06 febrero 2013

Reflexión blogger: regalos de marcas

Buenos días!!!

La verdad es que este mundo blogger en el que nos vemos inmersos es de lo más cambiante, vamos de un lado para otro pegando bandazos, lo que un día está bien, al día siguiente es lo peor, lo que un día todos seguimos ansiosos, al mes siguiente lo abandonamos por obsoleto.


Imagen vía: EslBlogCafe

Last year there was a lot of discussion regarding the lack of honesty of some personal-style-bloggers that pretend to be wealthy enough to buy all the expensive outfits they show on their daily posts.  Now, everything has changed and now very well-known bloggers are pretending to receive presents from brands while buying these items themselves.  Is the blogging world changing so fast?, how can it be that just 12 months ago we hid the brands presents and today we are showing them off?

Pero aún hay más... y es que  el año pasado (más o menos creemos que debió ser por esas fechas) las lenguas más mordaces se levantaron contra las egobloggers y se inició una caza de brujas contra ellas y su falta de honestidad en cuanto a los regalos de las marcas... que si no es correcto, que si da la impresión de que tienen un nivel de vida que en realidad no es tal, que si la mitad de la ropa que sale en sus looks diarios no era ni mucho menos "espontánea"...  Al final, el río volvió a su cauce, las egobloggers reconocieron que recibían regalos de marcas y que deberían ser más sinceras e indicar claramente en los posts que la ropa con la que posaban eran obsequios de firmas.

Vaaaale, pasamos la primera ola.... y parece ser que hemos tenido unos meses de relativa tranquilidad (salvo algún que otro escandalillo más o menos sonado), pero no podía durar demasiado esa calma chicha... ¿era la calma antes del temporal?.  Claramente sí.


Y es que no sé si os habéis dado cuenta, pero cada vez se ven más posts, tuits, fotos de Instagram... dando las gracias a la marca X, a la marca Y, a los nuevos diseños de Fulanita y a "estrenando pulseras vía Menganita"... ¿es todo esto real? Nosotros, inocentes de nosotros, siempre hemos pensado que sí, que hay bloggers tan carismáticos que las marcas "se pelean" porque lleven sus propuestas y las muestren, que el poder prescriptor del mundo 2.0 es bestial, y que todos nos fiamos mucho más de lo que pueda decir un blogger que de mil campañas de publicidad.

Precisamente por eso, nos sorprendió/alarmó cuando leimos una noticia en Fashionista en la que se explicaba con todo lujo de detalles que muchos de esos regalitos no eran tales... que los propios bloggers eran las que los compraban y los hacían pasar como obsequios de marcas: "Oh, sí @Louboutin, muchísimas gracias por los 10.000 pares de zapatos que me has enviado a casa #lovethem"

Así que se ha invertido el proceso: de fingir que todo lo que llevas es tuyo porque tienes un nivel económico como para permitirte no repetir modelito en un mes, a fingir que te regalan millones de cosas porque tienes un caché bloggeril como para que todas las marcas quieren que seas imágenes de ellas... ¡¡¡Ironías de la vida!!!

Nosotros seguiremos siendo tan inocentes como siempre (y que nos dure...) pero viene bien, de vez en cuando, que te abran los ojos y te pongan de frente la realidad.

¿Qué opináis de los fake-regalos de los bloggers?, ¿pensáis que es una tendencia que ya ha llegado a nuestro país o que todavía solo pasa en Estados Unidos?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: A nosotros Nikon nunca nos ha regalado todavía un objetivo, snif, snif... ya nos gustaría!!!


Follow us!!!

7 comentarios:

Maquillajes Dacosta dijo...

No tenía ni idea, debo de ser muy inocente yo también a la par que novata.
Yo es que no soy egoblogger y los blogs que sigo de egoblogger que no son demasiados, a veces salen con alguna cosilla regalada, pero nada exagerado.
A mi es que tampoco me regalan nada oye !! Jajajajaj.
Un saludo y gracias por abrirnos los ojos ;)

http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Yo tampoco había leído ni oído nada sobre esto, pero, como no participo de ese mundo ni de otros en la vida con mentiras, me da igual. A fin de cuentas, la vida "on line" es el reflejo de la que palpamos día a día fuera de la red y en esta siempre ha habido engaños, envidias, hipocresía... Así somos los seres humanos. ¡Una lástima! Gracias a Dios que sigue habiendo buenas personas por el mundo que nos hacen la vida un poco más agradable cada día.

Abrazos.

P.D. No desesperéis por el objetivo; es que todavía muchos no saben cuánto valéis :)

luis alarcón dijo...

Anonadado me he quedado. Ingenuo que es uno. Gracias por dar luz.

Virginia dijo...

Es muy fuerte!!! Me quedé helada cuando leí la noticia.
Desde luego que debo vivir en un mundo a parte para ver éste tipo de cosas...qué fuerte.
Tanto regalito,tanto regalito...claro,sospechoso!jajaja A mi nunca me han regalado nada tampoco,una pena
Bsitssss

elvestidordebego dijo...


Yo soy blogger, lo hago porque me gusta, me gusta escribir y me gusta probar y ocmpartir cosas. Me parece correcto que si una marca te regala algo, a cambio des tu review del producto (ojo, que yo no lo he hecho), pero lo de comprarte objetos para que todo el mundo piense que eres una megablogguera superfamosa me parece que echa por tierra la profesión o hobby de los blogguers. Me parece que estas engañandote a ti mism@ y a tus seguidores o lectores.

Me ha encantado tu post.

Saludos

amo dijo...

no esta bien mentir me parece absurdo
si tienes la suerte de que te obsequien por algo perfecto pero sino para que decir que si, no va conmigo

pero para los señores de louis vuitton estoy abierto a recibir regalos ja ja ja

miblogbyamo.blogspot.com

chenmeinv0 dijo...

coach outlet store online
adidas trainers uk
louis vuitton handbags
fitflop sandals
louis vuitton handbags
christian louboutin
timberland outlet
michael kors bags
prada handbags
north face jackets
20172.24chenjinyan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips