19 abril 2014

Publicidad Subliminal: Abril 2014

Buenos días!!!

Seguimos desgranando las mejores (bueno, y peores) campañas de publicidad de la temporada spring-summer 2014, con un nuevo número de "Publicidad Subliminal". La primavera está aquí y lo vamos empezando a ver también en las campañas...


campaña yerse alba galocha modelo
Fotógrafo desconocido para Yerse

More and more spring and summer campaigns are spread across the pages of our favourite fashion magazines... finally we´ve started seeing short-sleeves, bare legs and images that speak about free time and summer endless days.  Starting with the most funny top spanish model Alba Galocha in Yerse campaign, followed by the ethereal models in Valentino, the perfect image of the Tod´s gomminos that is damaged by the model hanging the bag in the most typical pose ever, the red copy-cat of the Zara campaign by Stella McCartney, the bright and colourful shapes in Missoni ad, the snobish story by Michael Kors and the horrible and disgusting Bimba y Lola campaign.  What do you think of them?, do you like?, not?, any thoughts to be shared?


Simpática como ninguna en los backstage previos a los desfiles, la top Alba Galocha protagoniza la campaña de la firma española Yerse.  No tenemos claro si es que nos cae tan, tan bien que ha ganado el hueco en este Publicidad Subliminal o es que la foto realmente merece entrar en este selecto grupo.  Fotógrafo desconocido, localización tampoco averiguable y, sin embargo, a todos nos trae un cierto "tufillo" brooklyniano... ¿verdad? 

Craig McDean para Valentino

Soberbia la campaña de Valentino... en la que sigue un poco la tónica de las últimas temporadas.  Modelos etéreas en parajes algo desolados, fotos desaturadas que conceden más dramatismo a la imagen.  Y, por encima de todo ello, los "Valentinos" con toda su fuerza, definicion y contraste... cada encaje perfectamente definido, cada curvatura de las joyas, cada detalle de bolsos y complementos.  Valentino sigue jugando a esos desiertos estéticos sobre los que sus piezas destacan como oasis en medio de ellos... y lo importante, sigue funcionándole.

Glen Clifford para Tod's

Tod's siempre nos sorprende con sus imágenes de zapatos y, realmente, debería centrarse totalmente en ellos en las imágenes de sus campañas.  El utilizar composiciones dobles le hace perder la fuerza al primer plano de estos gomminos achalorados con una inquietante luz a través de persianas venecianas... ¿qué aporta la modelo de la derecha con el bolso en una postura tan manida? Nada, absolutamente nada... aparte de distraer miradas.

Mert & Marcus para Stella McCarney

Siguiendo un poco el rollo de la campaña de Zara de esta primavera (¿o no?, realmente no sabemos quien tuvo antes la genial idea) de las plantas verde intenso con las fotos de modelos en blanco y negro, Stella McCarney nos cambia las hojas esmeralda por suculentos frutos rojos y labios en rouge.  Si esta campaña hubiese salido hace 6 meses, probablemente se llevase todas nuestras ovaciones... pero ahora el factor sorpresa desaparece y es imposible evitar las comparaciones.

Viviane Sassen para Missoni

Semejante paísaje no podía ser otra localización que nuestro querido Tenerife y es que Missoni ha elegido esta isla para su última campaña aprovechando lo volcánico y lunar de sus paisajes y mezclándolo con formas geométricas de brillantes colores.  Puede que no sean las imágenes más perfectas del mundo, pero desde luego son de esas que, por su originalidad, se quedan gravadas en la retina... un ejemplo de "publicidad subliminal" en toda regla.

Mario Testino para Michael Kors

Michael Kors y Mario Testino como tándem inseparable de las campañas de la firma... chico interesante y chica guapa como segundo combo que no puede faltar en un anuncio de la firma americana.  Esta vez toca subirse a un yate para disfrutar del sol, el mar, la brisa, las olas... ¿llegará un momento en que se les  acaben las ideas?, ¿con qué nos sorprenderán en la próxima edición?

Synchro Dogs para Bimba y Lola

Y no podíamos cerrar esta edición de Publicidad Subliminal sin hacer mención a la "original" campaña de Bimba y Lola... cuando la vimos no pudimos por menos que comentarla en Twitter y, afortunadamente todos pensamos igual.  ¿En qué está pensando Bimba y Lola con esta campaña?, ¿conoce a su público?, ¿sabe quién son sus clientas? Parece estar claro que no... que ha confundido a la treintañera-larga del barrio de Salamanca con medio-alto poder adquisitivo y que quiere posturear con su nuevo bolso de Bimba y Lola con la hipster más radical de Malasaña.  Y por favor... ¿qué es eso de cortar una foto por las rodillas? ¿nos hemos olvidado de las reglas básicas de composición?

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips