13 agosto 2012

Muzane by Dragomir Krasimirov P/V 2012

Buenos días!!!

"Muzane = Subgénero de grabado japonés que literalmente significa Imágenes Atroces.  Tuvo una gran aceptación popular en los años 60 en los que la inestabilidad social y la apertura de Japón al mundo occidental creaba desconcierto, dudas y mucha incertudumbre.  La respuesta ante estas continuas incertidumbres fue crear estampas sangrientas para evadir la mente de la realidad"



Con este título tan controvertido: Muzane, presenta Dragomir Krasimirov su colección primavera/verano en la pasarela valenciana.  Una colección en la que efectivamente se pueden apreciar detalles de la cultura japonesa: kimonos, estructuras que recuerdan al origami, etc... pero en absoluto una colección que tenga nada de sangrienta, de tenebrosa o de atroz.  La sensación con la que nos quedamos fue justamente la contraria: una colección muy pura donde los colores nunca van más allá del beige, donde hay pureza en las formas.  No es una colección para una mujer gracil y delicada (en eso estamos de acuerdo), sino que va orientada más a una mujer fuerte, que pisa con contundencia y que no necesita grandes complementos para dar luz a su alrededor.

Está claro que no debimos entender la colección, ni el mensaje, ni el porqué... pero bueno, como decimos siempre: nosotros de moda sabemos lo justito... así que os dejamos a vosotros qué comentéis vuestras impresiones.














¿Qué os ha parecido la colección?, ¿habéis conseguido encontrar la relación entre su nombre y sus propuestas?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps:  ¿Más propuestas patrias? Click, clickclickclickclickclickclick,click...

2 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Yo tampoco debo de entenderla mucho... Hay vestidos de lo más delicados, e incluso aniñados, los colores son suaves... Me parece una contradicción con el maquillaje tan duro.

Abrazos.

Unknown dijo...

Me encantan las fotos!!!!congrats!!

xx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips