07 noviembre 2011

Un Moda y Blogs muy vintage


Buenos días!!!

Hemos estado un poco perezosos con este post, pero es que llevamos un trajín últimamente que no es normal... qué ganas de que llegue ya Diciembre!!!.

A lo que vamos: el viernes tuvimos el honor (y la rápidez) de asistir al encuentro que Moda y Blogs organizó con motivo de la II Feria Vintage en Moda Shopping... y no os imagináis lo mucho que disfrutamos y lo muchísimo que aprendimos... (se puede aprender y disfrutar a la vez!!!, algo que nos parecía imposible cuando nos lo decían en el cole, eh?).

Todo empezó con una breve introducción de lo que íbamos a hacer, y enseguida nos sumergimos de lleno en la moda vintage.  

Y sumergirse es sumergirse de verdad... no sólo una exposición en las que uno habla y otros escuchan, sino un verdadero diálogo en un ambiente lo suficientemente cómodo para que ignorantes de la moda como nosotros preguntásemos sin reparo.  ¿Por qué lo vintage?, ¿cuál es su valor?, ¿qué tal en España?, ¿dónde conseguir estas piezas únicas?, ¿cuál es el cliente tipo?.  Nos quedamos con un comentario que nos hizo uno de los expositores: "no tenemos ningún reparo en ir al Ritz, ni comprarnos una cómoda de principios de siglo... incluso alardeamos de ello.  Sin embargo para la ropa vintage, en España, vamos con mucho retraso".  Y sí, somos los primeros en reconocer que hasta ese momento no habíamos concedido mucho valor a la ropa vintage, mea culpa!!

Así conocimos los tesoros de Consuelo Sierra, de L'Arca de l'Avia, de Frivolité, de Lotta Vintage, de Santo Espirito... y no sólo los conocimos, sino que los "catamos" (algunos más que otros, eh!!!).  

Se desató la locura, unos probándose cazadoras, otras con tocados, otras fascinadas con los mantones de manila, otros con los abrigos...  y risas, y más risas... y fotos, y más fotos...  y aquí os dejamos algunas de ellas:



"Por favor, por favor, mencionad en vuestros posts a Yo Dona y Moda Shopping".  Mencionados!!!





 

Frivolité dándonos a conocer el valor de un buen mantón.













Y queríamos resumir y meter todo el evento en un sólo post, pero está claro que sería más largo que un día sin pan, así que la segunda parte la dejamos para el viernes!!!

Y la pregunta: ¿sois de los que los cuesta un poquito lo de la ropa vintage?, ¿o es algo totalmente superado y que incluís a la perfección en vuestro día a día?

Un saludo,

Mario de la Renta

19 comentarios:

Vane dijo...

Yo aun soy perezosa con la ropa vintage, pero nunca se sabe... geniales las fotos!!! Besos!!!

Diario de Bodas dijo...

¡Que envidia! Que lujazo de encuentro ¡y yo que nunca me entero de estas cosas!... De verdad voy a tener que robaros la agenda chicos, jajaja.

Por cierto... que guapo el chico de la cazadora verde, jajaja. Eso, eso, ahí delante de la cámara, jajaja.

Un beso a ambos!

Me lo dijo Fani dijo...

A mí me gusta lo vintage, pero suelo utilizarlo en complementos, de momento. La verdad que descubrí piezas preciosas en la feria.
Me encantó veros de nuevo, ¡unas fotos geniales!
Besos!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bien, me habéis acercado un poquito de ese día, yo llegué a Madrid el día siguiente... Un besazo!!!

María dijo...

Me gustan los detalles vintage, la ropa sigue siendo un poco como que no...me da cosilla, no sé. Tiro mucho de objetos y complementos vintage y me encantan. Dan el toque, siempre! Esa feria debió de ser una maravilla; qué suerte haberlo podido disfrutar! :))))

teresweetstyle dijo...

ideales esos detalles que nos enseñas, desde luego a mi me encanta la ropa vintage, solo que no tengo casi nada, solo algo de mi madre y abuela

besitos cielo!

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Que interesante me ha parecido el post!! Las fotografias me han gustado mucho!

Respecto a la ropa vintage, a mi me gusta pero me cuesta mucho comprarla porque ademas de parecerme cara (creo que se aprovechan de la moda vintage), mas que vintage me suele parecer ropa vieja, pero claro hay sitios y sitios...
Pero por supuesto lo mas vintage que tengo y lo que mas a gusto me pongo es la de mi madre o mi abuela, que evidentemente tiene mucho mas valor para mi!! (cuando me pongo melancólica no hay quien me gane...)

Un beso!!

Igone,

http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

Erika.Madrid Fashion dijo...

Hola!!!!Ayyy q buena tarde pasamos :) que pena no haber podido charlar pero es q con tantas actividades!!!! A ver si nos vemos otro dia :)

AH!!Te he robado una de las fotos, en la que salgo con las chicas que me ha encantadodo. Muchas gracias!!!

bss

Elena dijo...

A mi la ropa vintage me fascina verla sobre todo en fotos, de estas personas que ves super elegantes y más abajo lees "vestido vintage" Luego a la hora de comprar para mi la verdad prefiero cosas nuevas, tan bien es cierto que en Oviedo no hay tiendas vintage o al menos que yo conozca como para haberme planteado alguna compra...En las fotos se ve que lo pasasteis bien ;)

theROOM dijo...

A mi me cuesta ¡horrores!. Creo que va con un estilo lady, algo retro, con el que no me siento nada cómoda.

Sin embargo, hay añejas perdidas, como Laura Ponte, que me pierden, pero no suele ser lo habitual.

Un saludo!.

Núria C.B dijo...

Hola guapísimos!! :)
Lo primero de todo (que al final siempre se me olvida) quiero daros las gracias por vuestro apoyo con mi qir, que no hay un solo comentario que no me déis ánimos y no sabéis la ilusión que me hace, me motiváis muchísimo!! :):)
Deciros también que la nueva entrega sobre la sesión en el palacio de Aguirre, al igual que las anteriores, me ha encantado!! Muy buen trabajo!!! :):)

Y muy chulo este post! De momento, mis únicas incursiones en el mundo vintage son los asaltos al armario de mis abuelas o al de mi madre! jeje Y no os creais, que se encuentran auténticas maravillas si rebuscas bien! jeje :)
La verdad es que dan un toque diferente a un look...me gustan! :)

Uff!! vaya comentario largo! jaja...espero no dormiros! :D

Un besazo enorme y feliz "ecuador" de la semana! :)

http://eldiariodenuny.blogspot.com/

Dr. Merengue dijo...

El tapado amarillo me parece encantador. Con respecto a la ropa "vintage", creo que su encanto reside en que nos transporta a épocas donde las cosas se hacían para durar toda la vida, y se ponía un esmero en los detalles impensable hoy día. Por eso prendas de 50, 60 e incluso más años pueden encontrarse aún en perfecto estado, listas para usar.

Charmin dijo...

Me encanta lo vintage!!!! aunque reconozco que hay que tener mucha personalidad y estilo para saber llevar según qué prendas o complementos vintage!!
Me encantan las fotos!!!
Besitos!!
http://charmincloset.blogspot.com/

Destilando glamour dijo...

en otro blog había visto un adelanto de esto que nos comentáis, prueba que te prueba cosillas vintage. q os parecieron?? yo hay cositas que veo monísimas, q encanjan con mi estilo??? ummmm, no sé!

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Anónimo dijo...

tiene que haber sido geniaaaaaaaaaaaaaal estar allí! gracias por compartirlo con nosotros!
Acabo de descubrir tu blog! Te sigo!!

http://ladonnabrava.blogspot.com/

María José dijo...

Yo con el vintage no me aclaro, pregunto, leo, pero sigo ni tenerlo claro. ¿ Cómo distinguir vintage de viejo? Normalmente dicen que más de veinte años, pero en algún sitio he leído que no es así. Tampoco sé si tiene que ser de una marca importante. Vamos, que no me aclaro. Tengo algunas cosas que tienen casi veinte años ( es lo que tiene hacerse mayor, o guardarlo todo), pero no sé si es ropa vieja o "tesoros vintages". No me he planteado comprar ropa vintage, porque dónde yo vivo no conozco ninguna tienda de este tipo. Quizas, dentro de poco, si consigo aclararme, pueda vender vintage. Besss. María José.

Mery of the style dijo...

Hola muy buenas nuevamente me declaro fans del estilo vintage, también me gusta combinarlas he incorporarlas en mi día a día...
Y el post genial, se lo vi a Fany y me encantó, y las fotos que decir, son fantásticas. Un besazo y feliz siempre...
http://mary1975.blogs.elle.es/

*Petit Carrusel* dijo...

Cómo me hubiese gustado estar allí...Adoro todo lo "vintage" y aunque tengo alguna que otra "cosita heredada de mi madre o de mi abuela", no puedo adquirir todas las prendas que quisiera ya que su coste suele ser elevado!

Pero alguna cosita me he permitido!

Cielos Azules.

Mj.

Pdta: Muy buen reportaje, como siempre!!!

Unknown dijo...

a mi me encanta el estilo vintage, pero tengo que reconocer que es difícil encontrar algo en las tiendas de segunda mano que te pueda gustar y que no esté muy roto o estropeado, es lo que tiene. Genial post, visitad mi blog chicas es de moda Elarmariodeunafashionist.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips