Buenos días,
Tal y como os prometimos, no estamos siendo demasiado "pesaditos" con vestidos y más vestidos de novia que pudimos ver y disfrutar en Madrid Novias... pero hoy es uno de esos días en que sí vamos a hablar del tema.
Otro gran descubrimiento de esta cita de la moda nupcial: Paula del Vas. Quizás nos llamó especialmente la atención que con la cantidad de novias murcianas que tenemos, no conociésemos hasta ahora esta gran diseñadora... como ya comentamos en otro momento (ver aquí) es increible la cantidad de opciones que existen y que siempre al final nos centremos en lo más comercial... y muchas veces sin haber buscado e investigado un poco qué alternativas existen.
¿Qué tiene de especial Paula del Vas?. Lo que nosotros vimos en Cibeles fue una colección para una novia femenina, elegante y tradicional peeeeero (y la importancia de ese "pero") con un punto que la hace salirse de lo convencional, con un guiño que la hace única, con un detalle que la separa del típico vestido "uno más".
Quizás sea por sus patrones tan perfectos acercándose a la alta costura (en versión prêt-á-porter, no os asustéis), por su combinación de volúmenes, por la variedad de sus tejidos (sedas, muselinas, mikados, organzas, tules... etc) por no seguir la moda sino buscar que la novia se sienta ella misma, por la personalización de su trabajo... no podríamos decir el porqué exáctamente, pero es difícil no quedarte enamorado de estos diseños.
Y ya, para las indecisas un último apunte: versatilidad. Así, a priori, no le damos importancia... pero, ¿qué pasa cuando nos gusta la parte de arriba de un vestido y la falda de otro?. Esta colección se descompone en piezas que, a modo de tetris, superpone dos faldas (dando lugar a dos vestidos diferentes), permite separar blusas para otra ocasión especial...
Y sin más, os dejamos con nuestra visión de este desfile de Paula del Vas para Madrid Novias 2012, esperamos que os guste!!
¿Qué buscais en un vestido de novia?, ¿sois de las "arriesgadas" o preferis que ese momento tan tradicional vaya también acompañado de un vestido de corte clásico?.
Mario de la Renta