29 diciembre 2015

Los chicos y el yoga

RUNNERS THOUGHTS }

LOS CHICOS Y EL YOGA
Hola chicos!!

Hace algo más de un año que descubrí el yoga y reconozco que hasta ese momento no lo miraba precisamente de buenas maneras. Entre que era un poco rollo raro eso del karma, el zen y demás cuentos chinos (o indios) y que, "obviamente" era la típica clase de chicas en el gimnasio... pues como que atrayente precisamente no era.  



YOGA PARA CHICOS

Es cierto que los chicos siempre que pensamos en deportes tendemos a pensar en deportes "brutos", de estos extremadamente activos o que requieren una gran fuerza.  Muy bien, hasta ahí nada que objetar... pero señores, que en esta vida todos nuestros músculos (seamos chicos o chicas) se acortan por igual y que todos pasamos por momentos de stress que nos reclaman un poco de cuidado.  No se pierde masculinidad por estirar, no hay nada "rarito" en hacer un saludo al sol, no pierdes carácter al practicar equilibrios... nada de eso, todo lo contrario, te puede venir de cine, puedes combatir la ansiedad, evitar lesiones y llevar una vida mucho más feliz.



YOGA PARA CHICOS

Y ahora voy a reivindicar mi derecho a ser yogui... de la misma manera que nosotros no discriminamos a las chicas que quieren hacer crossfit, ¿por qué parece que los chicos que queremos hacer yoga somos unos invasores del terreno femenino? Estoy de acuerdo que en estos momentos la mayoría de los chicos no ven el yoga como una opción de mejoría física, pero es que tampoco se les da mucha opción a que lo hagan.



YOGA PARA CHICOS

Por favor, dejemos de hablar del yoga en femenino, dejemos de decir que son clases para chicas, dejemos de pintar paredes solo con chicas estirando... que ya en el siglo XXI creo que va siendo hora de que vayamos aceptando que somos mucho más parecidos de lo que nos han hecho creer con las muñecas y los coches.



YOGA PARA CHICOS

¿Es que acaso las chicas son más flexibles?  Pues sinceramente, habrá de todo, pero mi experiencia personal es que no... y no me tengo que ir muy lejos para encontrar un ejemplo.  Tengo a mi lado a Vio, que lo intenta y lucha por mejorar y estirar cada día un poquito más, pero a día de hoy, es cierto que el yoga se me da un pelín mejor que a ella (ahora se picará conmigo por escribir esto y se pondrá a tope con ello y como es una cabezona en dos meses me habrá ganado, pero bueno, esa es otra historia).



YOGA PARA CHICOS

Así que, chicos del mundo, no permitamos que nadie nos diga que somos menos masculinos por hacer yoga y disfrutemos de esta práctica que solo puede traernos beneficios.  Y, chicas del mundo, dadnos un poco de margen para que nos colemos en "vuestras" clases, ¡prometemos ser buenos compañeros! 


YOGA PARA CHICOS

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips