26 abril 2014

Flashback Saturdays: Balenciaga 1990

Balenciaga advertising campaign spring summer 1990
Buenos días!!!

Esta vez echamos la vista un poco más atrás y nos quedamos en los principios de los 90 para traeros la campaña de Balenciaga de la primavera-verano de 1990.
Igual que en otras ocasiones nos ha asombrado que la "esencia" del marketing de la marca se ha mantenido intacta a lo largo de las décadas (ver aquí el ejemplo de Calvin Klein), en este caso sí que podemos ver una clara evolución.  Y es que, recordemos que esta fue la época más oscura de Balenciaga hasta que 7 años más tarde llegase Guesquière a salvar la agonizante marca.

Y vista la imagen queda todo dicho... ¿quién podría reconocer la encumbrada Balenciaga de Alexander Wang en esta versión triste y decadente de los 80 más rabiosos?  Sin embargo, hay veces que viene bien echar la vista atrás y ver que los caminos no han sido tan sencillos como parecen.


Today we are looking to the beginning of the 90s to take a look at the spring 1990 advertising campaign by Balenciaga.  In this case, the change between 1990 and today is huge, it seems that we are not talking about the same brand... how such an old-fashion, out-of-date, typical 80´s Maison has turned to be one of the most desirable ones nowadays?  Let´s remember that during this ages, Balenciaga was suffering its weakest moments until 1997 when Nicholas Guesquière managed to save the brand from its potential dissapearance. 


Imagen vía: StyleRegistry

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips