24 enero 2017

Los 5 "must" para dar calidez a tu casa

{ DECO }



Buenos días!

Con la bajada de temperatura ésta tan brutal que estamos teniendo, lo normal es que pasemos más tiempo en casa... y es que a quién le apetece sufrir las inclemencias de las olas polares/siberianas o demás ciclogénesis explosivas pudiendo quedarse al calor del hogar.

El problema es que, en estas ocasiones, es en las que miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que nuestra casa no tiene esa magia especial que desprenden las de los anuncios, no tenemos chimenea, y para más "inri" nuestra decoración apañada tirando de 4 muebles que en casa de mis padres no quieren y 3 cosillas de Ikea no es, precisamente, especialmente "cálida".  Funcional seguro que es, pero para pasar uno de esos fines de semana de las películas, pues como que no cumple todos los requisitos...

Peeeeero, realmente si te pones a pensar, esos requisitos no son tantos... y la diferencia entre un salón acogedor y un salón "me vale casi cualquier cosa" tampoco exige un presupuesto infinito... así, que, aquí tienes las 5 claves para conseguir un salón "cozy" en el que disfrutar de un buen té calentito, de un plan sofá-manta-peli o simplemente una tarde de chicas.

1.  Una manta de lana en tono crema:  y lo curioso es que cuanto más gordo sea el punto de la lana más aspecto de "calentito" nos dará y más nos ayudará a crear ese ambiente tan "comfy" que estamos buscando.  Lo del tema del color también es importante... nada de colores estridentes ya que buscamos un ambiente relajado y que nos haga desconectar: cremas, beige, blanco roto, gris clarito, nudes, rosas pálidos, marrones suaves...


2.  Un montoncito de velas para crear ambiente:  a falta de una chimenea en la que contemplar el fuego, pues nos tendremos que conformar con unas velitas aquí y allá...  Aquí realmente es cuestión de gustos, hay quienes prefieren tener muchas velas pequeñas por toda la casa (de esas que te compras 100 en una bolsa por cuatro duros) y quien prefiere velas de mayor tamaño en sitios concretos.  Cualquier opción es buena, eso sí, por cuestión de riesgos incendiarios interesa controlar un poco esto del llenar la casa de velas a lo loco!!! (especialmente si hay niños rondando!!)


3.  Complementos de pelo:  esos pequeños peluchitos que pueden colocarse por toda la casa para dar sensación de suavidad y dulzura... los tenemos desde pequeños para colocar sobre sillas, algo más grandes para usar en sofás e incluso como fundas de cojines (que son mis preferidos!!!).  Imaginaos una siesta apoyando la cabeza sobre un peluche... sencillamente perfecto!!


4. Una alfombra de punto gordo: es cierto que esto ya supone algo más de inversión que todo lo anterior, pero realmente aporta una sensación tan  especial que merece la pena.  Especialmente crítico es este complemento en el caso de no tener un suelo de parquet o tarima ya que cualquier cerámico da, inevitablemente, sensación de frialdad por mucho suelo radiante que sea...


5. Una iluminación indirecta y cálida: hay que olvidarse de lámparas inmensas en el centro del salón que dan luz generalizada y buscar la luz indirecta y cuanto más amarilla sea, mejor.  Lámparas de sobremesa, lámparas de lectura, lámparas en los laterales del sofá... y, lo más de lo más, cadenetas de luces.  Puede que tenga un ligero toque navideño, pero si quitamos el árbol y toda la decoración asociada, la escena general merece la pena.


Y ahora, como "bonus track", un último consejo... cualquier elemento de decoración de madera (cuanto menos tratada mejor) que introduzcáis, mantendrá ese encanto "comfy"...

¿Cuál es vuestra arma secreta para customizar vuestro salón en invierno?, ¿os parece algo importante u os vale con mantener el minimalismo veraniego?

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips