20 abril 2012

Diseñando un vestido de novia

Buenos días!!!

Últimamente se nos está dando un hecho curioso... cada vez hay más diseñadores que sacan una colección para novia y  cada vez las propuestas de las tiendas más comerciales tipo Pronovias, Rosa Clará, etc... son más amplias y abarcan más estilos, gustos y presupuestos.  Esto nos haría pensar en que es difícil que una novia no encuentre SU vestido.

Ésta es la teoría, pero en la práctica cada vez nos estamos encontrando más casos en los que, a pesar de todas las casi infinitas propuestas, una novia no encuentra su vestido, el vestido de sus sueños, con el que lleva imaginándose toda la vida... así que, algunas se conformarán con uno parecido, pero otras no... "si no existe MI vestido, haremos que exista!!!".

Éste es el caso de Gloria... os dejamos con su testimonio (nosotros no podríamos haberlo escrito mejor!!)


"Los hice (se refiere a los bocetos) en mi casa antes de ir a la modista para explicarle como quería el vestido! Siempre de pequeña había soñado con llevar uno así...con una cola enorme...y con un corte de princesa...

Lo busqué por Cartagena, Murcia y Alicante pero no lo encontré. Este tipo de vestidos ya no los hacen, son demasiado clásicos, demasiado sobrios...Desde mi punto de vista, sólo para un tipo de mujer, con una personalidad muy determinada, porque si no, el vestido te come...

 A las mujeres con un cuerpo como el mio, ancha de caderas, estrecha de cintura y con poco pecho, nos favorece mucho el cuello de barca y un vestido pegado al cuerpo que marque la figura... La manga al codo es ideal para la fecha en la que yo me casé y desde mi punto de vista, uno de los cortes más elegantes...Es un clásico que nunca pasa de moda...Yo quiero mirar mi vestido dentro de diez años y que me siga gustando tanto como ahora... 

La tela era "Piel de Angel", un raso de seda muy típico en los vestidos de novia. Siempre tuve claras dos cosas, quería un buen patrón y una buena tela...SOLO ESO...No me gustan los volantes, ni los lazos, ni el encaje...Me inclino por un estilo más depurado... 

El fajin lo puse para darle un toque de modernidad al vestido...para no parecer una monja...Entonces recurrí a un modelo de fiesta de Valentino de 2008 y me copié el fajín..."

Y así, de un día para otro, Gloria se convirtió en la diseñadora de su vestido de novia... y aquí tenéis sus bocetos y el vestido final:







¿Qué os parece la idea?, ¿Os animaríais a diseñar vosotras mismas el vestido más importante de vuestra vida?

Un saludo,
Mario de la Renta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA IDEA EXCEPCIOJNAL PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN.
Un 10 para la novia -diseñadora !!!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Por supuesto que lo haría.

Tengo claro que nunca me casaré con un vestido de boutique de novias.

A esta chica se le ve la personalidad y lleva el vestido y no el vestido a ella. Me parece muy elegante y que conoce muy bien su estilo y lo que le favorece.

Abrazos.

Unknown dijo...

zzzzz2018.7.10
ralph lauren outlet
nike shoes
coach outlet
polo lacoste
ugg boots
ray ban eyeglasses
off white clothing
ferragamo shoes
pandora jewelry
canada goose jackets

Unknown dijo...

www11.20



coach outlet
true religion jeans outlet
moncler outlet
ultra boost 3.0
louboutin shoes
ray ban sunglasses
pandora outlet
red bottom shoes
hogan shoes
hermes belt


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips