Mario Sorrenti para Max Mara
Buenos días!!!
Curioso el hecho de estar ya en plena primavera (llega Mayo florido y hermoso) y en las campañas publicitarias de nuestras revistas veamos en esta edición de Publicidad Subliminal una oda al blanco y negro más puramente minimalista.
Quite weird the fact that we are on the middle of the spring (almost even ending) and campaigns seen on our fashion magazines instead of showing colourful flowers are showing total black and white campaigns in the purest minimalist style. Let´s start with the total white by Max Mara with the perfect hankies over the head (a great runway continuation), followed by the childish pose that creates inmediate empathia from Levi´s. Louis Vuitton continues with the grunge movement that is almost over (too late LV!) and Zadig and Voltaire swifts from their typical images full of movement (which we loved so much) to a static and quite boring campaign. A pity that the review of the month finishes with a Longchamp campaign where we don´t see our beloved Coco Rocha any longer... that´s difficult to overcome!! What about you?, what do you think about the campaigns of the month?
Quite weird the fact that we are on the middle of the spring (almost even ending) and campaigns seen on our fashion magazines instead of showing colourful flowers are showing total black and white campaigns in the purest minimalist style. Let´s start with the total white by Max Mara with the perfect hankies over the head (a great runway continuation), followed by the childish pose that creates inmediate empathia from Levi´s. Louis Vuitton continues with the grunge movement that is almost over (too late LV!) and Zadig and Voltaire swifts from their typical images full of movement (which we loved so much) to a static and quite boring campaign. A pity that the review of the month finishes with a Longchamp campaign where we don´t see our beloved Coco Rocha any longer... that´s difficult to overcome!! What about you?, what do you think about the campaigns of the month?
Empezamos la edición con el total white de Mario Sorrenti, un total white que hemos visto en infinitas imágenes de street-style durante los últimos meses y que sabíamos que funcionaría en una campaña. Tan sólo cambiar los adoquines de la acera por arena del desierto bastante desaturada y voilá, campaña de plena actualidad. Eso sí, hay que reconocer que los estilismos no me pueden gustar más y el sencillo pañuelo en la cabeza que ya vimos en el desfile S/S 2014 de Max Mara es de 10 (ya sabéis que nos encantan los desfiles que tienen continuidad en sus respectivas campañas)
Holly McGlynn para Levi's
Por supuesto que lo mejor de la imagen de esta campaña de Levi´s es la pose de la modelo... una postura ("el clavo") que todas hemos repetido cien mil veces en clase de gimnasia cuando eramos pequeñas y que consigue inmediatamente, una empatía con la marca. Y al final es lo que buscan: una imagen evocadora de nuestra niñez a lo que se le suma el punto sofisticado de unos tacones infinitos, ¿quién no quiere volver a ser así una chica Levi´s?
Steven Meisel para Louis Vuitton
Aunque parece que ya el grunge de Saint Laurent y de Chanel (con su campaña del Boy tan 2012) estaba acabado, Louis Vuitton decide volver a invertir en ese registro. Quizás haya llegado demasiado tarde la imagen porque el ojo del usuario está ya un poco cansado de ver "chicas malas" por doquier, pero aún así una imagen técnicamente perfecta que no podíamos por menos que mencionar.
Terry Richardson para Zadig and Voltaire
Normalmente las campañas de Zadig & Voltaire son de las más esperadas por nosotros cada temporada... llenas de movimiento, de vida, de ese aire cool afrancesado... Sin embargo, en esta temporada reconocemos que hemos sufrido una pequeña decepción y es que, aunque Richardson no sea santo de nuestra devoción, esperábamos más de él. Esperábamos que hubiese mantenido esa vida y frescura de las campañas de la marca... y todo lo contrario, ha conseguido unas imágenes estáticas que permanecen a la espera...¿a la espera de qué?. A veces el cambio es bueno, pero en esta ocasión, ainsss...
Max Vadukul para Longchamp
Y la última decepción de este mes de Mayo viene de la mano de Longchamp... y eso que tenemos que reconocer que la campaña no es, ni mucho menos, mala. Lo único es que el haber sustituido a la grandiosísima Coco Rocha, pues claro... por mucho que hiciesen nunca llegarían al nivel de campañas anteriores. Veremos si no tienen que dar marcha atrás y volver a incorporarla a filas...
Un saludo,
Mario de la Renta
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2 comentarios:
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