14 noviembre 2011

Y un Moda y Blogs muy nupcial

Buenos días!!!

Y aquí con vosotros, la segunda parte del encuentro de Moda y Blogs (es que dió para mucho... click aquí para la primera parte).

Una hora pasó sin enterarnos, y tuvieron que literalmente venir a sacarnos de la sala, porque nosotros seguíamos de charla y pruebas de vestuario... pero nos esperaba una segunda parte que nos dejó con la boca abierta.

¿Cómo os quedaríais vosotros si el mismísimo Lorenzo Caprile os cuenta la evolución del vestido de novia a lo largo del siglo XX?.  Pues imaginamos que como nos quedamos nosotros: alucinados... alucinados con cada palabra, con cada anécdota (que fueron muchas), con cada descripción de la moda de cada época, con cada pequeño chiste...  y sobre todo alucinados porque un diseñador como él sea cercano, humilde y tan, tan divertido...

Desde el vestido de novia negro de nuestras abuelas y bisabuelas, pasando por los vestidos más encorsetados y menos adaptables al cuerpo femenino, a los más livianos y vaporosos... la moda ha ido marcando en cada década cómo debían ser los vestidos de novia: de la corriente hippy ibicenca, a los "horrores" de los 80, sin dejar atrás el vestido "lo lleva todo" al más puro estilo Lady-Di.















Y cómo acabar esta lección magistral sino con una reflexión: ¿y qué ha pasado a partir de los 90?.  ¿Cómo definiríamos no sólo la moda nupcial sino la moda en general?.  ¿Ha habido alguna tendencia clara que marque la década de los 90, los 2000, los 2010?, ¿la habrá?.  Parece que nos hemos quedado estancancados... 

Su despedida fue de las míticas "Que arda la red!!!" (refiriéndose a esa reflexión)...   y con esa misma frase, nos despedimos nosotros.

Un saludo,
Mario de la Renta

10 comentarios:

Le Petit Angel dijo...

Buenos días!!
¡Que lujooooo con Caprile!
No puedo deciros más "ME HE QUEDADO SIN PALABRAS", que maravilla!!!!!
Una selección de fotos impresionante y queda claro (para mi) que esto, no es solo moda, es ARTE.
Puede que sea cierto lo de estancado, pero eso se lo dejo a los mas entendidos del tema.

Un abrazo

http://lepetitangels.blogspot.com/

Olivilla dijo...

muy interesante!!!!!!!!
no me habia enterado de esta expo! estoy un poco out con mis pedidos y demás todoel dia corriendo para llenar el blog y los tocados!!!
me ha encantado

muy inspirador

yo me diseñe mi vestido de novia yop creo q lo q se lleva a hora es la no moda, simplemente lo q te gusta y te quede bien

María dijo...

Qué suerte poder haber estado escuchando a Caprile! Sin duda un GRANDE! AH, y me ha encantado su última frase "que arda la red"...


La verdad es que he tratado de pensar cuál sería esa tendencia que nos acompañan desde los 90 hasta ahora mismo y...qué podríamos decir? "toda tendencia vale"?? "valetodo"??? ;))

Qué fotos tan preciosas...adoro ver vestidos de novia, y si encima son taaan especiales, MÁS!


Feliz lunes!


Un saludo =)

Hermanas Bolena dijo...

UNA DE LAS MEJORES COSAS DEL EVENTO FUE CONOCEROS CHICOS!!!
Ojalá podáis pasaros este sábado por el Hotel Tryp!
Nos han invitado a poner un stand con nuestros tocados bolenos!!
UN BESAZO ENORME GUAPOOOOSSS!!!

HERMANAS BOLENA
http://hermanasbolena.blogspot.com/

Vane dijo...

Me han encantado las fotos, la verdad es que ver todos esos vestidos en directo y conocer al gran Caprille debió ser una delicia. Besos!!!

Carmen dijo...

Yo fui un día antes, así que desde luego no estuve en el pase vip bloggero, pero me dais mucha envidia ;)

¡Besitos!

milowcost

primer sorteo de cumpleblog

collagevintage dijo...

Wooow pasada de post y pasada de evento! con Caprile nada mas y nada menos me dejáis flipada! Tuvo que ser una experiencia increíble oir de él la evolución en los vestidos de novia. Un post 10!!!

PD: Bueno bueno azul pitufo... arriesga también!!! Sin duda un total black + converse pitufo estarás guapisima así que ya sabes ;)

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Que pasada... lo del vestido negro es muy fuerte pero bueno, antes las cosas eran así. Probablemente si nos vieran ahora se quedarían boquiabiertas!

Un besito ;D

Erika.Madrid Fashion dijo...

Me gusto taaanto la clasecita que nos dio Lorenzo, desde luego todo un lujo.

Besos!!!!

*Petit Carrusel* dijo...

Madre mía! qué buen maestro de ceremonias nada más y nada menos que el gran Caprile, una suerte el poder escucharle!

Como siempre vuestras fotos hablan por sí solas del evento...

Cielos Azules.

Mj.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips