29 agosto 2011

Un IC recuperador de calorías

Buenos días!!!

Y con el comiezo del curso, se inicia también esto de los  ICs (Inspiration Cocktails, volvemos a poner el link de la explicación por si hay algún despistadillo, pinchad aquí) para abrir semana con un pequeño rayo de inspiración.   Nuestra idea es mantener esta sección los lunes, pero ya nos conocéis al final este blog tiene vida propia!!! 

El post de hoy va dedicado a una novia que se casa este otoño y que tiene intención de hacer para su boda una tarta "de esas chulas".  "¿Cómo las de los blogs americanos?, "síiiiii, justo, como una de esas".  Un DIY de los de quitarse el sombrero... así que nada, con el fin de darle ideas y opciones, le dejamos por aquí un sinfín de tartas para elegir...

En primer lugar, las opciones "más normales"... teniendo en cuenta que para nuestro país creo que cualquier de estas opciones es más que transgresora...


Vía: Style me Pretty


Y en segundo lugar las más opulentas y recargadas... cursis dirían algunos... dejando de lado opiniones personales en cuanto a gustos, me parecen verdaderas joyas.  Yo no sería capaz de cortar algo así!!!!  De hecho ahora me asalta la pregunta, ¿se cortan este tipo de tartas?... es que como no seas muy habilidoso puedes destrozarla en un momento...


Vía: Style me Pretty

¿Qué opináis de las tartas de bodas?.  Es una costumbre que va retrocediendo frente a postres individuales... ¿por qué?

Un saludo,
Mario de la Renta


23 comentarios:

Vooss Atelier dijo...

Son una preciosidad, ostentosamente bellas, me gustan más verlas que comerlas por cierto. Hay que decir que hay todo un arte en la decoración de repostería fina.

Kisses!

Vane dijo...

La verdad es que yo no soy nada amiga de las tartas de boda, pero porque la mayoria de las que se hacen por aquí poco o nada tienen que ver con las que nos enseñas... las primeras me encantan. Besos!!!

*Petit Carrusel* dijo...

Esteticamente no sólo son bonitas a simple vista sino que está buenísimas! por suerte poco a poco son más los novios que deciden deleitarnos con una degustación de tal belleza...

Espero que las pastelerías se pongan manos a la obra y sean cada vez más las que nos oferten tartas de este tipo!!

Cielos Azules.

Mj.

blogmoodeuse dijo...

Uffff "c'est bon, c'est bon" !! Yo que estoy a dieta y estas fotos ... creo q me comeria medio pastel yo sola ... Son una pasada, me llevaria un buen rato tomandoles fotos desde luego ... y los novios e invitados seguro se desesperarian !! (es q me imagino las caras !!) jajaj xoxoxo

http://blogmoodeuse.blogspot.com

Le Petit Angel dijo...

Madre mía que pinta!!!, son preciosas.
Yo voto a favor de la tarta, espero ese momento haber con qué nos sorprenden los novios, me encantan verlas y comerlas,jaja.

Bss

http://lepetitangels.blogspot.com/

collagevintage dijo...

Hola!!!! que tal va el retorno a la realidad? yo llevo 15 dias en Madrid y no me he acostumbrado aun jaja.

No soy muy fan de las tartas de bodas, pero me hacen gracia como las decoran y como se lo curran jeje. En las ultimas bodas que he estado no han sacado tarta y me ha parecido curioso porque antes se estilaba mucho más, supongo que va en gustos de cada uno ;)

Besines

Unknown dijo...

Dan una penita comerlas, son tan bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La verdad que ahora despues de este verano de desasosiego alimentario, prefieron no mirar¡¡¡¡
Bssss Isabel
SsasDiary

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me encantan las primeras y ya no resultan tan extrañas en nuestro país, desde que nos invadieron las cupcakes o madalenas a la americana;)

Las muy recargadas me parecen eso, de boda americana, bastante horteras.

Gracias por esatas dulces imágenes.

Abrazos.

Iván García dijo...

jajajajaja pero ya me he soltado!jajaja bueno, dependera de como vea el producto cuando llegue jajaja!
yo esk soy muy de mirar, tocar y probar entonces... pero bueno, eran gangas y no podia decir que no!jajajaja

los zapatos son de mirame y no me tokes pero yo soy muy cuidados, espero que si me los pongo para salir la gente tamb sea muy cuidadosa y considerable por ellos!jajajajajaj
q tl todo? que hacia tiempo que no me pasaba!!!!
=)=)
gracias por pasarte!

Ellen dijo...

Hola Mario hermosas fotos, me gustan mucho ya te sigo.
Pasate por mi blog por si te apetece seguirme

http://ellegancia.blogspot.com

Ellen

Elena dijo...

Lo primero yo soy super patosa, vamos me veo como dices destrozándo la tarta mientras intento hacer un corte sutil y se me iría el glamour de paseo... Las tartas la verdad que me gustan pero para verlas en las fotos, con referente a una boda lo que es la costumbre de cortarla, la veo un poco cursi pero en gustos no me meto que para cursi yo soy bastante en otros aspectos jjiij. Un beso fuerte!

Charmin dijo...

Pues he de decir que yo al final me quede con las ganas de haber puesto una tarta de estas!!me parecen maravillosas.En las bodas que las he visto no las cortaban. Era más eldetalle y el adorno que otra cosa!de hecho había otro postre jeje. Pasaron al olvido un tiempo pero ahora este concepto de tarta esta volviendo mucho, según tengo entendido...

muchos besos!!!

http://charmincloset.blogspot.com/

Raquel T.G. dijo...

Ohhh se os echaba de menos por aquí!! =)=)
Qué chula la idea de la WFN, acabo de verlo en el anterior post :)
Primark suele ser un caos, cierto.. pero entre todo el caos, suele haber algún tesoro jeje
Un besazoo

deysi dijo...

me encanta son super ostentosas, y me fscinan un monton

todo super lindo

saludos desde Peru

http://conestilodeysimari.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/deysimari

Presume de Moda dijo...

Hola!Que bellas tartas,que locura!
hjttp://presumedemoda.blogspot.com

Teresa dijo...

Nosotros pusimos otro postre pero de "repostre" no faltó la tarta porque a mi marido le hacia ilusión cortarla con sable y todo!

bsos

Villarrazo Madrid dijo...

Sinceramente yo no sabría con qué quedarme, si postre individual o tarta de varios pisos.

Independientemente de eso, las tartas no me disgustan. Siempre y cuando no sean una horterada claro. Mas o menos podría tener una idea medio clara del diseño que escogería pero seguro que acabaría volviendome loca.

Aun así todo el mundo de las tartas decoradas me encanta!

Me ha gustado mucho el post ;)

Muaaa

teresweetstyle dijo...

wow! desde luego yo me las comia todas jaja!
la verdad es que son ideales, elegantes y con un diseño precioso!
por una parte creo que estan geniales porque es la tradicion, pero por otra quiza se deberia hacer mas variedad de postres...

besitos!

Unknown dijo...

Hola! he estado algo desaparecida... y sí me fui a Argentina pero sólo 3 días en Buenos Aires como bien intuiste :)
Qué risa tu comment! sabes que no me importaría nada poder vivir y descubrir sitios en Madrid! desde luego que por lo poco que conozco hay más que en Barcelona (pese lo que me pese y adorando mi ciudad....en Mad tenéis más ocio en general)

Y respecto a tu post.. me encantan las tartas de boda siempre y cuando sean hechas con buen gusto (como las que enseñas en tus fotos) y es una pena que se esté perdiendo... es para mi un clásico al igual que los muñequitos...no?

BESOS y espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones

Mario dijo...

Y respondiendo:


VOOS ATELIER: la verdad es que no podrías haberlas descrito mejor “ostentosamente bellas”

VANE: no se hacen aquí, hasta que haya suficientes novias que las pidan y cuando la demanda apriete…ya verás como las pastelerías se ponen como locas a hacerlas

PETIT CARRUSEL: Lo dicho, pastelerías españolas… aquí tenéis un filón!!!

BLOGMOODEUSE: Yo no tengo ni idea si tengo la oportunidad de tener una tarta de estas delante la de millones de fotos que se puede llevar… podríamos hacer competición!

LE PETIT ANGEL: La verdad es que el momento tarta es uno de los más esperados (aunque cada vez haya más parejas que se lo salten)

COLLAGE VINTAGE: Es que últimamente se está viendo como algo “pasado de moda”, pero estamos convencidos de que con esto de la inspiración made in USA, seguro que dentro de unos años no hay boda en la que falte una tarta de este tipo.

ISABEL: sí, la verdad es que el momento de publicar el post ha sido un poco “a traición”, jejeje

ELEGANCIA EN VERTICAL: Uy, pues no te veía a ti gustándote ninguno de los dos estilos… me has sorprendido!!!.

ELENA: Jajaja, me lo estoy imaginando… la verdad es que sería una buena imagen!!! Una novia preciosa con su vestido perfecto y su tarta aún más encantadora… que ante el “sutil” corte queda destrozada…

CHARMIN: La verdad es que nosotros no hemos tenido todavía la ocasión de encontrar una boda en que corten estas tartas… daría una pena…

To be continued...

Mario dijo...

Y la continuación:

RAQUEL: Siiiii, con lo de la WFN estamos más que emocionados!!!

DEYSI: Sí, la verdad es que ostentosas sí… pero hay muchas cosas que serían ostentosas y que nos encantan, no?

TERESA: Hasta con repostre?, qué lujazo!!!, hay fotos del corte con sable???

VILLARRAZO: Pufff, y tanto que debe ser super difícil quedarse con un diseño… reconozco que también me volvería loca!!!

TERE: pero si últimamente casi ni se ven!!!!. Nosotros hace bastante que no vemos una tarta… y en los casos que hemos visto no han sido así de elaboradas. Opciones hay miles… helados, pastelitos, mini-tartitas….

ADDICT SMILE: Volverán, volverán… en unos años retomamos el post y analizamos la tendencia!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Pues yo sere cursi, pero a mi me encantan esas tartas, eso si, me daria una pena cortarla para comerla.

Unas fotos preciosas,
Dafne.

tevistesluegoexistes.blogspot.com

Carmen dijo...

Crees que está retrocediendo? Yo creo que no, solo que antes de la tarta te sirven otro postre. Entonces acabas comiendo el postre y la tarta y poniéndote hasta arriba... jajajaja. Desde luego las que nos enseñas son de lo más coquetas, muy de bodorrio. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips