26 septiembre 2012

Louis Vuitton y Marc Jacobs juntos pero no revueltos

Buenos días!!!

No podíamos faltar a LA exposición de moda del verano (click aquí para conocer el resto de las exposiciones europeas de estos meses), de la que todo el mundo habla, sobre la que tanto se comenta... Creó tantas expectativas que no podíamos irnos de París sin haber visto con nuestros propios ojos lo que allí se estaba "cociendo".

Es cierto, no es una retrospectiva (como nosotros nos esperábamos) sino más bien una muestra de los dos puntos de vista de los pesos pesados de la conocídisima marca Louis Vuitton.  ¿Son puntos de vista diferentes?.  






De primeras puede parecer que sí: asociamos a Louis Vuitton con el clasicismo y a Marc Jacobs con el espíritu rebelde... ¿seguro que es así?, ¿y si ahora tenemos en cuenta que les separa casi un siglo?.  Entonces las cosas cambian... el creador de la firma supuso una revolución tan grande en el oficio de maletero, en el marketing de sus productos, en el campo de las colaboraciones con el gran Worth (se dice que fue el creador de la Alta Costura), que quizás las controvertidas piezas y campañas de  Jacobs no lo parezcan tanto.

Y como no queremos desvelar aún más secretos de esta gran cita con la moda, las imágenes de hoy son en blanco y negro para mantener un poco el misterio...











Y ahora ya nuestra opinión personal...  es una exposición muy buena (en eso estamos de acuerdo), pero quizás esperábamos algo más.  Después de haber visto la exposición que organizó la Fundación Mapfre el otoño pasado de YSL... ésta nos ha dejado un poco fríos: vestidos protegidos por vitrinas, proyecciones donde los espacios no estaban acondicionados para que te sentases tranquilamente a disfrutar de ellas, entrevistas a Jacobs en las que te costaba reconocer de qué vitrina estaba hablando...

Pero a pesar de todo, merece la pena pasarse por allí!!!

Por cierto, os pica la curiosidad sobre nuestro look parisino? Podéis curiosear aqui!


¿Habéis visto la exposición?, ¿Qué os ha parecido?

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!

2 comentarios:

Virginia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Qué Acierto! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips