Buenos días!!!
La publicidad subliminal de este mes es también de las "exóticas" (si podemos llamar exótico al país que tenemos al lado...) y es que hemos decidido hacernos con un Vogue París para comprobar si la publi es igual a la nuestra al otro lado de los Pirineos.
Jean Baptiste Mondino para Dior
Y bueno, hay parte igual, pero otra mucha que es bastante diferente: digamos que ellos tienen todas las campañas "guays" y sólo algunas de ellas dan el salto a nuestra humilde edición española...
Ahora que lo pensamos... llevamos casi un año y medio con esta sección y es la primera vez que hacemos referencia a la edición parisina... tiene tela, nosotros no somos ni bloggers ni nada...
Steven Klein para Louis Vuitton
Nos gusta la serie "Chic on the Bridge" porque han sido capaces de demostrar que Louis Vuitton es chic en cualquier ciudad del mundo... nos gusta que la imagen es compleja y aún así tus ojos se van a lo que ellos quieren: los bolsos... Ay, Loewe, lo que te queda por aprender.
Karl Lagerfeld para Fendi
La fuerza de las imágenes, lo vívido de los colores, la angulosidad de los trazos... el no saber si estás hablando de una pintura o de una fotografía... y el marco amarillo: algo que podría parecer "hortera" y "fuera de lugar" y que, sin embargo, da mas potencia a las imágenes.
Juergen Teller para Marc Jacobs
Cualquiera que nos conozca sabe que Juergen Teller no se encuentra, precisamente, entre nuestros fotógrafos preferidos. Y, sin embargo, de pronto te encuentras imágenes como ésta y no puedes dejar de aplaudir.
Slimane para Saint Laurent
Y todo lo contrario nos ocurre con Slimane al que ese contrastado blanco y negro siempre le funciona y le funcionará... mas de lo mismo... pero da igual, nos encanta.
Jean Paul Goude para Kenzo
Una campaña excesiva donde las haya: desde los neones del nombre de la marca, el animal print del foulard, las gafas sesenteras y el rubio oxigenado firmado por Madonna... sí, y a pesar de todo, campaña que funciona porque es de las que no se olvidan; buen trabajo de "publicidad subliminal".
Peter Lindbergh para David Yurman
Una campaña de firma de joyería bastante típica, chica mona con torso descubierto y con pose sensual... no apasiona pero resuelve.
Mert and Marcus para Gucci Eyewear
Magistral el uso de la luz en la imagen... que es capaz de contar la historia del momento: empezando la iluminación por Anja Rubik (la contadora del secreto) y centrándose en el rostro de Karmen Pedaru que, con sus gafas de sol Gucci centra la imagen a la vez que escucha las confesiones mas secretas...
¿Qué os ha parecido esta ración parisina de publicidad subliminal?, ¿vuestra campaña preferida?
Un saludo,
Mario de la Renta
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4 comentarios:
Yo me quedo con la de Fendi, me parece una pasada.
Mua!
Nacho Aznar
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