24 enero 2015

Publicidad Subliminal: Enero 2015

{ INSPIRATION - PUBLICIDAD SUBLIMINAL }



Buenos días!!!
¿Hay algo peor que levantarse un sábado por la mañana, abrir el blog para publicar y darte cuenta de que la entrada no está? Pues eso mismo nos ha ocurrido esta mañana... así que si esta edición de Publicidad Subliminal no tiene tanto gancho como otras anteriores, son cosas del directo...


Karl Lagerfeld para Chanel


Abrimos esta edición de 2015 de Publicidad Subliminal con quien se merecía inagurar año: Karl Lagerfeld para Chanel.  Está claro que esta campaña resort está totalmente volcada en sus clientes, ¿quiénes compran? Básicamente, los jeques árabes y sus harenes de esposas... si ya su colección crucero se presentó allí, ¿qué esperábamos de la campaña? Como siempre, coherencia con el desfile.  Lo que salva estas imágenes es haber colocado estratégicamente la figura infantil en un lateral de las mismas... con todo el radicalismo de estos días, ese toque de inocencia y candidez aligera el posible mensaje emocionalmente fuerte que podría mandar.




Ryan Mc Ginley para Bottega Veneta

Que sí, Bottega Veneta, que todos tenemos ganas de primavera, y de flores y de paseos por los parques... pero creo que se te ha ido un poquito la mano con la cantidad de flores utilizadas, la saturación de sus colores y la nitidez de las mismas... A lo que vamos, la imagen más bien parece de una campaña de una floristería que de bolsos, zapatos y propuestas primaverales en tono nude que esa lánguida muchachita porta con escasa actitud


Gregory Harris para Coach

Si ubicas una campaña en una azotea de Nueva York ya tienes medio éxito asegurado y eso, precisamente, debieron pensar los chicos de Coach.  Si además colocamos unas florecillas silvestres, una luz de atardecer y una boho-girl, ¡¡las ventas están aseguradas!! Pues la verdad es que, sí...  no será original pero a mí me dan ganas de probar el perfume, ¿y a vosotros?

Fotógrafo desconocido para Daisy Dream de Marc Jacobs

Todo lo contrario del convencionalismo anterior, lo tenemos en la campaña Daisy Dream de Marc Jacobs que es el combo perfecto entre : "Cariño, he encogido a los niños" (o he creado un maxi-bote de colonia, que tampoco está mal) y el anuncio de "¿A qué huelen las nubes?".  Yo, con esta imagen, compro... y compro por la frescura de la imagen, el juego entre fantasía y realidad con aparente sencillez, la sensación de pureza que desprende...


Craig Mc Dean para Lady Dior

Llega el momento de ponerse serios y es que esta imagen de Lady Dior es como para pegarte dos tiros (eso sí de pistola láser).  Con lo que a nosotros nos gusta Craig McDean y que ahora le haya dado por colocar al tradicional Dior en un "Encuentros en la Tercera Fase". Pero... ¿por qué? Esa espectral Marion de Cotillard sucumbiendo a un flashazo de toques épicos, esas luces de feria a modo coches de choque con musiquilla ratonera de fondo, ese verde esmeralda del césped... Es que no sé ni por dónde cogerla...

David Sims para Marc Jacobs Eyewear

Y lo sorprendente es que esta campaña de Marc Jacobs Eyewear entre dentro de mi esquema mental de "Aprobado". ¿Quién lo diría? Es cierto que es quizás demasiado pálida, pero lleva la atención al punto que debe, es verdad que la pose esfinge acompañada por ese perfil y esas pelucas de Cleopatra deberían chirriarme, es verdad que el verde mint taaaan 2012 debería hacerme sacar las uñas... pero es de estas situaciones en las que hay algo detrás que consigue que funcionen todos estos elementos aparentemente inconexos.


Steven Meisel para Prada

Bueno, bueno, bueno... ¿y qué me decis de esto de Prada? No solo tenemos el tono sepia tan de foto de boda de los años 60 (¿os acordáis de las fotos de vuestros abuelos, verdad?) sino que además tenemos la "gracia" del pelo ese rebelde sobre la cara de las modelos que anulan cualquier otro tipo de lectura de la foto y distraen hasta al más acostumbrado a no dejarse llevar por estos artificios publicitarios.  Si la combinación era perfecta, si la idea del grupo de niñas con ese aire entre misterioso y conflictivo estaba muy bien... 


Juergen Teller para Valentino

Y aquí el claro ejemplo de que "si algo funciona, no lo toques", desde el invierno del 2012 llevamos viendo estas imágenes de Valentino actualizadas a la temporada que toque, por supuesto... Podría llegar a ser repetitivo, pero Valentino sabe lo que hace, y en cada temporada nos muestra una versión diametralmente opuesta a la anterior del combo: zapato+bolso.  Así consiguen que la imagen siga creando expectación, han creado una especie de serie en la que, cada temporada, buscamos los nuevos it-items en las manos de Teller.

Un saludo,
Mario de la Renta

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12 comentarios:

Olivilla dijo...

Me ha chiflado el análisis sois unos cracks!
bs

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