14 marzo 2012

La revolución de las redes sociales: Loewe (EDITADO)

Buenos días!!!

De pronto, esta mañana, revisando un poco por encima el TL de anoche... no veíamos más que referencias a #Loewe, #loewefacts... ¿qué estaba pasando?.  Todo el mundo opinando sobre algo y nosotros sin enterarnos de nada... de pronto dimos con el quid de la cuestión: su nueva campaña y en especial, su nuevo vídeo.

Y no podemos por menos que opinar también... todos os desahogasteis ayer: esta mañana es nuestro momento!!!

Y, aunque sabemos que nuestra opinión no va a ser demasiado bienvenida, la daremos: a nosotros nos ha parecido bien.  Y a partir de aquí, todo es opinión personal, por lo que tiene un valor muy relativo y más viniendo de nosotros (no somos ningunos expertos en comunicación y marketing de marcas de lujo, ni mucho menos...): nos ha gustado porque Loewe estaba demasiado anclada en el pasado, en el mundo de nuestras abuelas y nuestras madres (según la edad de cada uno), pero raramente en nuestra generación.  Y claro, en un mundo en crisis... renovarse o morir.

Desde hace un tiempo el dinero se mueve en Asia (para desgracia de nuestra maltrecha economía europea) y ésto hace que sean ellos los que más consumen productos de lujo, ¿por qué no ofrecerles a esta nueva generación de chinos-millonarios un bolso de Loewe que se vea no como algo "aristocrático" sino como algo chic y cool?.

Lo que no nos termina de convencer es, quizás, la forma de proponerlo... una segunda marca más destinada al público joven podría haber sido una mejor opción.  Así habrían mantenido el prestigio de siempre de Loewe con una línea mucho más radical... pero esto es hablar por hablar...

Editado: Después de todo lo que se estuvo hablando ayer, puntualizamos unos cuantos aspectos del post:
  1. No somos modernos (y cualquiera que nos conozca se dará cuenta de ello)
  2. No apoyamos la campaña de Loewe por ningún fin oscuro (ya nos gustaría que nos fuesen a conceder algún trato de favor por lo que escribamos o dejamos de escribir en nuestro blog)
  3. Realmente creemos que la campaña no representa a la juventud española (ni nada parecido).  Si realmente la idea de Loewe era hacer una campaña que representarnos ya se podrían haber buscado otros personajes un poco más acordes con la realidad y no "hijos de...".  Entendemos, o queremos entender que las declaraciones de Luis Venegas no son las de la firma.
  4. Estamos totalmente de acuerdo con que el dicho de "que hablen de mí aunque sea mal" no funciona en los productos de lujo.  Por tanto, entendemos que éste no es el propósito de la marca.
  5. Con tanto tópico como hay en la campaña, entendemos que la campaña no va dirigida al público español... y eso ratifica que su target sea el mercado asiático.  ¿Qué sentido tiene que nos digan a nosotros "mucho vino bueno" o que las españolas son lo mejor de España...
  6. No creemos que la campaña vaya a manchar la reputación de la marca, y que los clientes de Loewe vayan a dejar de consumir sus productos por este video.  Sencillamente, la mayor parte de los clientes no se han ni enterado de que existe este video.  Y esto está contrastado... las señoras de 50 años de cierto nivel social (vamos las que se gastarían el dinero en un bolso de Loewe con alguna frecuencia) desconocen (en su mayoría) Facebook, Twitter y cualquier otra red social.  Hasta que la "revolución" no llegue al formato papel o al telediario (y no creemos que llegue) seguirán en la "ignorancia". 


Y sin más, os dejamos las imágenes y el vídeo creador de tanta polémica!!!!







 




¿Qué os ha parecido la campaña?, ¿vosotros también sois de los que opináis que es un error fatal?.  Se abre el debate!!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que es genial! No me digas que no...

Un saludo!
Nacho : )

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Es de lo peor que he visto en publicidad hace mucho tiempo.

No refleja la marca de la casa, no es sinónimo de calidad, clase, elegancia... Tampoco refleja a la juventud española y el guión, si lo tiene, es para echarse a llorar.

Muy mal empleado el dinero de los progenitores de estos chicos en su educación, que, para empezar, no saben ni hablar: "¿Mucho vino bueno?"

No tengo palabras, pero mi bolsillo lo agradecrá, porque se me han quitado las ganas de comprarme un Loewe.

Dos abrazos.

Deme dijo...

Guapos!! La verdad es que he de reconocer que he pasado momentos twitteros inolvidables a costa de #Loewefacts y es que me reitero en todo lo que he dicho hasta ahora... la generacion del anuncio de Loewe no existen, son los padres (...) XD Y, además son unos NINI NI tienen estilo, NI saben lo que es Loewe... XDDDDD

Muaa!!

No Olvidéis que...
MODA ERES EN MODA TE CONVERTIRÁS

D.

Esta de Moda dijo...

Hola chicos, está claro que para gustos los colores. Como publicista me parece bien que la marca intente conectar con el público más joven, pero creo que lo han hecho desde la perspectiva más inadecuada, es más no creoq ue hayan conseguido su objetivo para da. Pero al final está claro que en la diversidad tenemos la riqueza ;)

*petitcarrusel* dijo...

Pues no tenía ni idea del revuelo causado por su último "modelito"...Coincido con vosotros en que siempre me ha parecido una marca cuyos lujosos productos estaban dirigidos a un público madurito...Nunca me he sentido identificada con sus bolso y lo siento (en el alma) pero está vez tampoco!

La campaña me resulta de "ciencia ficción"...chicas que parecen sacadas de "gossip gil" y otros tantos de un casting modelos...sí, serán juventud nacional...pero ni en sueños representan a los jóvenes españoles!

Sí su intención era crear polemica, lo han conseguido.

Cielos Azules.

Mj

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