28 marzo 2012

Arte y Oficio by Victorio y Lucchino

Buenos días!!

Aunque ya ha llovido desde entonces (bueno, llover lo que se dice llover más bien poco), nos estrenábamos en Mercedes Benz Fashion Week Madrid nada más y nada menos que con el desfile de Victorio y Lucchino. Desde que llegaron las invitaciones al estudio la emoción fue máxima por ver un desfile de uno de los grandes en primera persona. Sabemos las pocos invitaciones que la organización facilita a los diseñadores, y que estos grandes de la moda española nos hayan tenido en cuenta, era para nosotros algo muy especial.

Va a comenzar el desfile, bajan las luces y los más rezagados se colocan en su sitio. Comienza a sonar la música, de los años 50 o quizás 60… pero suena bien… y sale a la pasarela la primera propuesta…

Empezamos con pieles, que ya nos habían dicho que se estaban viendo mucho en los primeros desfiles, y también estampados florales en unos vestidos de raso con fondos en color pastel. Entre estos tonos nude se cuelan algunas ideas en colores más vivos, como el rojo y el morado, pero con una tónica predominante: una mujer muy femenina. Además acentuada, con cinturas muy marcadas, que ensalzan más si cabe la silueta de la mujer.

En los pies, botas altas de tacón que combinan perfectamente los vestidos y abrigos que nos propone Victorio y Lucchino para el F/W 2012-13.

Mejor que seguir contando, os dejamos con las fotos que pudimos hacer del desfile. Esperamos que os gusten tanto como nos gustó a nosotros. 



These designers from the south of Spain are of such importance that we could not believe it when we received invitations for his fashion shown.  Since writing is not our main strength we preffer to  use the press note to explain these great proposals:  "This collection delves into the ambience of the 1950’s and early 1960’s, where we have sought to recreate a love of couture, work and attention to detail. We have played around with very fine materials and, as an ongoing alternative, a taste for things well done, impregnated with a certain Romantic-Baroque flavour, one that goes beyond the mere function of dressing"












    




















Reconocemos que hemos echado un poco de menos los volantes... sí, somos conscientes de que no se puede vivir para siempre de lo mismo, pero sentimos debilidad por ellos.                             ¿Y vosotros?, ¿qué os ha parecido la colección?


Un saludo,
Mario de la Renta

8 comentarios:

B a la Moda dijo...

Mira, esta colección no la había visto y me ha encantado verla a través de vuestros ojos. Es preciosa!!

xoxo
B* a la Moda

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me han encantado los estampados, terciopelos y vestidos volátiles, pero no los bolsillos de plastñon de piel.

Sí, lo volantes se echan de menos desde hace ya un par de temporadas y eran marca de la casa. lo peor que le puede pasar a un diseñador es perder sus señas de identidad; es como si Chanel perdiera la camelia o Valentino su rojo.

Abrazos.

Isabel Bianchi dijo...

Yo también vi esta colección en vivo y en directo y me gustó mucho! El primer look de vuestro post es precioso!
Me encanta el patchwork de tejidos que hacen y esos bolsillitos y pequeños detalles de piel son preciosos!
Un beso!
MY LITTLE SUEDE SHOES

elenalovesthis dijo...

A mi me encanta!!! si normalmente asocias volantes con ellos, pero la verdad es que es precioso todo!!
Besitos
Elena

teresweetstyle dijo...

me encanta ese desfile, geniales los vestidos blancos!

besitos :P

Mario dijo...

B a la MODA: Jejeje, es que son demasiados desfiles en muy pocos días... alguno hay que dejarlo pasar...

ELEGANCIA en VERTICAL: Pues la verdad es que es una auténtica pena lo de los volantes... a ver, que no queremos vestidos de sevillana sobre la pasarela, pero algún guiño a esa seña de identidad no habría estado de más.

IRENE: Pues figúrate que con tantas fotos, ni me había fijado en el encaje... y tienes razón, es super chulo!

ISABEL: A mí me fascinan los bolsillos en la ropa, sobre todo en faldas y vestidos porque lo normal es que no los haya... son tan cómodos!!!.

ELENALOVESTHIS: ¿no es lo normal asociar a V&L con volantes?... upps, para mí era como una verdad absoluta...

BLOGMOODEUSE: Pues mira que a mí me encantan los bolsillo, pero quizás lo de la piel me parece un poco exagerado...¿no?. Bueno, para ti quizás no...jejeje

TERE: Te dejo los blancos... y yo me quedo con los morados!!!!

Gracias por vuestros comments!!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

alison folks dijo...

No me canso de ver esta colección, me encanta, será una colección muy recordada en su trayectoria. Me inspira muchísimo, lo llevaría todo!

*petit carrusel* dijo...

Los volantes, es justo lo que yo también he echado de menos en esta colección!, como buena andaluza tengo una admiración cegada por estos grandes diseñadores...

Cielos Azules.

Mj.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips