21 junio 2014

Publi subliminal: Junio 2014

{ INSPIRATION - PUBLICIDAD SUBLIMINAL }


Mario Testino para Etro
Buenos días!!!

Y llega Junio, uno de los meses más deseados aunque no precisamente por la publicidad subliminal que suele acompañarlo... sin embargo, parece que este año nos hemos librado un poco de la debacle (miedito nos vuelve a dar Julio y Agosto... ojalá algún alma caritativa nos traiga alguna revista internacional para darle algo más de vidilla al tema)

Fortunately this June has not been so bad as expected in terms of advertising, we are used to have such a lack of material that when we saw that there were more than 5 campaigns available we were thrilled.  Still, we are worried about July and August... who of you would be so kind as to send us any international magazine to keep the section alive?
In June we are enjoying one of our favourite combo, Testino and Etro in their usual boho style, we can praise the trends knowledge by Sandro Paris, we are totally frightened by the Maleficent effect in Dior, we have had great time with the happy images by Comptoir des Cotonniers (happy-french-chic?) and Isabel Marant and we have found totally inappropriate the Diesel Kids image where little girls are wearing a make-up and are posing as grown-ups... 

Empezamos con una de nuestras campañas preferidas y, aunque no sea la primera vez que Mario Testino y Etro colaboran para dar ese aire bohemio a la colección, sigue gustándonos el resultado... mix de estampados, trenzas deshechas, miradas fijas al frente y una luz de fondo arrebatadora.  Vuelve a funcionar... y, al final, eso es lo que importa.

Edie Campbell para Sandro París

El blanco y negro siempre funciona, y si a eso le sumamos ese "carefully careless", esa imitación de Stan Smith, esos calcetines de deporte, tenemos el look más deseado de la temporada.  Eso es conocer las tendencias y aplicarlas de inmediato... bien hecho Sandro Paris

Willy Vanderperre para Dior

Y entonces Dior quiso que todas sus féminas se transformasen en brujas o en criaturas de la noche... que puede que sea por la influencia de Maléfica de estos últimos días, pero cuanto más miro estas imágenes, más escalofrío me dan.  ¿Qué querrán decirnos los señores de Dior con ellas? Todo un misterio...

Tung Walsh para Comptoir des Cotonniers

A cambio tenemos la campaña divertida y desenfadada de Comptoir des Cotonniers, que nos arranca una sonrisa... ¿quién no ha pensado alguna vez en hacerse una foto como ésta y subirla a Instagram? Un chic parissien que se aleja del esquema más clásico y que se adapta a un público más joven y simpático... ¡¡bien resuelto!!

Karim Sadli para Isabel Marant

Y siguiendo la estela buenrollera de Comptoir des Cotonniers tenemsos a Isabel Marant al más puro estilo parque de atracciones del final de Grease... no en cuanto a vestuario (le faltan negros y el look femme-fatale) pero, ¿no me digáis que la imagen no os lleva a esa película? Muy bueno el fondo tan colorido que contrasta con el blanco y negro riguroso, muy buena la utilización de la luz que habla de tardes infinitas de verano...  en fin, una imagen con la que es difícil no sentirse identificado.

Inez & Vinoodh para Diesel

Y acabamos esta edición de Junio de Publicidad Subliminal con esta imagen de Inez and Vinoodh para Diesel Kids.  Sorprendentemente oscura para tratarse de niños, ni el naranja del fondo, ni las estrellitas consiguen alegrar una campaña en la que los niños no parecen tales, en la que el maquillaje es del todo inapropiado (¿kohl en los ojos, pómulos marcados?) y el juego de la insinuación se vuelve un poco macabro.  No estamos diciendo que por ser niñas haya que vestirlas de rosa, en un mundo de arco-iris y pequeños ponys, pero hay un punto intermedio que se debería respetar.


Un saludo,
Mario de la Renta

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