09 enero 2017

Las 10 compras para aprovechar bien las rebajas... y en la que no debéis caer

{ FASHION }




Buenos días!!!

Ya estamos otra vez en la locura de las rebajas... y digo locura porque si no que alguien me explique qué es eso de meterse en Zara la primera semana de rebajas para conseguir un descuento de 19.99 a 17.99... afortunadamente no todo en esta vida es el negocio del tito Amancio y siempre hay alternativas que nos permiten conseguir esos chollos por los que tanto suplicamos...

Ahora bien, esto de ir de rebajas no es algo random y casual (al menos si te consideras un verdadero profesional del tema), es una operación que exige un estudio y una estrategia previa para no caer en la desesperación y terminar sucumbiendo a la tentación del "rinconcito ordenado" (¿a todos os suena esto, no? Gracias @carmeron por haberle puesto nombre!!).

Así que, para ayudaros en esta concepción de estrategia rebajil, os traemos la lista de los 10 productos por los que merece la pena hacer colas en probadores, sufrir codazos, armarte de paciencia en las cajas y mantener la sonrisa porque sabes que lo que te llevas es lo más.  

1. Camiseta de rayas: el básico que nunca muere, que aparece temporada tras temporada... que da igual que sea invierno, primavera u otoño, siempre vale.  Así que, es algo en lo que merece la pena invertir de manera que siempre tengamos una camiseta en condiciones en el armario (tampoco hay que pasarse y tener 4 como yo...).




2. Chaqueta militar: durante los desfiles de la temporada nos repitieron una y otra vez que iba a ser el gran must del otoño-invierno.  Hay que reconocer que hemos visto más que otras veces pero aún así no he terminado de verlo yo como una moda masiva. Os preguntaréis ahora que entonces por qué las estamos recomendando... pues precisamente por eso, los diseñadores apuestan por ellas y no es una tendencia machacada... ¿se puede pedir más? (Pssst: nosotros siempre recomendaríamos las de La Condesa)




3. Over-the-knee-boots: ya os hablamos de ellas aquí y la verdad es que hay que reconocer que es el calzado de la temporada. Si has conseguido contenerte hasta ahora debido a que no suelen ser especialmente baratas, es el momento de soltarse la melena y hacerse con un par. No olvidemos que todavía nos queda bastante invierno por delante y que, de todos modos, siempre puedes ir en plan "diva" con short y botas altas (guiño, guiño) 



4. The city puffa: sí, está claro que este año es el de los plumas y cuanto más voluminosos mejor... nada de quedarse en las versiones más sosunas del Decathlon o más normalitas de cualquier tienda de high-street fashion; es el año de los modelos más voluminosos y de colores totalmente llamativos.  ¿Lo bueno? Que al ser tan cantosos la gente, en general, los ha evitado por lo típico de "me lo pongo 3 veces y luego, ¿qué?", así que quedan todavía muchas opciones a las que hay que bajar el precio para quitárselos de las estanterías... yuhuuu!!!  



5. Chunky knit: venga, que ya vale de tendencias de temporada, volvamos a opciones que siempre funcionan como los jerseys de lana grueso con un toque over-size.  Preferiblemente en colores neutros: beige, gris, camel, negro (este yo lo veo menos...).  Con ellos consigues el típico efecto de "me he puesto lo primero que he pillado y voy ideal" 



6. Terciopelo: volvemos al 2016 con un tejido que por fin tiene algo de cordura con la temporada del año en la que estamos (porque ha habido inviernos que con modas como los encajes y las gasas las hemos pasado p*). Así que nada, olvidaros de ese concepto viejuno de que el terciopelo solo vale para Nochevieja y meterlo en el día a día... es cierto que podemos encontrar vestidos, faldas, pantalones... pero a mí lo que más me convence es en blazers.  Y ya que estamos, os confieso que muero por una blazer verde botella, así que si alguien la encuentra, ¡que avise! 




7. Zapatos masculinos:  llevamos ya bastantes temporadas con esto del look andrógino, del femenino con su contrapunto masculino, de olvidarnos de tantos tacones y volver a poner los pies en la tierra.  Dos grandes ventajas: se acabó el sufrir para nuestros maltrechos pieceitos y evitaremos resfriados por llevar (por fin) tapaditas unas de las partes del cuerpo más propensas a enfriarse... esto es un gana-gana.  Opciones hay muchas, pero yo me quedaría con unos monk-straps, más que nada porque los clásicos blucher ya los tengo muy trillados... 



8. Pajamas for daytime:  si eres de las que ves un look de estilo pijamero y te vuelves loca pero no te atreves a comprarte algo así por si lo usas 3 veces, ¡¡es el momento!! Inversión pequeña y si no te convence, bueno, pues a otra cosa mariposa. Yo llevo demasiado tiempo detrás de una camisa de ese estilo y la verdad es que nunca me atrevo a dar el paso, ¿será ésta la gran compra de la temporada?  



9. Frilled pants: si ya eres una avanzada en esto de los culottes, llega el siguiente reto a nuestras vidas: los pantalones con volantes.  Si no teníamos suficiente con ese largo de media pierna que complica estilismos hasta el infinito (a no ser que seas una de esas afortunadas de piernas rectas y torneadas con tobillo fino), podemos complicar un poco más el asunto dándole aún más protagonismo al añadirle volantitos.  ¿Debería eliminarlo de la lista?  Pues no, si hay que ponerse a ello, nos pondremos... pero mejor no invertir una fortuna en una tendencia que a lo mejor no es la que más se adapta a nuestra anatomía.




10. Y... por supuesto... ¿qué iba a ser de una lista de rebajas sin su apartado de moda de deporte?  Obviamente, ya que estamos en esta época, es el momento de aprovechar a hacernos con productos de deporte "de verdad" y dejarnos de tops de Primark, camisetas de Bershka y mallas de Oysho, ¿no? 



Y después de la lista de "síes", os dejamos la compra que no, no, no y bajo ningún concepto debéis hacer estas rebajas: una parka verde militar... creo que ya hay suficientes en el mundo como para añadir una más, ¿no?  Por favor, qué empacho de clones verdes clavaditos unos a otros invierno tras invierno.  Que no, que lo lleven todos no quiere decir que esté de moda, que lo del borreguismo está bien con 15 años pero "un poquito de por favor"

Ya nos contaréis qué tal ha ido la "operación rebajil" de esta temporada...

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips