  Anda que estábamos nosotros enterados: corteza de naranja, de limón, almendra amarga, cilantro, regaliz... y por supuesto el fundamental: bayas de enhebro.





Una vez conocidos los ingredientes, pasamos a nuestra siguiente asignatura: la de Procedimientos (puff, ya sonaba complicada), y efectivamente allí el Master Distiller (anda que no debe ser gracioso que te pregunten: ¿y tú a qué te dedicas?. Soy Master Distiller... la cara del que te pregunta debe ser un poema) nos explicó el proceso de destilación, el porqué de ese modo y no de otro, lo que diferenciaba a una ginebra de las demás...  Y la clase terminó con un ejercicio práctico: cata de ginebras.  Curioso el hecho de que sea necesario diluirla con agua para poder apreciar mejor los sabores y aromas... 





Y después de tanta teoría, llegó la parte de laboratorios!!!.  El laboratorio de coctelería nos estaba esperando con todos los ingredientes necesarios para hacer un cóctel y dejar a tus invitados impresionados con tu maestría: un gin-tonic siempre gusta, pero un cóctel artesano, siempre suma puntos.




Parece ser que, a pesar de todo, no lo hizimos del todo mal y conseguimos graduarnos...con toga y birrete, yuhuuuu!!! (aunque claro, de ese no hay foto... bueno la hay, pero somos tímidos y nos cuesta eso de ponerla)

Realmente un evento de los que se recuerdan porque la puesta en escena, el contenido visual, el grado de interacción... fue para quitarse el bombín (muy british nosotros).

¿Conocéis los secretos de la ginebra?. ¿Hubiérais aprobado el curso o no?

Un saludo,
Mario de la Renta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips