22 febrero 2011

ARCO - Feb 2011

Vale, estamos de acuerdo, la entrada es cara... pero merece tanto la pena pasarse por aquí!!!.  Es como ir a un inmenso museo de Arte Contemporánea del que no sabes absolutamente nada así que cualquier cosa te sorprende...

Y precisamente es eso lo que se siente, mucha sorpresa... una tras otra, sin parar.  Cuando ya crees que has encontrado "tu favorito", giras otra nueva esquina y aparece algo aún más especial!!! Es agotador.

El ambiente, como siempre, insuperable.  Lo increible de esta feria es la cercanía que existe entre los autores y su público.  Están cercanos, accesibles, siempre dispuestos a explicarte algún aspecto de su obra... te dejan acercarte cuanto quieras, tocar lo que quieras (sin pasarse, por supuesto), no existe esa barrera tan inmensa que hay en los museos: el arte a un lado de la vitrina, y al otro el público... aquí no existe tal vitrina y el arte parece al alcance de todos.

Además, en esta 30ª edición, ARCO ha desarrollado una nueva aplicación para móviles para que todos los visitantes y expositores de la feria estén conectados a traves de Facebook, Twitter, etc... qué gran idea!!! Poder comentar on-line qué nos ha parecido cada obra, acceder a información general de horarios, planos, actividades... una vez más adelantándose a todo.

Por último, nos ha encantado el programa First Collector orientado a aquellos coleccionistas latentes y amantes del arte que se inician en su primera colección de arte contemporáneo, ofreciendo asesoria de inversión en piezas de arte.  Así es más facil dar el paso, no?.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de lo que más nos ha gustado, pero nos hubiésemos comprado toda la feria!!!!

¿Cuadro? Está pegado a la pared, así que podría ser
¿Escultura?.  Está en 3D, también podría ser!!!

Incluso a simples piedras, estos artistas consiguen darles
una belleza fuera de lo normal

Según dicen, la primera obra que se vendió
en esta 30ª edición

Arte y artista... próximos al visitante de ARCO

¿Querrá ironizar sobre los complicados vestidos
que a veces llevamos y que nos hacen pasar
ratos de lo más incomodo?

No todo tiene que ser grande y llamativo, hasta las pequeñas
obras tienen un toque especial

Maletas que transmiten la historia que han vivido

Arte que se crea en el momento con la ayuda de todos...

Original afirmación, no?

A diferencia de los principales museos de arte contemporáneo, en ARCO
puedes comer y beber algo mientras visitas la exposición


Ps: Sentimos haber tardado tanto en contar nuestra visión de ARCO, pero es que la pasarela Cibeles nos ha traido de cabeza...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips