14 octubre 2011

Un IC monocromático


Buenos días!!


De nuevo una semana acabando… y para daros algo en que pensar este fin de semana os dejamos con este IC (repetimos, explicación aquí).  

El protocolo y la tradición nos llevan a pensar y a asumir que el tono predominante en las bodas debe ser el blanco. Blanco el vestido, blancos los zapatos, blanco el velo, blanco el ramo…  Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Bueno, ahora es cuando empezamos a polemizar un poquito... (no porque queramos ser polémicos y diferentes, sino por plantearnos nuevas ideas, nuevas opciones que a lo mejor nos cuadran más que lo tradicional)

Desde hace un tiempo, las novias (y por qué no decirlo, un poquito también los novios) han empezado a colorear un poquito el ambiente de este gran momento de sus vidas.... Al principio con colores pastel, colores dulces y delicados…  pasando luego por tonos algo más sólidos, colores frescos e incluso con los colores fluor de este verano 2011. Y ya, en un derroche de atrevimiento las novias han pasado de algunos toques coloreados en sus vestidos, a incluso empezar a verse novias de vestido claramente de color (en ceremonias civiles, eso sí…)

Hoy os proponemos una vuelta más de tuerca... salirnos del protocolo y pasarnos al negro!!!  

Que no cunda el pánico, no queremos vestir a una novia de negro (no se trata de disfrazarla de Mortizia Adams el día de su boda) ni a un novio de enterrador (chicos, ya sabéis trajes negros para la boda están fuera de protocolo, oscuros vale, negros no)... pero quizás sí podamos emplear el negro en determinados  detalles.... darles un punto elegante y sofisticado con el negro... La combinación blanco-negro siempre ha estado asociada a la elegancia desde que Chanel la propagó como el máximo exponente de sobriedad y exquisitez.

Os dejamos unas imágenes (como siempre en estos posts) de nuestros compañeros americanos para que veáis a que nos referimos:






¿Qué os parece el toque? ¿Demasiado negro? ¿O por el contrario pensáis que le da un toque de elegancia que no va reñido con la alegría del día?

Buen fin de semana!! Y nos vemos el lunes!!

Un saludo,
Mario de la Renta


15 comentarios:

María dijo...

Pues cada vez más, pienso que no está nada mal, eh! Al principio, el negro en un boda como que me chocaba mucho, pero creo que porque asociamos el negro a eventos tristes... Cuando en realidad, en mi caso, el negro es uno de mis colores preferidos! ;)

Seguro que se va imponiendo por las españas; los yankies son los primeros, pero luego todo llega aquí. Tarde o temprano ;)

Feliz finde! =)

LAS MIL Y UNA CUENTAS dijo...

Es precioso y elegante no cabe la mas minima duda.
Besitos :):):)

Vane dijo...

A mí cada vez me gusta más. Yo me probé un vestido de rosa clará con el corpiño en negro y reconozco que no me arriesgué con él, sin embargo era una maravilla! Para mí el negro es elegancia, así que eso es lo que aporta aunque sea a una boda. Aunque también hay que atreverse. Besos!!!

Anónimo dijo...

Yo soy más de combinar con colores, pero la verdad es que queda muy elegante.

Le Petit Angel dijo...

No queda mal, pero personalmente hay colores elegantes para combinar que no sea el negro, por lo menos en una boda.
Me inclino mas por un azul Klein y los tonos pastel.
En los vestidos de novia cada vez se arriesgan un poco mas, pero yo soy de las que pienso que una novia es una novia y siempre de blanco o marfil.
Aunque el toque de los zapatos en otro color me chifla.

Besos y hasta el lunes, que paséis un feliz fin de semana.
Looks great! http://initialed.blogspot.com

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Unas imágenes preciosas, que, a excepción de dos detalles, a saber, el esmoquin y que lo habéis dicho, no tendrían por qué llevarnos a pensar que la boda es americana -donde todo protocolo brilla por su ausencia-.

Me han parecido una exquisitez y el pequeño toque negro en detalles muy concretos, le proporciona, tal y como escribís, una correcta elegancia.

Jugar en torno a un color que aporte "ese algo diferente" me parce una buena opción para la decoración en las bodas. Eso sí, con sobriedad y buen gusto como en este caso y no con colores flúor, por favor.

Felicidades por esta entrada y buen fin de semana.

Núria C.B dijo...

Hola guapos!! Pues la verdad es que no me había planteado eso del toque negro, pero en pequeños detalles como en las fotos que habéis puesto, queda genial! ;)
Unas fotos preciosas! :)
un besazo y buen fin de semana! :)

http://eldiariodenuny.blogspot.com/

maria oliver dijo...

hace unos 6 años me invitaron a una boda donde la novia iba vestida de negro!!!!, la verdad es que casi me caigo de la impresión, pero estaba divina, era un vestido de tul IMPRESIONANTE muy ceñido en cintura, nada, de lineas sencillas pero realmente espectacular...

la alegría yo la pintaría de colorines!!

un beso

Charmin dijo...

Como digo siempre...todo en su justa medida pero los toques como los de las fotos que mostráis son ideales!!
P.D: En la época de mi abuela iban de negro las novias.

Besitos
http://charmincloset.blogspot.com/

Dreaming Alba dijo...

Pues a mi me gusta, no desentona, creo que le da un toque de contraste diferente y eso lo hace especial :)

1 beso!
http://www.dreamingalba.com

Mery of the style dijo...

Hola muy buenas y feliz fin de semana.
Yo te voy hacer sincera, cuando he visto la foto me chocó, me dejo parada mirandola un rato, tengo que ser totalmente sincera al pincipio aunque la foto es impresionante, he visto el negro para la noche o para un evento pero para una boda, realmente no, pero mi mente me la has cambiado por completo fuera bodas tradicionales y cambiar el rumbo eso es lo que me deja el post que estoy disfrutando y que seguramente volveré para leerlo y admirarlo nuevamente. Un besazo enorme.
http://mary1975.blogs.elle.es/

bybestyle dijo...

me encantan las fotos mario estan geniales! tengo nuevo post en mi blog!

Fashion Fab News dijo...

La verdad a mi me gusta
se me muy sofisticado
kiss
http://fashionfablog.blogspot.com/

*Petit Carrusel* dijo...

A mi personalmente me encanta la esta combinacion, creo que la unión "blanco&negro" resulta un matrimonio bien avenido", siempre y cuando se trate en pequeños gesto de los que resultan grandes detalles a posterio-ri! claro ejemplo de ello tus propuestas en esas impecables imágenes.

Cielos Azules.

Mj.

*Petit Carrusel* dijo...

En mi caso, mis zapatos de no-novia (los cuales ya conoces) fueron blancos con pequeños lunares/topos negros...

Cielos Azules!

Mj.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips