08 septiembre 2011

Nancy está de moda!!!!

Nancy está de moda!!! (ahora os toca a vosotros ponerle la música)

Con este llamamiento a nuestra infancia se abre la Serie By Ion Fiz, un desfile que a nadie le dejó indiferente.  ¿Por qué?.  Porque fue algo totalmente diferente, algo que no nos esperábamos, habíamos oído algo de la Nancy... pero en ningún momento esperamos encontrarnos vestidos tan aniñados, con poses tan inocentes, tan Lolita a la española... la Lolita que marcó nuestra infancia.

Quizás sea necesario haber nacido en los 70-80 para poder disfrutar esta colección, haber vestido y desvestido mil veces a esta muñeca, haberla peinado, haberla hecho trenzas, para que esta colección te llegue tan hondo.  Es como un sueño infantil hecho realidad, ver tus muñecas desfilando sobre una pasarela... y ese sueño fue el que disfrutamos ayer en Valencia Fashion Week.

¿Cómo fue la colección?.  Muy años 60, muy romántica, con toques hippy en algún momento... con tejidos veraniegos como el algodón, lino, canvas... alternando colores beige y nude con colores más vivos... mangas abullonadas, faldas trapecio, vestidos saco, cuellos bebé, bolsillos redondos, lazos, etc...

Y sin más os dejamos con lo que más os interesa: las imágenes del desfile.... ¿estáis dispuestos a hacer con nosotros un viaje al pasado?


















Fotografía por Mario de la Renta ©

En su momento nos planteamos cuál sería la mejor opción para postear estos desfiles de la #VFW, si un puzzle de lo que ha sido el día, o bien centrarnos en un desfile y dejar el resto para otra ocasión.... nos decantamos por lo segundo, quien mucho abarca poco aprieta, ¿no?.  Mejor un post de un desfile bien, que pinceladas a lo loco...

Para los pocos que no estéis informados, lo repetimos: estamos retocando fotos entre desfiles y subiéndolas al sky drive para que las podáis tener disponibles por si queréis usarlas para hacer algún post (nos haría mucha ilusión!!!!).  Para más info: aquí

¿Qué os ha parecido la colección?.  Nosotros le pondríamos un 10, lo tenemos claro!!!

15 comentarios:

Antonio Jurado dijo...

Sólo me gusta la camisa celeste con detalles en celeste y rojo :) El resto es un estilo demasiado inocente, no me mola :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

María dijo...

Me encanta!

Vane dijo...

Que colección tan dulce, me encantan los vestido. Precioso. Besos!!!

Le Petit Angel dijo...

Que bonitoooooooooooo, me ha encantado esta colección.
Sin duda me lo llevaría todo directo a mi armario.

Bss y mil gracias por compartirlo con nosotras.


http://lepetitangels.blogspot.com/

Charmin dijo...

HOlaa! me ha gustado pero a la vez me ha chocado porque no es para nada el estilo al que nos tiene acostumbrados! ha sorprendido y eso de vez en cuando creo que esta muy bien!!!
Besitos!
http://charmincloset.blogspot.com/

María José dijo...

Sí, yo también me lo llevaría todo a casa. Una colección preciosa. Y me ha encantado la descripción que habéis hecho de la colección. Yo soy la de la época de la Nancy, una muñeca a la que peiné, maquillé, y con la que me inicié en el "arte" de la costura. Hoy sí, vuestras fotografías me han hecho sentir que estuve allí. Os felicito. María José.

Virginia dijo...

me ha encantado, yo hago el viaje sin dudarlo que cosas mas bonitas por favor
un beso
Misstesorcillos

Villarrazo Madrid dijo...

Qué colección tan original! Está claro que Ion Fiz siempre nos va a sorprender.

Me ha encantado el ultimo vestido de tul con las lentejuelas!

Un besin

Anónimo dijo...

Me encanta la colección!!! no me extraña que haya sorprendido y gustado tanto...

Besos

blogmoodeuse dijo...

No esta nada mal ... pero es q a mi me gusta todo lo raro y un pelin extravagante ... y si con un estilo boho mejor aun ;;)) xoxox

Gogo dijo...

Me ha encantado el estilo de esta colección.
Muy buen repor!!!
Besos.
http://laventanadegogo.blogspot.com/

Designing-Idols by Carmen dijo...

La sorpresa es un factor importantísimo para la crítica así que felicito la temática de Ion. Tiene prendas fantásticas. Los novios de Nancy me encantaron!!

Mario dijo...

Y aunque tarde… vamos a ir contestando vuestros comentarios:

Antonio: efectivamente es una colección muy, muy inocente… y de ahí su encanto… A ver con qué nos deleitan en Cibeles!!! Porque según tenemos entendido la colección que presentarán allí va a ser totalmente diferente.

Rojo Valentino, Vane, Le Petit Angel, Virginia, Bgo: normal… compartimos gustos!!!

Charmin: sí, es totalmente distinto a lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en Ion Fiz, pero precisamente por esta sorpresa que nos hemos llevado le hemos dedicado el primer post de Valencia Fashion Week

MªJose: bueno, nosotros de moda entendemos poco, pero intentamos al menos dar un poco de sentido a las fotos que ponemos. Si en algún momento nos pasamos de “listos”, esperamos que nos rectifiquéis!!!. Y del otro tema, es que no tiene nada que ver una Fashion Week con la feria de Ifema de moda…. Una es diseño, tendencias, novedad… y la otra es pura venta….

Villarrazo: es que el último vestido es Nancy 100%, ¿quién no lo ha tenido?, jejeje

María: sí, la verdad es que fue toda una sorpresa… llevábamos unos días oyendo lo de Nancy… pero nunca nos esperamos algo así de genuino!!!

Blogmoodeuse: es que no es tu estilo para nada!!!!, pero tenemos algún desfile fotografiado que sabemos que te va a encantar… ya verás!!!

Carmen: uy, pues te aseguro que los novios no gustaron nada de nada… al menos en el pool de fotógrafos, que era donde estábamos… A lo mejor entre entendidos de la moda fue todo lo contrario… qué curioso!!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

*Petit Carrusel* dijo...

Me ha encantado! porque además de guardar celosamente mi muñeca nancy entre mis pertenencias infantiles...la colección es preciosa! diseños de estilo retro muy de los maravillosos años 50.

Cielos Azules y gracias por compartirlo!

Mj.

Anilegra dijo...

yo no vestía así ami NANCY debe ser porque vivía en una aldea en medio del monte, eso si la colección me gusta y hay algunas piezas de sobresaliente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips