20 septiembre 2014

Publicidad Subliminal: Septiembre 2014

INSPIRATION - PUBLICIDAD SUBLIMINAL } 


Buenos días!!!

Como os podéis imaginar con esto del "September Issue" podríamos haber escrito un post de Publicidad Subliminal de estos casi eternos... pero como imaginábamos que no era eso precisamente lo que más os pudiese apetecer hemos hecho una selección de campañas... ¿en base a qué? Pues sencillamene, hemos dejado de lado aquellas que creíamos que podíamos encontrar en las revistas en los próximos meses... ya habrá tiempo de hablar de ellas.


Calvin Klein Fall Winter 2015 campaign Publicidad Subliminal
Mert & Marcus para Calvin Klein Jeans

As you can imagine this month has been very easy to find campaigns to be seen in this section of "Publicidad Subliminal", the problem has been select among the huge amount of them which ones to show... finally the decission as been purely practical: which ones do we think are remaining in the next magazines issues? Ok, we´ll talk about them later... which ones we are not so sure that will be seen again? Let´s discuss!!!
Starting by the Calvin Klein viral that shows that advertising from 2.0 world to 1.0 could be very effective, following by the elegance of the XXL hats in Emporio Armani, the future-alike (or Star-Trek)colourful images via Bottega Veneta, the perfect fall (nothing to critize about) campaign by Stella McCartney, the non-understandable collage in Loewe trying to say that we are maintaining tradition but with a these-days-twist (?), the Miu Miu where we cannot find Miu-Miu at all and the lack of emotion in Valentino while we were expecting another fairy divine tale.  What do you think of the new campaigns? like, dislike?

Estaba cantado que los chicos de Calvin Klein iban a sacar tajada campañil de aquel viral que lanzaron a principios de año de #myCalvins.  No tenía sentido montar todo ese "tinglado" para dejarlo morir ahí... así que aplaudimos ese concepto de sacar el máximo partido a la publicidad en redes sociales y que, por una vez, la publicidad vaya en sentido inverso: del mundo 2.0 al 1.0... En cuanto a la campaña en sí, los mismos patrones que en el año 95 como ya vimos en un Flash Back Saturday

Emporio Armani Fall Winter 2015 campaign Publicidad Subliminal
Boo George para Emporio Armani 

Si ha habido un año de los sombreros, sin duda este ha sido el 2014 que se inició con el explosivo sombrero de Pharrel diseñado por Vivienne Westwood y que dio la vuelta al mundo en imágenes.  Por tamaño podría competir con este de Emporio Armani que tan sabiamente ha sabido utilizar ese complemento... ¿seguirá creando furor en el fall-winter 2015 como lo hizo en el 14? Al menos habrá que intentarlo, ¿no?  El resto de la imagen quizás con un espíritu que más le pegue a una Maison francesa que a estos diseñadores italianos... pero, ¿quién puede criticar ese minimalismo profundamente femenino de la instantánea?, ¿quién puede oponerse a a esa delicadeza inteligentemente contrastada con el casi puro blanco y negro de la imagen?

Bottega Veneta Fall Winter 2015 campaign Publicidad Subliminal
David Sims para Bottega Veneta

Y después de la campaña desaturada de Emporio Armani, aún contrasta más la que propone Bottega Veneta para este otoño... los colores más vibrantes como escenario perfecto para unos maniquíes vivientes con aires futurísticos (o de Star Trek, como más os guste) para mostrar sus propuestas.  Desde luego la atención la captan (por la viveza de los fondos) y la atención la envían correctamente hacia los productos... así que no podemos decir que no sea una campaña eficiente, que al final es lo que cuenta, ¿no?

Stella McCartney Fall Winter 2015 campaign Publicidad Subliminal
Mert & Marcus para Stella McCartney

Y aquí tenemos una de nuestras campañas preferidas del otoño: la de Stella McCartney con Kate Moss como estrella invitada... y si es verdad que la gran modelo convierte en oro todo lo que toca, también es cierto que la campaña en sí merecía los aplausos... Genial el contraste de un fondo en relieve y con cremalleras en tonos fríos, grises, duros, invernales... con el colorido, la fuerza, la vida del bolso de la temporada en el centro de la imagen.  Desde luego, una imagen que vende optimismo en medio de los duros días de invierno que se nos avecinan... ¡¡aplausos para Mert & Marcus!!

Loewe Fall Winter 2015 campaign Publicidad Subliminal
Alex Katz para Loewe

Los collages... ay, los collages... que muy bien para las fotos de Instagram del 2012 pero que ya están totalmente pasados de moda.  Bueno, y ni siquiera en el 2012 se nos ocurría mezclar estos dos componentes en la misma composición, ¿qué nos intenta decir Loewe?  Pero es que hay más... ¿por qué recurrimos a una foto de 1997 para ilustrar una campaña del 2014? y todavía si todos los elementos son de 1997 pues puede tener un pase, pero... ¿foto de estudio del 2014 combinada con tipografía recién estrenada y una imagen noventera a tope?, por mucho que quieras decir que "renovamos forma pero el fondo sigue siendo muy Loewe de toda la vida" creemos que debería hacerse de una forma más sutil, más elegante... esto casi parece un recorta lo de antes y lo de ahora, lo pegamos juntos y ¡¡tachán!! campaña de publicidad recién salida del horno... un poco de seriedad por favor... que no estamos en 1º de Publicidad...

Miu Miu Fall Winter 2015 campaign Publicidad Subliminal
Steven Meisel para Miu Miu

Y el fotógrafo de la foto original de Loewe de luce en esta imagen de la campaña de Miu Miu para este otoño en la que, por más que lo intento, no consigo ver a Miu Miu por ningún lado... no consigo ver esa imagen de marca joven, desenfadada, vital , descarada pero con un punto de lujo y sofisticación a la que nos tiene acostumbrados.  Veo más bien la sección de señora de El Corte Inglés... veo una imagen a la que le han subido el contraste sin medir, en la que toda la atención se va a una bombilla, en el que la modelo mira  a la cámara y no dice nada... por favor, Miu Miu, ¡¡vuelve a lo que siempre has sido!!

Valentino Fall Winter 2015 campaign Publicidad Subliminal
David Bailey para Valentino

No sé Valentino... nos tenías conquistados con esas musas hetéreas, inaccesibles y misteriosas en escenarios mágicos y con un vestuario digno de película... y ¿ahora nos traes esto?  No vemos la ropa, no vemos tus diseños, tan sólo vemos unas imágenes de una niña mona enfundada en gasas drapeadas... ¿es todo lo que tendremos para esta temporada? ¿No te tendrás guardado un as en la manga? (por supuesto de gasa y drapeada también)

¿Qué os parecen a vosotros las nuevas campañas?, ¿compartimos opinión en alguna?

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips