04 enero 2013

Publicidad Subliminal Diciembre 2012

Buenos días!!!

Empezamos el año con los deberes que nos dejamos pendientes del 2012, nuestra dosis mensual de publicidad subliminal... y es que como Diciembre es el mes por antonomasia de las compras todas las marcas se han puesto de acuerdo en sacar su artilleria pesada en todas las revistas...

La verdad es que no entendemos muy bien su forma de pensar: cuando más estamos siendo bombardeados con publicidad es cuando a ellos les parece un buen momento para contratar una doble página de la revista X... ¿perdón?.  ¿No sería mucho más sutil (y efectivo) sacar las uñas en los números de Noviembre que es cuando todavía estamos algo receptivos?.  Bueno, ellos sabrán, si lo hacen será que les compensa... pero que nos lo expliquen por favor.

Campaña de Navidad de Tous
Fotógrafo desconocido para Tous

Nos gusta que es la imagen navideña clásica, pero donde Tous ha tenido la delicadeza de cambiar el rojo y el blanco por los tonos pastel tan característicos de la marca.  Han acertado... y la luz de la imagen también es chula (hay que reconocerlo aunque sea una marca que no se encuentre entre nuestras preferidas).

December is THE month for the advertising campaigns, specially for those related to parfums, clothes, jewellery, bags and all other items suitable for Xmas presents.  However, all the brands seem that have reached an agreement to put as much advertising as possible to the clients during this month.  Is this effective?.  When you´re subjected to such an excess of information, is it really possible to assimilate it?

Chanel No 5 campaign with Brad Pitt
Steven Klein para Chanel

Lo siento pero no... el blanco y negro de Brad Pitt con el frasco de Chanel No 5 en color (y además intenso) nos recuerdan demasiado a los montajes de los fotógrafos de boda cutres donde todo es en blanco y negro y el ramo de la novia en rojo...  Ésta vez os habéis equivocado, chicos; no sólo basta con una cara bonita (y famosísima) para lanzar una campaña.

Comptoir des Cottoniers F/W 2013
Klaudia Knoepfel y Stefan Indlekofer para Comptoir des Cotonniers

Nos gusta este "street-style" de Comptoir des Cotonniers que intenta parecer casual... últimamente cada vez hay más campañas publicitarias que buscan darle este "rollo".  Quizás en ésta la luz sea un poco dura, pero bueno, da más realismo.  Lo que no podemos entender es el fondo con el cartel de letras luminosas y la señal de prohibido aparcar... hay cierto realismo innecesario.

Hermes F/W 2013
Nathaniel Goldberg para Hermés

Los colores gustan y atraen: la calidez de las hojas de otoño y el vestido versus la frialdad del pañuelo y el ambiente nevado.  No es una campaña que enamore, pero desde luego dejan claro lo que venden y para la temporada que está destinada.

Prada F/W 2013
Steven Mesiel para Prada

Los años 20 de Prada realmente han marcado la temporada... se sabía que esta moda se impondría este otoño-invierno, pero está claro que la firma italiana es de las que más ha sabido aprovecharla.  En esta foto es la típica que discrepamos:  a uno le parece muy fría y carente de expresividad mientras que al otro le parece magistral ese halo de reina de las nieves.

¿Qué opináis del bombardeo publicitario en Diciembre?, ¿también pensáis que sería más efectivo meterte el producto por los ojos poco a poco que todo de golpe y al final?.

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: ¿Sabéis que con este "publicidad subliminal" cumplimos 1 añito en esta sección?. Como pasa el tiempo...


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5 comentarios:

Dafne dijo...

A mí la imagen de Prada si me gusta, creo que está a la altura de la marca, da la impresión de sofisticación. Los colores fríos me dan una impresión de lejano, algo como más inaccesible, los asocio más al lujo y la exclusividad. Creo que lo que pretenden es usar eso para atraer a la gente, para que vean la imagen y piensen que ellos también quieren desprender ese halo de misterio y exclusividad.
Con Chanel me ha pasado lo mismo que a vosotros, me ha parecido muy cutre… aunque más bien me recuerda a cuando de pequeños en manualidades nos mandaban hacer collages y usábamos fotografías nuestras, y sobre éstas pegábamos encima recortes de revistas… el frasco de Chanel es como si lo hubieran pegado ahí, sin más, no dice nada.
Ah! Felicidades por lo del añito en esta sección, yo os he descubierto hace poco, antes no conocía el blog,… pero me gusta lo que veo ;D

LALO dijo...

De todos me quedo con el de Tous!
y..totalmente de acuerdo con el de Chanel Nº5!

Tras muchos años vendiendo moda debo decir que, por experiencia, el bombardeo final es lo que funciona (lamentablemente)!

me gusta esta sección!!

bessis!!DE RAZA.

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We trust among the prior remarks, I really like the truth that both dance other people tend to be colored along with extreme shades from the reduced soaked history.

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