04 enero 2012

YSL: La Exposición

Buenos días!!!

Un niño de 9 años que se siente diferente, que nota que no encaja, que es el centro de bromas de sus compañeros... tan distinto que vive rodeado de Vogues y tan soñador crea una firma de moda en su mente... tan especial que es capaz de asegurar que en unos años su nombre estará escrito en los Campos Eliseos.

Un adolescente impaciente por aprender al que no le bastaba con recibir clases en la escuela de alta costura de París, sino que tenía que dar el salto y darse a conocer en la sociedad parisina recibiendo el primer premio por un vestido de cocktail... su nombre empezaba a sonar.

Un joven que con tan sólo 18 años entra a trabajar en la firma Dior, la más importante casa de alta costura de París del momento.  Un aprendiz que en menos de tres años se convierte en la mano derecha del gran diseñador Christian Dior y del que hereda su puesto... un principiante que en su colección de debut obtiene un éxito clamoroso...  Y de pronto, todo cambia... su triunfo inicial no se mantiene en las colecciones siguientes y termina siendo invitado a abandonar Dior: es el inicio de YSL.

Un empresario que con 24 años crea su propia casa de costura y consigue que sea todo un éxito desde el primer momento.  Un visionario que fue capaz de poner en nuestro armario el traje de chaqueta, la sahariana, el mono, el esmoquin femenino...

Un caracter contradictorio a lo largo de los años: primero busca liberar a la mujer para que ésta pueda alcanzar el éxito profesional, y posteriormente se centra de nuevo en una mujer sensual y provocativa.  Creador de los básicos femeninos, pero también de los vestidos de fiesta más deslumbrantes inspirados en las grandes celebraciones del siglo XIX.

Un genio atormentado, persiguiendo sueños, huyendo de pesadillas, luchando con y contra sus fantasmas estéticos... y con la firme convicción de que el mayor paraíso es el que se ha perdido...












Corazón con el que YSL marcaba en los desfiles cuál era su "favorito".
Para las modelos era un honor, desfilar con el corazón de YSL


Bueno, y ahora os explicamos el porqué de lo de arriba... hace unas semanas, estuvimos de nuevo visitando la exposición de YSL y esta vez hasta con guía oficial.  Si con la audioguía nos pareció una exposición imprescindible, con un guía explicándonos detalles y anécdotas, sucumbimos a sus pies.

Tiene gracia, antes de visitar por primera vez esta exposición, nuestra idea es que YSL hacía camisas de hombre y poco más (¡cuántas veces habremos visto el intrincado YSL en las camisas de nuestros padres!)... y resulta que por lo que es mundialmente conocido es por sus propuestas femeninas (si cuando decimos que no entendemos de moda, lo decimos por algo...) 







¿Habéis visitado la exposición?.  ¿Os habéis quedado tan impresionados como nosotros?

Un saludo,
Mario de la Renta

AGRADECIMIENTOS:
* Réplica como organizador de la visita
* Fundación Mapfre por acogernos con los brazos abiertos (realmente, las exposiciones que celebran suelen ser muy, muy buenas...)



4 comentarios:

Charmin dijo...

hola chicos!!! lo primero FELIZ AÑO!!! espero que venga cargado de cosas maravillosas.
En cuanto a Yves Saint Laurent creo que es uno de los GRANDES y sin duda de mis favoritos!!!
Besos!!
http://www.charmincloset.blogspot.com/

OURDESIGNBOOK dijo...

Nice pics

xoxo
http://ourdesignbook.blogspot.com/

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Que pasada! Yo quiero ir... pero como siempre, se me pasará el arroz... jajajaja

Besos

Mario dijo...

CHARMIN: Pues lo que decíamos arriba, nuestra incultura del mundo de la moda, nos llevaba a pensar que camisas de padre y poco más… así que figúrate tú la sorpresa cuando vemos la exposición…

EL PASEO DEL ESTILO: Me alegro de que te gusten!!!

OURDESIGNBOOK; Thanks for the compliment!!! It´s a pity that the text is only in Spanish but we´re always in a rush, and don´t have much time to translate. Let´s hope that sometime, this changes.

FROM VLC WITH LOVE: Ay, qué rabia que te la hayas perdido!!! Realmente era espectacular.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!! (y también por vuestras visitas que sabemos que hay algunos que por falta de tiempo o por timidez no comentáis pero que pasáis puntualmente a leernos).

Un saludo,
Mario de la Renta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips