30 mayo 2011

Entre bastidores...

Buenos días!!!


Backstage: término anglosajón con el que se hace referencia a la parte trasera de los teatros, lo que comúnmente se expresa como "entre bastidores".

¿Qué sentirán las modelos en esos últimos instantes antes de subir a la pasarela?, ¿cómo trabajará todo el equipo que está detrás?, ¿cómo será la coordinación que asegure que el desfile empiece puntual? (¿hemos dicho que un desfile sea puntual?, ¿eso ocurre alguna vez?).

Pues realmente es mucho más tranquilo y ordenado de lo que, a priori, podríamos pensar... todo el mundo sabe a la perfección donde debe estar en cada momento y qué misión debe cumplir... algunos nervios de última hora, hay (no podemos negarlo), pero la profesionalidad puede con todo ello y termina templando estos pequeños accesos de pánico


Y sin más os dejamos las imágenes del backstage de Madrid Novias:
















¿Habéis estado alguna vez en un backstage?, ¿qué sensación os transmitió? 

Un saludo,
MARIO DE LA RENTA

26 comentarios:

María dijo...

Yo nunca he estado, por eso aunque simplemente sea a través de las fotos me encanta colarme en uno, así que gracias, me encanta ver qué hay detrás!! ;)
feliz lunes!!

PAU dijo...

¿Porqué no estaba entre tus seguidores si te sigo?, otra incognita de blogger, solucionado hasta nuevo desastre.
Me encanta la foto de la modelo que está leyendo, esa capacidad de ponerse en off es imprescindible en eventos así y es una buena fotografía.
Feliz semana.
Kind Regards.

blogmoodeuse dijo...

A mi me encantaria estar alguna vez !! Una de las razones es porque soy bastante curiosa ... Los de Mac son también todo unos profesionales ! Tengo a una amiga q es maquilladora profesional de Mac y hace maravillas ! Una vez q me maquillo parecia yo otra ... SI SI en serio !! Besos y q tengas una buena semana !! xoxxo

http://blogmoodeuse.blogspot.com

MDS* dijo...

Tu lo que eres es un solete!!
Pues he estado en muchos backstage porque trabajé un tiempo en una agencia de comunicación que tenía en cartilla a varios diseñadores y no me quedaba otra. Pero bueno, hace tanto ya de esto que esa pasarela ni siquiera existe ya en Barcelona, jaja!
Por cierto, quien no haya estado jamás en uno, a través de tus fotos puede sentirlo igual! maravillosas!

Soñando entre Nubes dijo...

Buff, Mario el backstage es algo que ni lo Sueño porque creo que está reservado sólo para grandes y profesionales así que me encanta que nos hagáis llegar imágenes como las de hoy porque me acercan un poco más a este mundo desconocido y lejano para mi.
Lo que si deseo es que el día que consiga mi peso vosotros podáis inmortalizarlo en una imagen tan especial como las que siempre nos mostráis... ese es mi Sueño!


Gracias como siempre
Un beso
Lola

Explendid dijo...

Me encantaría acudir alguna vez a un backstage, aunque creo que será difícil.

No conocía tu blog y me encanta te sigo desde ya!

besos

três dijo...

Sí, justo estuvimos en el de la Valencia FW este año. La verdad es que nos gustó mucho ver la "trastienda" de los desfiles. Había muy buen rollo y un poco de nervios, pero en general estaban todos de muy buen humor.
Preciosas las fotos, besetes
Mar

GINGER dijo...

Que me gusta ver imágenes de backstage, tienen un encanto especial!!! ya sabéis qeu cuando nos veamos le debéis una sesión a Ginger para que pueda colgar a una foto decent de mi look en mi blog, despues del tiron de orejas que me lleve por la ultima que colgue, pero es lo que tiene el I.phone!! jajaja...Ya tengo ganas de veros ehhhh

Besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que maravillosas fotos, quien pudiera estar ahi detras entre los entresijos de los defiles.
Cuanto nervios , detalles, carreras....
Bsss Isabel
SsasDiary

Deme dijo...

Hiii "M"!!

Pues la verdad es que mis visitas a Cibeles me suelen permitir temporada tras temporada colarme en alguno...he incluso hace 2 años solo me dieron pase de Backstage por lo que... Los vi todos! ;D

Y es que muchas veces, especialmente en los desfiles internacionales, me gustan más las fotos del Backstage que las del propio desfile (...)

Besitos.

"D"

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Isisyr-Mad About Vogue dijo...

Que artistazo de la fotografia, me encantan

Paula Fraile (Ms. Monk) dijo...

cómo me molan estas fotos de backstage!! es lo mejor de la moda, ver lo que hay entre bambalinas!!

un besito fuerte chicos!

www.amaraslamoda.com

B a la Moda dijo...

Siempre me han encantado los backstage. El peinado de la primera foto es realmente chulo!


xoxo
B* a la Moda

sexyinthecity dijo...

Que bonitas fotos!! casi se puede sentir el ambientillo :)

*Petit Carrusel* dijo...

A mi siempre me ha llamado especialmente la atención lo que se "cuece" detrás de la pasarela...me encantaría pasearme algun día "entre bastidores" y fijarme en esos "guap@s" modelos, ver como maquillan, como los visten, vivir esos "NERVIOS"...pre-pasarela! debe ser muy interesante.

Como siempre gracias por compartir ese reportaje fotográfico, muestra de tu gran trabajo!!

Cielos Azules...

Marta SIV dijo...

que fotos taaan buenas y que buena pinta tiene todo!! cada vez me gusta más la fotografía =)

Nia dijo...

Momentos mágicos y a la vez de tensión donde ya es el último escalafon para que todo ese trabajo gestado durante meses salga a luz. Es un trabajo en equipo maravilloso donde todos y cada uno de los componentes del equipo son importantisimos!!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me he dedicado a la organización de eventos y este tipo de fotografías de lo que se cuece en la trastienda me entusiasman.

Estoy viendo tu blog por primera vez y me parece muy interesante y con unas imágenes preciosas. Ahora voy avisitar tu web.

Un saludo

Raquel T.G. dijo...

Me consuela saber que existen este tipo de backstages...
Pero creo humildemente que no deberías de generalizar ;) ya que en todos, absolutamente en todos los backstages a los que he ido como ayudante (María de LaFuente, Elio Berhanyer, Lemoniez...) había bastante caos y desorganización. Sobre todo al primero que fui (no voy a decir de quién era, pero era de la Cibeles FW) me asombré del desorden y me compadecí del diseñador/diseñadora... Su último vestido no pudo salir porque aún faltaban unas puntadas de darle (sin comentarios), sus ayudantes estaban cosiendo a última hora los adornos que llevaban, hubo un jersey que tardamos media hora en encontrarlo, había modelos que pasaron el fitting pocas horas antes del desfile, modelos que se tuvieron que poner un zapato del 38 en lugar de su número (q solía ser un 39/40), etc...
Te puedes imaginar! jaja, pero para mí fue super emocionante!!! jajaja
Espero que si, afortunadamente, llego a hacer algún desfile, en el mío esté todo mejor preparado...
Un besoo

Bride To Be dijo...

pues siempre siento una especie de celitos, me gustaria ser una de ellas. Que me peinen, que me maquillen, que me vistan con ropa bonita...
que suerte tuviste de pillas estos momentos tan tranquilos, los he visto mas movidos y estresados!
geniales las fotos

collagevintage dijo...

Soy fan del backstage, es lo que más me gusta de cualquier evento, se ven todos los entresijos...


PD: En la tienda de Topshop física de sol no compro nunca, solo compro online es más barato y hay muchas más cosas. Y claro está, cuando voy a Londres arraso... jaja. Muas

Mario dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios... nos encanta conocer las opiniones y vivencias personales de cada uno, al final esto es lo que enriquece los blogs.

Sólo una puntualización, realmente para nosotros los nervios/stress del backstage (teniendo en cuenta toda la gente que está allí) nos parecen relativamente templados.

Nosotros venimos del mundo de las bodas, en el que los momentos en casa de la novia son realmente de mucha tensión (sobre todo si el más mínimo detalle falla)... aquí no hay tantos medios, ni tanta gente que sepa ayudar (querer sí, saber es otro cantar). Por eso nuestro comentario de que la profesionalidad termina templando los accesos de pánico.

Muchas gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla!!!

Un saludo,
MARIO DE LA RENTA

Mi Armario En Ruinas dijo...

Pues me encanta hacer fotos en lo que hay detrás de, siempre es interesante un besote!!!

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Nunca he estado en un backstage pero me gustaria. La verdad es que las fotos transmiten mucho el cuidado con el que hacen las cosas...
Un besito!
Dafne.

Unknown dijo...

En un backstage de modelos de pasarela no he estado nunca y debe ser una pasada...

Pero si tuve la suerte hace muchos años de ganar un concurso de Rimmel y tuvimos nuestro backstage en donde nos maquillaban, pintaban, vestían... y fue un sueño! de hecho lo continuo recordando como algo no real....

BESOS

chenlina dijo...

chenlina20170303
omega watches
ray ban sunglasses
patriots jerseys
ugg boots
christian louboutin chaussures
louis vuitton outlet
coach factory outlet
gucci shoes
ugg slippers
oakley sunglasses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips