26 septiembre 2016

Glamour Sport Summit

{ EVENTS }



Buenos días!!!

Era difícil, era muy difícil... en Madrid hasta el momento nunca habíamos tenido un fin de semana totalmente dedicado al deporte y mucho menos, al deporte femenino, así que cuando la gente de Glamour nos contó su proyecto de Glamour Sport Summit no pudimos por menos que abrazarlo desde el principio: era valiente, era arriesgado, es cierto que a las chicas cada vez nos gusta más el deporte pero, ¿estaríamos realmente dispuestas a invertir un fin de semana completo en él?


Hasta el momento habíamos tenido Ferias del Corredor en la Media y en el Maratón de Madrid, pero es que a esas no tienes otra opción que ir a recoger el dorsal si quieres participar en las carreras, y ya que estás, pues claro, curioseas un poco... pero lanzarse a montar una Sport Summit totalmente focalizada en el mundo femenino era una apuesta de lo más arriesgada.


Por supuesto, para nosotros la fecha era ideal, justo el fin de semana después de volver de Cuba (tranquilos, que haremos también post de Cuba porque ya hemos visto que hay interés general por el tema) por lo que se convirtió en el aliciente para superar la primera semana de trabajo y superar un poco mejor esa re-entré. Conclusión: el sábado por la mañana estábamos como motos y con una ilusión máxima de cómo saldría el "experimento" en un sitio que tanto cariño tenemos después de haber disfrutado tantos y tantos desfiles en él: el cuartel de Conde Duque.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y realmente fue cruzar ese pórtico bajo el edificio principal, ver el patio y todo lo que Conde Nast había montado y darte cuenta de que no iba a ser un éxito, que iba a ser todo un exitazo.  El problema es que tanto extasiamiento hizo que luego nos tocase correr para llegar al workout de running con Adidas y que no se fueran sin nosotros!!!  Menos mal que uno tiene amigos hasta en el infierno e Isabel Macias aguantó un poco el grupete para que nos diese tiempo a dejar la mochila en el ropero...  ¿Cómo no va a ser un lujazo un entreno con Chema Martínez e Isa?  Y lo mejor es que entrenos así, en "petit comité" como que se aprovechan más... te da tiempo a preguntar dudas, a que te corrigan posturas, a comentar experiencias...  de esos entrenos que no solo sirven para correr más y mejor sino que te llevas "tips" de esos que no vienen en los libros sino que son más bien de experiencias personales... para mí, esos son los que valen.

Jajaja, lo "malo" es que a la vuelta del running, tocaba empezar a tomar decisiones difíciles: ¿nos ibamos a la charla de "Yoga y Mindfulness" o nos quedabamos en el patio haciendo una sesión de core para corredores.  Venga, para compensar, decidimos que ibamos a bajar un poco el ritmo para disfrutar de la conferencia de nuestra querida Xuan-Lan a la que simplemente escuchar hablar es una delicia.  Una hora se nos pasó volando entre la charla y la experiencia de la respiración que hicimos, y sí o sí concluimos que teníamos que darle una oportunidad a la meditación en nuestras vidas... que no todo va a ser trabajar, comer, trabajar, correr, dormir y en bucle... que algo de tiempo debíamos dedicarnos a nosotros.

Tan "espirituales" salimos, que directitos a los talleres de Biotherm a disfrutar de una clase de yoga con Lucía de "My Spaniard Yogi", que realmente después de tanto seguirla en Instagram, nos hacía ilusión conocerla en persona y dar una clase de yoga con ella... y no defraudó, no defraudó en absoluto... de esas prácticas que dices "ay, qué bien me he sentido", "cómo la he disfrutado"... de esas que acabas con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo: ¿por qué no habrá durado un poquito más?

A esas horas nuestro estómago ya estaba rugiendo... así que a costa de perdernos actividades molonas, no nos quedó otra que comer... rapidito rapidito que hay mucho, mucho que hacer y seguir disfrutando.

Afortunadamente fuimos sensatos y no se nos ocurrió meternos en un entreno con la comida todavía en el esófago, sino que nos acercamos al taller de gastro-salud sobre los super-alimentos.  No sé, es un tema de esos que nos llama la atención: habíamos oído hablar demasiadas veces del aceite de coco, la quinoa, la chia, el kale... y lo típico que no sabes hasta qué punto es cierto y hasta qué punto es marketing.  Y sí, es cierto, con datos técnicos sobre la mesa es como mejor puedes decidir qué te crees y qué no... y va a ser que consiguieron que dos incrédulos como nosotros empezasemos a creer...  en el fondo se nota que somos de ciencias, no creemos hasta que no nos dan datos, jejeje

Y ya un poco más recuperados nos aventuramos con un "Free training" con Isabel Macías... hay que reconocer que nos daba un poco de miedo entrenar con ella a las 4 de la tarde porque podíamos morir, entre el calor y que la digestión todavía estaba haciendo de las suyas (es lo que tiene comer como un pollo), pero afortunadamente se apiadó de nosotras y el workout no podía ser más adecuado al momento: un entreno totalmente centrado en el uso del Foam Roll... chapeau!!! Realmente, qué poquito lo usábamos comparándolo con todas las posibilidades que puede llegar a tener.  ¿El mayor descubrimiento?  El masaje de cuello!! Creo que va a ser un básico para todos los días!


Somos lo peor, porque nos dan un entreno suavecito y nos quedamos con ganas de algo más de caña... así que en vez de ir a un taller, una conferencia, pasarnos por los stands a curiosear, etc... nos metemos para el cuerpo una sesión de Body Combat de muerte y destrucción... pero cómo nos gusta "sufrir" de esta manera... domingo con agujetas de la muerte pero que nos quiten lo bailao!!! (o en este caso, lo "boxeao").


Tan agotados acabamos que decidimos que el resto de la tarde nos metíamos a ver conferencias y es que los temas hacían obligada la asistencia: "Correr más y mejor sin lesionarte" y "Celulitis: hay soluciones certeras?"  Si es que no se puede negar que había que ir sí o sí...  charlas de esas que se te quedan cortas, de las que haces mil fotos con el móvil para acordarte de los puntos claves, de las que asientes con la cabeza mientras dices "ahhhh, claroooo!!!"


¿Sabéis lo peor de todo?  Que eran las 8 de la tarde, llevábamos allí desde las 10 de la mañana para un lado y para otro y nos quedábamos con la sensación de que se nos había hecho corto, que todavía queríamos mucho más, que habíamos disfrutado de todo pero que nos daba rabia que nos coincidiesen entrenos, con charlas y talleres, que nos hubiese encantado clonarnos para llegar a todo...  


Y supongo que ahora nos haréis la pregunta de rigor: ¿qué os ha parecido?  Pues, sinceramente, nos han dejado con la boca abierta, porque organizar un fin de semana completo en torno al deporte femenino y que salga tan absolutamente bien en una primera edición es un exitazo.  Una organización perfecta, una puntualidad muy buena (todo empezaba o en su hora exacta o como mucho 5 minutos más tarde para que terminase de llegar el público), muchísimo personal de staff para solucionar cualquier duda, un dimensionamiento del evento de lo más adecuado para evitar las colas infinitas y la desesperación que suele haber en eventos masificados, una selección de trainers y speakers super buena...  Vamos, que nosotros ya casi pedimos la hoja para apuntarnos a la próxima edición!!!!



Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips