27 diciembre 2011

Publicidad Subliminal - Dic 11

Buenos días,

Inauguramos hoy una sección que hemos tenido a bien llamarla "Publicidad subliminal". Cada uno de nosotros, y también de vosotros tiene imágenes que le inspiran algo, que le transmiten una sensación especial y por ello son recordadas... Pues bien, nosotros hemos hecho un "experimento" y lo trataremos de ir repitiendo de vez en cuando...

Hemos cogido una revista de moda, imaginaos cual que es muy fácil... y pasando página a página os hemos elegido las imágenes de publicidad que más nos han transmitido. No por el producto en sí, sino obviamente por la fotografía, la luz, expresión del modelo... y esos otros detalles que determinan que una imagen sea especial. Obviamente estas imágenes no son de Mario de la Renta, pero no nos importaría que en algún momento surgiera la oportunidad de hacerlas... dicho queda.

He aquí nuestra selección del mes de Diciembre, esperamos que os gusten y os inspiren:

Mario Testino para Michael Kors


Craig McDean para Cartier

Bruce Weber para Bottega Veneta

Mert Alas and Marcus Piggott para Elie Saab

Craig McDean para Estée Lauder

Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin para Juicy Couture 


Eugenio Recuenco para Uno de 50

Enrique Badalescu para Yves Saint Laurent

Fotógrafo no identificado para SWAROVSKI

Fotógrafo no identificado para TagHeuer

Bela Adler and Salvador Fresneda para Tous

Ahora toca el turno de mojarse... ¿con cual os quedáis? ¿Que campaña se os ha quedado en la retina? Si no está aqui.... ya sabéis que nuevos descubrimientos son siempre bienvenidos!

Feliz semana post-navideña!!!!.

Un saludo,
Mario de la Renta

21 comentarios:

LAZITOS dijo...

Mi favorita, la de Cartier! pero la verdad es que todas son espectaculares. Aprovecho mi comentario para desearos Feliz Navidad y mucho, mucho éxito para el 2012!

Un beso!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me encantan las campañas de publicidad, porque, efectivamente transmiten más de lo que parece.

La de Michael Kors más que un bolso parece vender una noche de juerga en una coctelería, la de 1 de 50 quiere instalarse más allá de nuestras fronteras planetarias y la de Tag Hauer transmite fuerza con la figura y la actitud de la tenista. Muchas otras están hechas para pensar que si llevas "X" perfume seducirás mejor, unas de un modo más sensual y otras más sexual.

Me gusta esta nueva sección. Creo que la voy a disfrutar.

Cuando las imágenes no son vuestras las escogéis con vuestro buen gusto acostumbrado.

Abrazos.

blogmoodeuse dijo...

Me ha encantado este post ya q suelo hacer a menudo esto con mis alumnos como actividad en mis clases de comunicacion ! Fantastico !! Espero q hayais pasado unas buenas Navidades ! xoxoxo

Miss Chloe dijo...

A mí me gustó muchísimo la de Elie Saab cuando las vi en las revistas. Es la típica para un perfume: una mujer despampanante, vaporosa, glamourosa, que resalta en medio de la ciudad gris. Pero es que es muuy bonita.

Le Petit Angel dijo...

Hola que bonito post!!!
Me encantan estos anuncios con tanta clase, y mis favoritos los de los perfumes, están muy pero que muy estudiados.

Me quedo con el de Eli, me encanta.

Besos
http://lepetitangels.blogspot.com/

Villarrazo Madrid dijo...

Muy buena selección!!
Son geniales todas las imágenes.
Un besoo.
http://www.villarrazo.com/behindthestyling

Raquel T.G. dijo...

Pues yo me quedo con el vestido de Elie Saab (es una preciosidad) y de fotografía, con la de Bruce Weber para Bottega Veneta :) no la había visto, y me parece sencilla y preciosa!
Un besotee

conmibolsoacuestas dijo...

Hola chicos:

La de Michael Korss, me gusta porque es como muy realista aunque la cara de la modelo no me gusta mucho, pero eso es lo de menos.

La de Cartier, me parece una foto que lo tiene todo. Elegancia sobre todo. La modelo perfecta, el fondo precioso, el juego de la luz magnífico.

La de Bottega Beneta me parece demasiado simple.

La que más me gusta de todas es la de Elie Saab, espectacular!

Creo que este tipo de fotos tienen que dejar claro el mensaje y que cuanto mas claro sea, mejor para la gente que lo vea. Como por ejemplo la de Elie Saab, está claro que se destaca el vestido sobre todo lo demás, y con el vestido la mujer. Además de que la tela del vestido esté en vaporoso movimiento. Precioso todo.

La de Estee Lauder me parece mucho de estudio. Yo tengo claro que si fuera fotógrafa profesional como vosotros buscaría hacer fotos de exterior, crear un marco con un escenario que sea el ideal para esa foto. Creo que enriquece mucho mas cuando estamos hablando de fotos con personas claro. O si es de interior no dejar simplemente un fondo de un color y punto.

La siguiente no me gusta nada, eso de que la modelo esté sujetando el frasco de colonia o perfume..uff..no me molan nada. Prefiero algo mas natural.

Uno de 50, es bastante original pero no me convence. No me parece elegante. Pero ya depende de la idea que la firma quiera transmitir claro. Aunque yo creo que una mujer con una joya pretende ir elegante no ir matando marcianos en carreteras que están en desiertos.

La de YSL me gusta mucho por el tono como sepia-dorado de la foto, la mirada felina de la modelo. Yo creo que hay que buscar en las modelos la actitud que se pretende conseguir al vender un producto. Y la belleza también es importante.

La de Swarosvki, idem con el tema de las fotos en estudio, no me gustan nada porque son muy de poses sin fondo, son frias.

La del reloj, no me desagrada del todo porque se centra mas en la actitud de la modelo.

Y la última no me gusta nada. Sin comentarios. jajajajaja.

Beso grande y Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Hola! cómo van esos días de fiesta?

Me gusta vuestra selección y me quedo con:

Mert Alas and Marcus Piggott para Elie Saab

(si, confieso que he hecho cortar y pegar jaja)

Besos!!!
Anna

Mario dijo...

Está claro que la de Elie Saab gana por goleada!!!. La verdad es que es la típica imagen que costará sacar de nuestras mentes. Consiguieron claramente lo que buscaban: una mujer triunfadora, elegante, con luz y brillo personal muy por encima de la mundanal ciudad gris y sin sentido.

Pero, sinceramente, confesamos que no nos importaría en absoluto que nuestra firma apareciese al pie de cualquiera de estas imágenes. Realmente creemos que técnicamente son perfectas y que dejan ver el producto que llevan asociado.

Feliz Navidad a todos y muchíiiiisimas gracias por seguir pasandoos por aquí en unas fechas tan especiales!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Esta semana estamos un poco "perdidos" pero es que estamos aprovechando para poner al día un montón de temas que teníamos pendientes...

Mery of the style dijo...

Hola muy buenos días navideños...
Todas las campañas publicitarias me gustan en general, pero por simple que parecza me decanto por la de TagHeuer
fijate por donde la veo muy natural..
un besazo fuerte y feliz día......
http://mary1975.blogs.elle.es/

Charmin dijo...

A mi la de Bottega Veneta y la de uno de 50 me gustan mucho!!
Qué terminéis y empecéis mu requetebien el año : )
Besos!!
http://charmincloset.blogspot.com/2011/12/inspiraciones-para-fin-de-ano.html

elpaseodelestilo dijo...

Son increibles
http://www.elpaseodelestilo.com/

Destilando glamour dijo...

el protagonismo que cobra el vestido del anuncio de Elie Saab desde luego que quita mucho a la modelo que lo lleva puesto, él sólo transmite feminidad, sensualidad,...cualquier mujer sería feliz vistiéndose una gasa de tales características. Aunque la mirada de la chica del anuncio de YSL también me parece poderosa y juega con el color marrón y dorado...


http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Mario dijo...

Aunque parece que la clara ganadora es la campaña de Elie Saab, la verdad es que nos ha gustado muchísimo conocer vuestras opiniones… sobre todo en el caso de las negativas… y no, no es que nos guste ver el vaso medio vacío, es que de las críticas se aprende mucho…

Y aunque no sean críticas sobre nuestro trabajo, son críticas sobre nuestra opinión fotográfica… lo dicho, a nosotros no nos hubiese importado firmar ninguna de esas campañas… ninguna!!!!

Y un ole especial a CON MI BOLSO A CUESTAS” por esa fina disección de las campañas… (queremos empezar a hacer fotografía de estudio, uppps)

Un saludo,
Mario de la Renta

Anónimo dijo...

Some of these built in Britain toaster ovens have a resemblance to robust marketable appliances for the kitchen but they're convenient to stick to and compact of these measurements for use in a much quiet home. Fit kitchen surely is not commodious provided quite bigger short wave range might not be the right selection. A particular point most people fail to see when watching our own hip must be healthy wood chips.

Also visit my site - infrared toaster

Unknown dijo...

qzz0705
canada goose jackets
cheap snapbacks
adidas trainers
chicago blackhawks jerseys
pandora charms
ray ban sunglasses
huf clothing
air force 1
canada goose jackets
herve leger outlet

yanmaneee dijo...

kd shoes
michael kors
fila shoes
air jordan
golden goose
michael kors outlet online
nike shoes
kyrie 4
golden goose sneakers
valentino

jasonbob dijo...

moncler
irving shoes
kyrie 5 spongebob
longchamp handbags
yeezy 380
off white
golden goose outlet
golden goose outlet
kd shoes
balenciaga shoes

Unknown dijo...

visit this page Goyard Dolabuy recommended you read gucci replica More about the author Dolabuy Hermes

Unknown dijo...

o8m68g5h24 n9u36l3x42 p2g25e6k68 x5b82w9g92 v4j29f6i47 x2l19j3f36

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips