31 mayo 2013

Brunch mexicano en Madrid

Buenos días!!!

Los brunch nos pierden, tenemos que admitirlo... y es que la mezcla esa de sabores dulces y salados, a deshora es tan, tan guay... Y no es porque se hayan puesto de moda (bueno, puede que un poquito también sea por eso) sino porque lo del mix and match sin sentido es tan nuestro...


Brunch Mexicano en Madrid

En nuestras experiencias bruncheras, el domingo pasado se unió una nueva... y ésta sí que era muy, muy diferente.  Pasamos de los típicos huevos benedictine (que muy bien, pero que al final uno acaba un poco cansado) a unos sabores diferentes, frescos y con un toque criollo.

Y es que el domingo estuvimos en la presentación a prensa y bloggers del nuevo brunch de Tepic... y salimos mas que encantados (pero no vamos a adelantar acontecimientos).

Para los que no lo conozcáis Tepic es el restaurante mexicano mas atípico que conocemos: no hay sombreros mexicanos, ni paredes pintadas de amarillo albero, ni grecas simulando el estampado azteca... todo es blanco, rectilíneo, minimalista.  Si pasas por delante del restaurante (en el número 4 de la céntrica C/ Pelayo) lo que se te pasa por la cabeza es que es el típico sitio "de postureo" (y lo decimos en el buen sentido).  Y es que, precisamente, sus dueños han buscado huir de estereótipos, de lo de siempre, de lo tradicional... y demostrar que la cocina mexicana es mucho más que chile picante y tequila.

A lo que vamos, el brunch... que nos perdemos... ¿qué nos pareció? Sencillamente que es de los que hay que conocer, de los que merece la pena disfrutar... ¿por qué? Pues básicamente por poder disfrutar de platos diferentes (y bueníiiiisimos), porque el trato es exquisito y porque tiene un precio muy competitivo (23 euros... al final "la pela es la pela").

Así que si todavía no os hemos convencido con palabras, ved las imágenes y empezad a salivar...

Como todo brunch, empieza con una selección de bollería dulce


acompañada por zumo de naranja y... lo mejor... café de puchero 
(¡¡¡probadlo!!! es una especie de café dulce con un toque especiado)

El plato fuerte... enfrijoladas (tremendas), huevos a la mexicana (algo parecido a huevos revueltos)


Clamato y margarita como elementos digestivos...(¿?)

Clamato, algo que aprender... bebida a base de zumo de tomate y caldo de almejas que se utiliza en el Mexico profundo para sobrellevar las resacas... (algo así como nuestro 
Bloody Mary) original, muy original (hay que probarlo)

"El postre" para los dulzones (tortitas mexicanas)...

... o para los de la operación bikini 

¿Conociáis Tepic?, ¿os animáis a pasaros por allí a disfrutar de su super brunch?

Un saludo,
Mario de la Renta


Follow us!!!

2 comentarios:

Miss Niké dijo...

Uyyy, eso del Clamato tengo que probarlo, ¡gracias por el sitio! Me lo apunto en la agenda

Anónimo dijo...

Yo también lo he probado. Me pareció espectacular. Tome unas crepes de calabaza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips