Y en nuestro intento de ver las semanas de la moda desde otros puntos de vista (desde el de los streetstyle como aquí, desde el de todo el equipo del diseñador como aquí), hoy nos ponemos en la piel de las modelos y en los preparativos que ellas tienen que hacer: no basta con llegar a un desfile y ponerse a andar encima de la pasarela, hay mucho trabajo previo.
Las semanas anteriores al comienzo de las fashion weeks las agencias de modelo viven una frenética actividad para la particular "puesta de largo" de sus niñas.
Las semanas anteriores al comienzo de las fashion weeks las agencias de modelo viven una frenética actividad para la particular "puesta de largo" de sus niñas.
Así, toda agencia que se precie, prepara a conciencia sus show packages en el que estarán las mejores de entre las mejores. Pero esto, por sí sólo, ya no es suficiente... los típicos composite que han funcionado bien toda la vida, ahora se ven demasiado "normales". Cada vez se arriesga más, se busca conquistar al director de cásting del modo que sea, que se fijen, que le dediquen tiempo, que no sea un package más que pasa por sus manos.
Aquí lo de siempre....
En esta búsqueda de diferenciación hay que destacar el trabajo de la agencia de modelos IMG... en la temporada pasada nos conquistó con sus modelos transformadas en obras de arte clásico. Sobre unos "lienzos" de temática medieval (en la mayoría de los casos) superponen la imagen del composite tradicional. Se acabó el fondo blanco con las medidas de la modelo y los datos de la agencia en formato neutro.
¿Pensábamos que esto era todo?. No, señores, no... IMG ha dado una vuelta de tuerca a esta particular "carta de presentación" de modelos, y se permite la licencia de "pintarrajear" sus composites para hacerlos, de nuevo, el centro de atención de cualquier casting.
Imágenes vía: Fashionista
Danny Roberts ha sido el encargado de redecorar las 69 modelos de la agencia en un tiempo record: 3 días para "tunear" 138 imágenes (dos por modelo, por supuesto)... seguramente la mejor forma de apreciar este trabajo sea viendo el vídeo (merece la pena aunque sólo sea ver un poquito...).
¿Y vosotros, por qué opción os decantaríais?: ¿innovadora o tradicional?
Un saludo,
Mario de la Renta
Mario de la Renta
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